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Armadura Iron Man Mark VI download Editar

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datos

Nombre Original:

Iron Man Armored Suit Mark VI

Otros Nombres:

Centurión Plateado, Armadura Camaleón

Creador:

Anthony Edward "Tony" Stark, HOMERO

Portadores:

Anthony Edward "Tony" Stark, Michael O'Brien

Primera Aparición: IM 200

historia

Tras haber recuperado el control de su vida y haber superado sus problemas con la bebida, Stark junto a Jim Rhodes y los Erwin (Morley y Cly) se instalaron en California, bautizando a su nueva compañía Circuitos Maximus. Stark comenzó a reconstruir su armadura (Pues su anterior traje se encontraba en posesión de Rhodes) como una manera de explorar nuevos conceptos y experimentar. El Circuito-S, que usaba la energía de un modo más eficiente, es un ejemplo de los avances desarrollados por Stark usando la armadura como modelo. Con la destrucción de Circuitos Maximus a manos de Obadiah Stane (y la consiguiente muerte de Morley Erwin), Stark se enfundó su nuevo modelo de armadura para enfrentarse al enemigo que le había despojado de sus negocios, sus amigos y casi su vida. La batalla con Stane fue su primer prueba de campo para la armadura, dando como resultado la muerte de Stane y la destrucción de la Stane Internacional. Stark volvió a ejercer de Iron Man gracias a esta armadura.

descripción

Descripción:

Esta versión del traje blindado Iron Man es en realidad un dermatoesqueleto de haces magnéticos. La cota de micromalla que se adapta a la musculatura fue sedimentada por microbios creados artificialmente con elevada afinidad al metal y que al expirar forman una compleja red invulnerable. La composición de la armadura consta de tres capas superpuestas. La primaria esta compuesta de Hierro cristalizado sobre una base de Nitrito de Titanio, el recubrimiento de pintura metalizada tiene el grosor necesario para interferir destructivamente sobre las frecuencias de onda de los radares. La capa secundaria incorpora diversos generadores termoeléctricos, aislantes y reguladores de la temperatura. La capa terciaria consiste en dos armaduras independientes con motores eléctricos que están alineados estratégicamente para que simulen el movimiento de una musculatura humana. Cada capa posee comunicación integrada, más circuitos energéticos y de control, con zonas especializada como puede ser la simulación de un músculo específico. El tejido microscópico del traje se vuelve rígido mediante numerosos generadores de rayos magnéticos controlados por ordenador. Los generadores pueden sentir y amplificar los movimientos y fuerza del portador de la armadura.

Este traje es capaz de amplificar aproximadamente unas 90 veces la fuerza del portador y en caso de necesitarlo la armadura puede ser forzada a funcionar a un límite teórico de un 1000 % durante un tiempo no superior a los 0,0085 segundos. Para ello se deben puentear los mecanismos internos de seguridad con los que la armadura esta equipada, con el consiguiente riesgo de avería.

Su abastecimiento de energía lo realizan baterías de almacenamiento de alta densidad de energía eléctrica CC/CA. Como fuente de energía primaria dispone de baterías criogénicas lineales. Como fuente de energía secundaria utiliza conversores de energía solar alojados en surcos microscópicos para una mayor eficacia recolectora, situados en los hombros y el casco. Finalmente y como fuente de alimentación terciaria se vale de cualquier potencial campo eléctrico útil, ya sea generado o espontáneo como puede ser el calor. Este modelo es el doble de eficiente que el modelo Mark V. La mayor parte de la armadura utiliza la energía solar para cargar las baterías y hacer funcionar los circuitos integrados. Sin embargo, los contenedores de los laterales son baterías que pueden hacer funcionar la armadura durante breves espacios de tiempo.

El control de los sistemas de la armadura es de tipo automático, computerizado y dispone de un simulador de los movimientos corporales. Los subsistemas de la armadura constan de redes locales de grupos musculares y ordenadores de alta densidad que controlan los movimientos a gran escala como puede ser el caminar. Como característica especial cabe mencionar que la armadura esta compuesta de una fina cadena en forma de mosaico que minimiza las compresiones repentinas, como pueden ser las explosiones, disipando la energía radicalmente a través del traje. Es necesario añadir que el traje dispone de un amplio abanico de comandos cibernéticos o hablados implementados, auxiliados por una programación experimental auto-motivadora limitada . Además incorpora una Computadora de Combate modelo Mark II.

La armadura puede volverse hermética y para ello se vale de refuerzos y sellos magnéticos en diversas partes de la armadura. Puesto que estos se encuentran a escala microscópica, la topología de sellado permite que sellos cuya radio exterior puede ser de 30 centímetros internamente dispongan de un radio de 11,25 centímetros únicamente. Esto permite que los sellos magnéticos tengan efecto sobre un área mayor.

Sus sistemas de soporte vital permiten al portador de la armadura sobrevivir tanto a altitudes de 39.000 metros como a profundidades de 540 metros bajo el agua. La duración del aprovisionamiento interno de aire es de 2,5 horas. Dispositivos internos y alarmas sónicas avisarían al portador en caso de haber agotado la reserva de aire o haberse producido un fallo potencial. La armadura mantiene una presión interna constante de 1 atmósfera (2,65 Kgs/centímetro cuadrado) al margen de las presiones exteriores y una temperatura interna de 22 ºC con el exterior a temperaturas que oscilan entre los -120 ºC y los 1370 ºC.

Su programa de diseño medioambiental incluye protección contra todo el espectro químico, biológico y nuclear permitiendo al portador sobrevivir 2 meses con aire externo filtrado. Estos parámetros se refieren a la supervivencia en un nivel de radiación bajo aunque la armadura puede resistir en niveles de radiación altos por breves espacios de tiempo.

Como sistema de propulsión la armadura entera genera un campo de fuerza anti-gravedad, poseyendo un par de mini-turbinas de alta velocidad modelo Mark IV accionadas magnéticamente en las botas, que comprimen el aire existente hasta la incandescencia para generar el impulso lo que implica que utiliza el aire medioambiental como combustible. También dispone de una mochila que genera impulso adicional. En entornos sin atmósfera propia las mini-turbinas se valen de los pequeños tanques criogénicos de las botas que contienen aire líquido suplementario (una formula especial de combustible para cohetes fabricada por Stark, denominada J9) que permite que estas pueden funcionar. Estas permiten alcanza una velocidad máxima de vuelo de Mach 1,2 (400 m/s) cuando no carga peso adicional aunque puede volar con un peso máximo adicional de 1.440 Kgs. en configuración de vuelo normal o hasta 2.385 Kgs. con el impulso adicional de la mochila. En su configuración de vuelo normal, esto hace que tenga una autonomía de vuelo de unas 2.000 millas cuando arrastra el máximo de carga y de unas 3900 millas a media carga. Cuando activa el impulso adicional de la mochila tiene una autonomía de vuelo de unas 800 millas cuando arrastra el máximo de carga, de unas 1.000 millas a media carga o 7.500 millas en un vuelo de trayectoria balística sin ningún tipo de carga adicional. En configuración de vuelo normal y sin carga adicional su autonomía de vuelo es prácticamente ilimitada a velocidades moderadas. Las turbinas pueden ser usadas como arma contra enemigos a corta distancia en caso de apuro.

Los subsistemas armamentísticos de la armadura son diversos. Ofensivamente hablando su recurso principal son los Rayos Repulsores modelo Mark III. Para ello utiliza sus proyectores de plasma de mediana intensidad o más concretamente rayos de partículas que viajan a la a velocidad de la luz, ubicados en las palmas de los guanteletes. Estos Rayos Repulsores tienen un alcance máximo de 12 metros aunque los disparadores de las palmas son capaces de disparar por muy cortos periodos de tiempo pues un uso continuado requeriría de un cierto periodo de enfriamiento. Otro tipo de arma a su disposición son los Rayos de Impulsos, es decir los generados por los proyectores de pulsos de plasma de alta densidad alojados en las muñecas cuya potencia es inmensamente superior a la de los Rayos Repulsores, alimentándose según se desplazan de la energía estática y ambiental de la atmósfera, aunque disponen de un alcance limitado pues en las atmósfera acaban disipándose y son muy fáciles de esquivar debido a su escasa velocidad. Esta armadura incorpora entre los componentes de su placa pectoral un Rayo Termal que consiste en un rayo de calor de alta intensidad que puede ser proyectado con un alcance de unos 4 metros. Además posee un Rayo Disruptor de corto alcance, entre 7,5 y 30 metros, generado por los guanteletes consistente en un rayo electromagnético de amplio espectro emitido en unos rangos de frecuencias determinados con la finalidad de afectar al máximo número de dispositivos electromecánicos en el máximo número de maneras posible. Cabe añadir que este rayo tiene escaso efecto en dispositivos protegidos y que puede tener cierto efecto sobre los seres vivos debido a los impulsos de baja frecuencia que pueden anular el equilibrio, afectar al ritmo del tálamo, al sistema nervioso o al cardiobascular dependiendo de la frecuencia.

Como recurso ofensivo alternativo a sus otras capacidades ofensivas utiliza principalmente el Unirrayo modelo Mark III, termino utilizado para designar todos los rayo de luz y fuerza que es capaz de proyectar: visibles, infrarrojos, ultravioletas, tractores, láser, inductor de imagen y descarga electromagnética. Este dispositivo tiene un alcance de unos 50 metros salvo en alguna de sus utilidades, pues el láser no tiene más de unos 9 metros de alcance y el rayo tractor no supera los 3 metros.

Cierta vez uso junto con este modelo un dispositivo consistente en un sistema de cohetes gemelos independientes que le permitían alcanzar velocidades superiores a los 1200 Kms/h en el aire y de más de 290 km/h en el agua.

Expandiendo el campo que mantiene la rigidez de la armadura, Iron Man puede envolverse en un campo de fuerza protector muy resistente a la mayor parte de los ataques. También puede utilizarlo para polarizar la armadura con el fin de atraer o repeler objetos que posean polaridad magnética.

Ciertos mecanismos localizados en el casco de la armadura pueden generar una onda sónica omni-direccional de alta frecuencia que afectaría a objetivos situados en un radio de unos 9 metros, aturdiéndolos o afectando a su equilibrio durante un cierto periodo de tiempo. El casco además incorpora lentes de visión nocturna con un alcance de 10 metros que permiten al portador de la armadura disponer de una clara visión en ausencia casi total de luz. Las aberturas oculares del casco estan provistas de escudos polarizadores que impiden que Iron Man sea cegado, desplegándose cuando la luz ambiental alcanza niveles peligrosos. Una repentina polarización causaría en Iron Man un lapso de ceguera hasta que los ojos se acostumbraran a la repentina oscuridad. Así mismo el casco incorpora en su interior una radio multi-banda, que permite monitorizar AM,FM, Onda Corta, CB, y frecuencias marítimas en un radio de 200 millas. Esta radio puede enlazarse con satélites y redes informáticas, incluyendo una señal de emergencia que puede ser detectada a 200 millas de distancia. En la ranura bucal el casco dispone de un distorsionador sónico, que altera los graves y los agudos de la voz del portador, distorsionando la voz de este lo suficiente para hacer que otras personas no puedan adivinar quién viste la armadura.

Tanto la armadura como el casco incorporan dispositivos detectores como pueden ser el radar, el sonar y detectores de calor capaces de actuar con un alcance de 30 metros. Así mismo incorpora un detector de signos vitales que puede ser programado para rastrear a un sujeto en particular, y un detector de energías exóticas capaz de detectar radiaciones inusuales, ambos con un alcance de 10 millas. Este modelo incorpora como novedad sensores Eléctricos/Magnéticos que se ocupan de estimar las variaciones de los campos magnéticos de las estructuras, generando un diseño del esquema de la ubicación de los conductos de energía localizados en el interior de las paredes y proyectándolo sobre la pantalla interior del casco.

Esta armadura pose un proyector de imagen capaz de crear hasta una docena de duplicados visuales a la vez, usadas para confundir al enemigo y poder tener ventaja, siendo todas ellas idénticas entre si y al Iron Man original. Estas imágenes duplican las acciones del verdadero Iron Man y la voz de Iron Man parece surgir de todas ellas. Metodos de detección como pueden ser el radar, olfato o sistemas detectores de energías vitales revelarían al verdadero Iron Man. Este Proyector de Hologramas puede ser usado también para envolver la armadura un Campo Camaleónico. La computadora de la armadura analiza el entorno y se ocupa de generar un holograma que le permita fundirse con este, volviéndose invisible tanto a la vista como a las cámaras.

La armadura lleva incorporadas contramedidas electrónicas tan eficaces que ni el radar, ni el sonar común son generalmente capaces de detectar la presencia de Iron Man gracias al revestimiento exterior de la armadura. Además, su circuitería esta ampliamente protegida contra las interferencias de señales externas.

Altura:

1,95 m (6'6")

Peso:

108 Kg (240 lbs)

Anchura: 0,85 m (total), 0,53 m (eje corto)

Ficha:

1297

versión:

5.02

creada:

28-02-04

redactor:

Wolverine

actualizada:

15-09-07

revisor:

Wolverine