Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cerebro Viviente download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Living Brain

Especie:

Robot

Profesión:

Computadora pensante

Lugar de Nacimiento:

Corporación ICM

Parientes Conocidos:

Sr. Petty (creador), Steve Petty (recreador)

Primera Aparición: AS

historia

El Cerebro Viviente fue una creación de la corporación International Computing Machines (ICM). Una computadora con un potencial de pensamiento más grande que el de cualquier otro cerebro, tanto humano como mecánico. ICM (concretamente el Señor Petty, diseñador del robot) dio al Cerebro Viviente un aspecto humanoide para hacer énfasis en su inteligencia sobrehumana. El robot poseía brazos móviles y piernas terminadas en ruedas para moverse por sí mismo. Pero lo más importante es que su supercerebro electrónico almacenaba grandes cantidades de información, con lo que era capaz de contestar a casi cualquier pregunta.

Cuando Petty explicó esto ante los alumnos del Instituto Midtown (donde estudiaba Peter Parker, secretamente Spiderman) los operarios que ayudaban a Petty a trasladar al robot se plantearon el robarlo y usarlo para que predijese los resultados de las carreras de caballos o de las elecciones, y hacerse ricos. Para probar al Cerebro en el Instituto le hicieron la pregunta sobre la identidad de Spiderman, a la que respondió con un código cifrado que el propio Parker debería descifrar. Mientras Parker estaba preocupado porque el robot pudiese desvelar su secreto los operarios intentaron llevarse al robot, pero, accidentalmente, le causaron un cortocircuito que le activo, haciéndole moverse erráticamente por el Instituto girando sus brazos a una gran velocidad, por lo que podía herir a alguien. Peter tuvo que intentar detenerlo y, ya como Spiderman y tras una dura pelea con él, que podía predecir sus movimientos casi con total precisión, pudo desactivarlo. En cuanto al mensaje cifrado, Peter dijo que lo había perdido durante el caos que formó el robot para poder preservar su anonimato.

El Cerebro volvió a las dependencias de ICM y, allí, tiempo después, un grupo de criminales robaron al Cerebro bajo circunstancias indeterminados para darle uso criminal hasta que fueron detenidos por Spiderman. Debido al peligro que el robot entrañaba se decidió desactivarlo y guardar un prototipo en la casa de Petty.

Bastante después, el joven e introvertido Steve, hijo de Petty, buscando venganza contra Jake Dorman, un compañero de escuela que se burlaba de él, reconstruyó y mejoró al Cerebro Viviente para usarlo contra Dorman. El Cerebro causó un caos en el Instituto, por lo que Spiderman tuvo que intervenir y, finalmente, pudo causarle un cortocircuito e inutilizarlo.

descripción

Rasgos Distintivos:

Es un enorme bloque metálico, con una forma vagamente humanoide. Posee brazos giratorios y piernas provistas de ruedas. En su segunda encarnación, poseía cohetes en lugar de ruedas en sus piernas.

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana Nivel 10

Poderes Conocidos:

Su cerebro electrónico es potente, es capaz de analizar a una velocidad sorprendente las situaciones y responder de la forma más eficaz, así como de deducir y contestar a cualquier pregunta cotejando su base de datos interna.

Limitaciones:

En su primera encarnación sus mandos eran externos, por lo que se podía desactivar manualmente sin problema.

Cronología chrono.download Editar

M/L60HB; ASM 8; PPTSM 20-FB; WOSM-FB-BTS, 35
Ficha:

1304

versión:

5.02

creada:

29-02-04

redactor:

Alfredo Puentes

actualizada: 10-10-07

revisor:

Mario Quito