Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Fuego Cruzado download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Crossfire

Nombre Real:

William Cross

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal subversivo profesional, antiguo agente de inteligencia

Lugar de Nacimiento:

Madison, Wisconsin

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Darren Cross (primo)

Grupo de Afiliación:

Ejército del Encapuchado; Anteriormente, Banda de Manipuladores Mentales, aliado ocasional del Silenciador, Bomba y Bolas

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: M/TIO 52

historia

William Cross se unió a la C.I.A. (Agencia Central de Inteligencia) con la intención de conocer los secretos del oficio y realizar contactos que un día le pudieran ser de provecho. Especializándose en la reunión y extracción de información, Cross trabajó con científicos dentro de la organización para desarrollar un método de lavado de cerebro mediante ultrasonidos extremadamente eficaz. Durante su permanencia en el proyecto conoció a Backus Rozalyn, a quien sedujo para más tarde traicionarla y robar el aparato utilizado para la modificación de conducta haciendo creer a todos que ella lo había asesinado.

Abandonando la C.I.A. poco después, Cross usó sus habilidades y contactos para embarcarse en operaciones criminales altamente lucrativas que incluían el tráfico de drogas, la extorsión, y el asesinato. Adoptando para sí el nombre código de Fuego Cruzado, empleó una porción de sus beneficios para alquilar un pequeño ejercito de mercenarios. El objetivo de Fuego Cruzado fue a partir de entonces fomentar el desorden y la subversión en la sociedad con la intención de obtener beneficio propio.

En un determinado momento de su carrera, algunos de sus enemigos se infiltraron en su cuartel general. Estos provocaron una explosión que le privó de un ojo y un oído. Fuego Cruzado acabo encontrando a los causantes de sus heridas y los eliminó personalmente. Posteriormente uso su riqueza para financiarse un ojo y oído cibernético para si.

Fuego Cruzado llegó a la conclusión de que la existencia de luchadores contra el crimen superhumanos era una amenaza para sus operaciones. Por ello invirtió sus recursos monetarios en el refinamiento de su dispositivo de lavado de cerebro ultrasónico que esperaba utilizar para inducir a todos los superhéroes a un enfrentamiento mutuo que diera como resultado la muerte de la mayor parte de estos. Para probar la efectividad de su máquina, se dispuso a secuestrar a la Cosa. Casualmente, el Caballero Luna, que como Marc Spector conocía a Cross de sus días en la C.I.A., fue testigo de ello. Juntos, el Caballero Luna y la Cosa consiguieron destruir el prototipo de la máquina de Fuego Cruzado y derrotar a su ejercito personal. Sin embargo, Fuego Cruzado escapó.

Pese a este contratiempo, Fuego Cruzado comenzó a trabajar en la construcción de un nuevo modelo más avanzado su dispositivo ultrasónico. Algunos de los componentes que utilizó provenían de las Empresas Tecnológicas Cross, empresa fundada por su primo, Darren Cross. Tras averiguar que el vengador Ojo de Halcón estaba contratado allí como jefe de seguridad, Fuego Cruzado ideó un plan para utilizar a Ojo de Halcón, héroe al que consideraba el más débil de los luchadores contra el crimen, como cebo para atraer al resto y poder someterles a su máquina de lavado cerebral. Para capturar a Ojo de Halcón, Fuego Cruzado contrató a un trío de criminales disfrazados: el Silenciador, Bolas, y Bomba. Aunque logró capturar a Ojo de Halcón y a su compañera Pajaro Burlón, estos escaparon y mandaron a prisión a este y sus secuaces tras destruir su máquina.

Fuego Cruzado fue liberado de la custodia policial por los Malabaristas Mortales, un grupo de criminales. Dos de los componentes de este grupo (Bolas y Bomba) habían trabajado previamente para Cross y el grupo aceptó liberarle a cambio de una compensación económica considerable. Cuando el grupo descubrió que Cross no disponía de efectivo (sus máquinas habían sido requisadas y sus contactos con las Empresas Tecnológicas Cross desaparecidos) decidieron usarle como cebo para atraer al Capitán América y a Ojo de Halcón a una trampa. Pero tanto Cross como los Malabaristas Mortales terminaron siendo apresados.

Tras conseguir una serie de robots modelo Magnum Z, Fuego Cruzado planeó simular un ataque de los Estados Unidos a la Isla del Guapo. Pretendía provocar la ira internacional contra norteamérica e iniciar así una escalada bélica sin precedentes. Sin embargo, Nick Furia y su equipo de superagentes descubrieron sus planes activando el mecanismo autodestructivo de los androides {NF3 40~ 41}.

Tiempo después, Fuego Cruzado fue uno de los muchos mercenarios contratados por Higashi como Rino, Constrictor o el Bufón, para matar al Agente-X y sus camaradas. Durante la lucha, Fuego Cruzado se enfrentó a Forajida en un duelo. Los dos ciborgs dispararon al unisono y aunque Fuego Cruzado alcanzó a Forajida, la chica le disparó en el implante ocular dejándolo fuera de combate {AGENTX 5~ 6}.

Fuego Cruzado conoció a Vector, el líder de los U-Foes, quien había diseñado una máquina capaz de anular permanentemente los poderes sobrehumanos de una persona. Para que funcionara, la persona tenía que entrar voluntariamente en el aparato. Cross planeó entonces hacerse con la máquina y emplearla para quitar los poderes de sus enemigos {SM:BO 5-FB}.

Sin embargo, Cross terminó encerrado en la Bóveda, donde reunió al grupo de manipuladores formado por el Corruptor, el Controlador, Míster Miedo y el Mandril. Sin que Cross lo supiera, Backus Rozalyn trabajaba como psicóloga en la Bóveda, por lo que seguía todos sus movimientos. Usando a los U-Foes, Rozalyn hizo creer a éstos y a Fuego Cruzado que habían logrado contactar con una guardiana de la Bóveda corrupta con quien podían contar para organizar una fuga. Backus, sin embargo, logró ganarse su confianza para terminar traicionándolos y robándoles el dinero e hizo creer a los U-Foes que Fuego Cruzado los había traicionado. Dos años más tarde de peleas entre ellos, los dos grupos fueron trasladados a la nueva prisión de alta seguridad de la Barca. Cuando se produjo la fuga masiva de la prisión iniciada por Electro, Fuego Cruzado sacó de ella a su Banda de Manipuladores Mentales. Tras varios enfrentamientos con los U-Foes, finalmente Cross encontró a Backus, pero la intervención de Spiderman, el Capitán América e Iron Man impidieron que matara a la mujer {SM:BO 1~ 5}.

descripción

Altura:

1,80 m (6')

Peso:

86 Kg (190 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Fuego Cruzado posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución reforzada por ejercicios intensivos regulares.

Habilidades Especiales:

Fuego Cruzado esta ampliamente formado en el arte del espionaje y es un experto tirador. Es un avezado luchador en combate cuerpo a cuerpo, sobre todo en la ejecución de golpes mortales. A pesar de que no es un genio científico, posee los suficientes conocimientos técnicos para desarrollar y modificar tecnología informática razonablemente sofisticada sin ayuda. Se ha especializado en la aplicación de ultrasonidos o uso de frecuencias de onda demasiado altas para que el oído humano las perciba.

Limitaciones:

a explosión que daño su ojo y su oído izquierdo también le provocó una perdida auditiva del 85% en el otro oído. En consecuencia, Fuego Cruzado es inmune a los efectos de su maquinaria ultrasónica cuando ajusta su oído artificial para no verse afectado por ella.

Parafernalia:

El ojo izquierdo de Fuego Cruzado ha sido reemplazado por un dispositivo de imagen por infrarrojos que le proporciona un sustituto de la visión incluso en situaciones de oscuridad total.

Su oído izquierdo ha sido reemplazado por un sensor auditivo mucho más agudo que el oído humano.

El uniforme de Fuego Cruzado esta compuesto de un tejido especial retardante del fuego a prueba de balas y dispone de compartimentos ocultos especiales conteniendo armamento y dispositivos, incluyendo un tanque de oxígeno comprimido, diversos dispositivos de vigilancia en miniatura y diminutas armas de un solo disparo.

Cronología chrono.download Editar

SM:BO 4-FB; M/TIO 52; HAWK 4; AWC 100/2-FB; CA 317; ASPOT 22-BTS, 23-BTS, 24~25; NF3 40~41; AGENTX 5~6; SM:BO 5-FB, 3-FB, 4-FB; NA 4-FB; SM:BO 1-FB, 1~5
Ficha:

1329

versión:

5.01

creada:

25-3-04

redactor:

Igor Ramírez Diez

actualizada:

01-12-07

revisor:

Master Gollum