Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Amo del Crimen download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Crime-Master

Nombre Real:

Nick "Lucky" Lewis

Especie:

Humano

Lugar de Fallecimiento:

Nueva York

Parientes Conocidos:

Nick Lewis Jr. (hijo)

Grupo de Afiliación:

Siempre estuvo relacionado con distintos grupos mafiosos.

Base de Operaciones:

Nueva York

Primera Aparición: ASM 26
Muerte: ASM 27

historia

Poco se sabe de Nick "Lucky" Lewis, salvo que era un jefe de bandas despiadado y tenaz. Siempre anheló hacerse con el control de todos los negocios sucios de Manhattan, pero la aparición de villanos disfrazados con extraordinarios poderes le puso las cosas más difíciles si cabe. Fue entonces cuando decidió sobresalir del resto y crearse una identidad enmascarada que impusiera respeto y temor. Así nació el Amo del Crimen.

Una de sus primeras acciones como nuevo villano fue a través de un matón a su servicio. Gordon Savinski, amigo de la infancia del hermano de Betty Brant, chantajeó a la muchacha para que le diera acceso al despacho de Jonah Jameson , y así logró introducir documentos falsos que le implicaron en un asunto de malversación. De este modo, el Amo del Crimen intentaba hacerse con una parte de las acciones del Bugle a cambio del cese de sus acciones de sabotaje (UTSM 15). Jameson se negó a la extorsión y justo cuando Gordon le iba a dar una paliza, apareció Spiderman, quien logró detenerle. Finalmente, Betty confesó a la policía.

Pese a este primer revés, el Amo del Crimen iba acumulando cada vez más poder. Pero surgió un nuevo mafioso al que muy pronto Lewis supo reconocer como un peligro para sus planes: Wilson Fisk. Con un gran plan logró liberar al Buitre de prisión, a cambio de que matara a este recién llegado {UTSM 20}. Sin embargo, de nuevo, Spiderman lo impidió, aunque esta vez tampoco se vió salpicado directamente Lewis.

Posteriormente, Lewis secuestró a la hija del Dr. Carson, un eminente científico que había creado un chip cerebral que reparaba daños en el cerebro humano. De esta manera, logró que el doctor trabajara para él, implantando el chip en un verdadero escuadrón de maleantes que servirían al Amo del Crimen como auténticos zombis {UTSM 23}. Como en ocasiones anteriores, Spiderman logró desbaratar sus planes y liberó al científico y a su hija, amén de acabar con el grupo de matones gracias a la interferencia en el chip que logró con el aparato rastreador de la señal de sus marcadores araña.

Frustrado, el Amo del Crimen estableció una alianza con el Duende Verde para hacerse con el control del hampa. Lewis tenía un amplio conocimiento sobre las bandas, y el Duende la habilidad necesaria para someterlas, de modo que juntos aumentaban su poder. Sin embargo, la identidad del Amo del Crimen era conocida por el Duende, y Lewis exigió estar en igualdad de condiciones para seguir adelante. Así, el Duende Verde se desenmascaró ante él, para descubrirse como Jonah Jameson {UTSM 25}. Lo que no sabía el Amo es que ese no era su verdadero rostro, sino una máscara. Su primera colaboración fue un fracaso. Planearon robar un emisor de rayos sísmicos de la ESU, sin embargo Spiderman estaba por allí y logró dar al traste con sus planes como en ocasiones anteriores. Lewis observó cómo el Duende anteponía su lucha personal con Spiderman al objetivo inicial, lo que le llevó a desconfiar de él. Asimismo, el Duende comenzó a pensar que tal vez el Amo del Crimen investigaría al entorno de Jonah y lo acabaría descubriendo, ya que era amigo personal.

Como resultado de su aventura anterior, Lewis rompió el contubernio. El Amo decidió hacerse con la jefatura del hampa en solitario, aunque estaba dispuesto a aceptar al supervillano como lacayo. Por supuesto, el Duende no accedió, pero tampoco podía atacar a su contrincante, ya que de ocurrirle algo, entrarían en funcionamiento mecanismos para sacar a la luz pública su filiación. De este modo, el Amo del Crimen comenzó a presionar a las distintas bandas para que le aceptaran como su cabecilla único, llegando incluso a asesinar a aquellos que se le opusieron abiertamente. Sin embargo su empresa peligraba, ya que Frederick Foswell conocía al hombre que se ocultaba bajo la máscara, tras una ardua investigación periodística del mundo de los gángsters. Cuando Lewis se dirigió al domicilio del reportero para asesinarlo por este motivo, se encontró con Spiderman, quien acudió allí sospechando que tal vez Foswell fuera el Amo del Crimen {ASM 26}. Tras una dura batalla, y gracias a un gas que portaba Lewis, el cabeza de red cayó por una azotea, aunque logró salvarse en última instancia.

Al fin, los jefes de las bandas aceptaron reunirse con el Amo del Crimen en los muelles, aunque la policía estaba al corriente, alertados por el soplón "Parche", que no era otro que Frederick Foswell bajo identidad falsa por su trabajo. El Duende Verde mantuvo un duro enfrentamiento de nuevo con el Amo justo antes del cónclave, ya que veía peligrar su posición una vez que este último se hiciera con el poder. La confrontación acabó con la huida del Duende, quien se encontró con un Spiderman merodeando por allí gracias a las pistas recogidas en el apartamento de Foswell. El trepamuros estaba desprevenido y terminó noqueado. En plena reunión, y justo cuando el Amo del Crimen parecía recibir el visto bueno de los jefes de bandas como líder, el Duende Verde apareció con un Spiderman vencido. Las tornas cambiaron rápidamente, y los mafiosos aclamaron al supervillano como un caudillo fuerte {ASM 27}. Fue entonces cuando irrumpió la policía, dando tiempo a spidey para recuperarse. Pese a que pudieron detener a todos los cabecillas, tanto el Amo como el Duende lograron huir. Spiderman continuaba convencido de que Foswell era o bien el Amo del Crimen o bien el Duende Verde, y fue al despacho de Jonah para denunciarlo. Estando allí Foswell, Jonah, y el propio spidey, oyeron un tiroteo en la azotea de enfrente. Era la policía contra el Amo del Crimen, quien había acudido allí para tratar de asesinar de un disparo a Foswell, que servía como cebo. Lewis murió sin poder revelar la identidad del Duende Verde, aunque se desconoce si logró averiguar la auténtica.

descripción

Altura:

1,75 m (5' 9")

Peso:

69 Kg. (150 lbs)

Rasgos Distintivos:

Realmente, lo que hacía especial al Amo del Crimen era la falta de datos sobre su persona. Muy pocos fueron los que lograron ver su rostro.

Nivel de Fuerza:

El mismo que tenía un hombre de su edad, peso y constitución física.

Habilidades Especiales:

Era un tirador excepcional, con una puntería muy ajustada. Además, poseía un gran conocimiento de los bajos fondos y tenía una gran capacidad para la planificación y ejecución de diferentes actos criminales.

Parafernalia:

Siempre vestía con traje y corbata, con su inseparable sombrero y guantes. De igual modo, lucía una máscara que sólo permitía ver sus ojos.

Armas:

Aprovechaba su destreza con las armas de fuego portando un revólver que manejaba con extrema habilidad. Asimismo, también hacía uso de unos pequeños depósitos, del tamaño de un puño, que contenían comprimido un gas aturdidor.

Cronología chrono.download Editar

UTSM 15-BTS, 20-FB, 23, 25; ASM 26~27
Ficha:

1336

versión:

5.01

creada:

4-4-04

redactor:

Latro