Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

ROM : M :

Mentus download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Mentus

Nombre Real:

Mentus

Otros Alias:

Primer Director

Especie:

Galadoriano

Profesión:

Dirigente de Galador

Lugar de Nacimiento:

Galador

Lugar de Fallecimiento:

Galador

Grupo de Afiliación:

Caballeros del Espacio

Base de Operaciones:

Galador

Primera Aparición: ROM 20
Muerte: ROM 26

historia

El Galadoriano conocido como más adelante como Mentus, era el Primer Director, el encargado de dirigir los designios de su pueblo, en la época en que comenzó la guerra contra los Fantasmas.

Hace unos doscientos años, una flota de naves espaciales de Galador que exploraba la galaxia llamada Nebulosa Negra, fue atacada y destruída por la raza conocida como los Fantasmas Espaciales. A continuación, los fantasmas prepararon una flota de guerra para invadir Galador, pero el Primer Director de Galador pidió voluntarios entre la población para renunciar a su cuerpo y convertirse en ciborgs adaptados para la lucha en el espacio exterior, y que se llamarían Caballeros del Espacio.

El primer hombre en presentarse voluntario fue el galadoriano llamado Rom, que se convertiría en el primero de los Caballeros del Espacio, Rom sería el más valiente y más honrado de todos los Caballeros del Espacio. Además de Rom, hubo millones de voluntarios, pero solo fueron elegidos unos cuantos centenares de ellos, cada voluntario fue sometido a una operación mediante la cual gran parte de su cuerpo, incluyendo el cerebro, fueron transplantados a un exoesqueleto computerizado (o armadura). La parte del cuerpo que no era transplantada, era guardada en criogenización, para que los Caballeros del Espacio pudieran recuperar su apariencia humanoide una vez hubieran derrotado a los Fantasmas.

El ejército de ciborgs se lanzó al combate contra los Fantasmas espaciales, armados con cohetes individuales que les permitían volar en el espacio, y cada uno de ellos tenía un arma que se adaptaba a sus características, así, cada uno de los Caballeros del Espacio tenían un arma diferente al resto de sus compañeros, o su armadura estaba especialmente diseñada para darle habilidades diferentes a las de sus compañeros. El ejército de Galador derrotó al grueso del ejército de los Fantasmas, incluyendo a la monstruosa criatura Ala de Muerte, arma principal de los Fantasmas. Sin embargo un gran número de Fantasmas lograron escapar, creyendo que había otros mundos dominados por Fantasmas, Rom y los demás Caballeros del Espacio abandonaron Galador para perseguir a los Fantasmas por todo el universo, y así lo hicieron durante 200 años.

El Primer Director quedó en Galador, pero la marcha de los Caballeros del Espacio, dejaba al planeta sin sus principales defensores. El Primer Director no podía dejar el planeta indefenso, pero tampoco quería volver a pedirles a los jóvenes Galadorianos que sacrificaran su humanidad para transformarse en ciborgs. Por ello, intentó animar una armadura de Caballero del Espacio únicamente mediante su fuerza de voluntad. Si lograba su objetivo, podría crear una nueva generación de Caballeros del Espacio animada por la fuerza de voluntad en vez de por inocentes cuerpos de galadorianos. Desgraciadamente, pese a sus buenas intenciones, el plan no salió como había planeado. Así, la armadura fue animada efectivamente, pero eran los malos pensamientos del Primer Director quien la animaba. Llamándose a sí mismo Mentus, abandonó el planeta, y en secreto rumió sus planes oculto a los ojos de todos.

Mentus rescató a Terminator, uno de los Caballeros del Espacio que iba a ser ejecutado tras tomar una vida inocente, y le lavó el cerebro para que le sirviera. La primera orden que Mentus le dio a su siervo fue destruir los cuerpos criogenizados de los Caballeros del Espacio, que se conservaban en el Palacio de la Ciencia, sin embargo, su control sobre Terminator no era tan grande como pensaba y su plan fracasó. Mentus no se desanimó y pronto urdió un nuevo plan, tras hacer que su siervo Terminator tomara el aspecto de Rom, planeó hacerse con el control de Galador. Tras envenenar al Primer Director, haciéndole parecer muerto, y tras colocarlo en éxtasis, Mentus se presentó ante los Galadorianos, diciendo que había acabado con todos los Fantasmas y que Galador estaba a salvo. Agradecidos y eufóricos, los Galadorianos nombraron a su héroes, Rom, como su nuevo Primer Director, aunque en realidad no era el verdadero Rom, sino Terminator, al servicio de Mentus y con el aspecto del Caballero del Espacio.

Solo quedaba un peligro, el eventual retorno de Rom a Galador, dado que esta era inevitable, Mentus decidió que si el Caballero del Espacio debía regresar, sería en sus términos y sus condiciones. Por ello, pactó con los Fantasmas del Espacio para tender a Rom una trampa. Rom fue convocado a Galador, allí se encontró a Terminator con su aspecto y fue capturado por este. Rom logró escapar y tras sacar al Primer Director del estado de coma en que se encontraba, ambos se enfrentaron a Mentus y el Primer Director logró reintegrar a Mentus dentro de su psique, aunque esto le costó la pérdida de su cuerpo. Sin embargo, los Galadorianos no tuvieron mucho tiempo de descanso, ya que pronto se produjo la llegada de Galactus, el Devorador de Mundos, que planeaba consumir Galador. El Primer Director intentó comunicarse con Galactus para que no consumiera el planeta, pero este demostró ser demasiado poderoso para él, y el Primer Director acabó siendo absorbido en el interior de Galactus.

descripción

null:

Al final de su vida, Mentus no tenía cuerpo físico

Altura:

1,80 m

Nivel de Fuerza:

Mentus poseía una fuerza sobrehumana cuyos límites se desconocen.

Poderes Conocidos:

Como la mayor parte de la generación original de Caballeros del Espacio, Mentus poseía una fuerza sobrehumana además de su capacidad de volar y sobrevivir indefinidamente en el espacio, además, la armadura está diseñada de una aleación metálica de alta resistencia llamada Plandario.

Los movimientos de los Caballeros del Espacio son posibles gracias a una batería termo - eléctrica cuya duración normal es de cinco siglos terrestres.

Los exoesqueletos de metal flexible, contienen motores líquidos que proporcionan a los Caballeros su gran fuerza, mientras que su cerebro se mantiene con vida gracias a un líquido semejante a la sangre que circula por todo el exoesqueleto.

Mentus también parecía poseer otras habilidades, como poderes mentales que incluían el control mental, también fue capaz de controlar a Terminator, aunque se desconoce si lo hizo por sus poderes mentales o por su pura fuerza de voluntad.

También ha sido capaz de cambiar el aspecto de la armadura de Terminator dándole el aspecto de la de Rom, aunque se desconoce si lo hizo con sus poderes o con tecnología.

Habilidades Especiales:

Mentus es un gran dirigente y un brillante estratega

Cronología chrono.download Editar

ROM 25-FB, 20/2, 22/2, 20, 25
Ficha:

1359

versión:

5.01

creada:

18-4-04

redactor:

Victor