Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cosa download Editar

picture picture picture picture

datos

Nombre Original:

Thing

Nombre Real:

Benjamin Jacob Grimm

Otros Alias:

La Adorable Cosa de Ojos Azules (The Ever-Lovin' Blue-Eyed Thing)

Contrapartidas:

Cosa (Tierra-X); Cosa (Ultimate); Benjamin Grimm (1602)

Especie:

Humano

Profesión:

Aventurero profesional, piloto de pruebas, motociclista profesional, luchador libre, actor

Lugar de Nacimiento:

Ciudad de Nueva York, Nueva York, USA

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Daniel Grimm, Sr (padre, fallecido), Elsie Grimm (madre, fallecida), Daniel Grimm, Jr. (hermano, fallecido), Jacob "Jake" Grimm (tío), Alyce Grimm (tía, fallecida), Petunia "Penny" Grimm (tía)

Grupo de Afiliación:

Los 4 Fantásticos; anteriormente, miembro de los Vengadores, los Vengadores de la Costa Oeste, la Federación de Lucha Sin Límite de Peso, la Banda de la Calle Yancy, los Corredores del Trueno (Thunderriders), la NASA y el ejército de los Estados Unidos.

Base de Operaciones:

Antiguamente Edificio Baxter y la Torre de las 4 Libertades, actualmente el Muelle 4, en el río Hudson, Nueva York, USA

Primera Aparición: FF 1
Origen: FF 1

historia

Benjamin Grimm nació en el seno de una familia muy pobre de la Calle Yancy, en el Lower East Side de Manhattan. Su padre, un alcohólico, era incapaz de conservar un trabajo. Como consecuencia, la mayor parte de los recursos de la familia provenían del hermano mayor de Ben, Daniel, el cual obtenía sus fondos gracias a sus actividades delictivas como líder de la Banda de la Calle Yancy. Ben, que idolatraba a su hermano, se enfadó con el mundo cuando su hermano falleció durante una pelea con una banda rival. Ben por aquel entonces contaba solo 8 años. 10 años después sucedería a su fallecido hermano como líder de la citada banda. Tras la muerte de sus padres, fue a vivir con su tío Jake, que había prosperado convirtiéndose en un exitoso médico y se había casado con su primera esposa Alyce. Al principio, Ben se resistía a cogerle afecto, pero finalmente entablaron un gran relación. Cuando Ben dejó atrás su vida como miembro de la Banda de la Calle Yancy, se convirtió en una estrella del rugby en el instituto y ganó una beca deportiva para asistir a la universidad.

Fue allí donde Ben Grimm conoció a Reed Richards en la universidad Empire State, cuando ambos jóvenes compartieron habitación. Así fue como los dos se contaron sus sueños: Reed de construir una nave espacial y Ben de convertirse en piloto. Efectivamente, Ben consiguió el título de piloto mientras participaba en la guerra. A su regreso continuó su carrera como piloto de pruebas. Reed también logró su sueño y construyó su nave espacial. Así fue como Reed enroló a Ben como piloto en el vuelo experimental de su cohete, en el que también participaban Susan y Johny Storm. El despegue de la nave fue un éxito, pero cruzó una fuerte tormenta de rayos cósmicos para la que no disponía de escudos lo suficiente resistentes. La nave se estrelló y sus tripulantes resultaron afectados por la radiación adquiriendo todos poderes extraordinarios. Ben sufrió una grave transformación y quedó convertido en una Cosa grotesca, pero poderosa; Reed, que obtuvo poderes elásticos, tomó el nombre de Mr. Fantástico; Sue, capaz de ocultarse a la vista humana se apodó a si misma Chica Invisible y Johny, cuyo cuerpo estalló en llamas que podía controlar, se llamó Antorcha Humana. Los cuatro decidieron usar sus poderes en el bien de la humanidad creando así a Los 4 Fantásticos.

La transformación había otorgado a Ben una fuerza y resistencia sobrehumanas pero también había deformado su cuerpo, dándole el aspecto feo y grotesco de un gigante de piedra naranja. Como el mote que eligió (Cosa) ya daba a entender, este aspecto le causó a Ben un complejo psicológico, sintiéndose rechazado por su fealdad. Desde ese momento la ilusión de Ben Grimm fue siempre el transformarse de nuevo en humano para poder llevar una existencia normal. Durante la lucha de los 4 Fantásticos contra los Skrulls, los rayos cósmicos lograron hacerle revertir a su forma humana durante unos breves instantes. Esto llenó a Ben y a Reed Richards de ilusiones respecto a la posible cura para su transformación. De todas formas, el aspecto de la Cosa le sigue haciéndose sentir un paria y un marginado, hasta el punto de que, cuando el equipo viaja al pasado gracias la máquina del tiempo del Doctor Muerte y Ben se hace pasar por un pirata. Ben prefiere quedarse en esa época, donde al menos es respetado. Reed y los demás logran persuadirlo para que regrese con ellos a su época. Pese a seguir teniendo un aspecto monstruoso su apariencia fue evolucionando a lo largo del tiempo, pasando a una forma de Cosa más definida y más rocosa.

Este malestar interior de la Cosa le crispa hasta el punto de querer abandonar el grupo en una ocasión. Sin embargo, tras la pelea contra el Amo de Marionetas, la Cosa conoció a la hija del villano, la escultora ciega Alicia Masters, de la que se enamoró. Alicia también se enamora de él pero le hace ver que lo que le atrae de él es su aspecto físico como Cosa. Desde ese momento todos los intentos de revertir a forma humana, gracias a fórmulas o inventos de Reed Richards fueron inútiles pues el subconsciente de Ben los rechazaba, por temor a que Alicia dejase de quererle.

Poco después, el grupo de criminales conocido como Los 4 Terribles, liderado por el Mago consiguió, por medio de la tecnología de éste, hacer perder a los 4 Fantásticos sus increíbles poderes. Esto revirtió definitivamente a Ben a su forma humana, y éste consiguió hacerse querer por Alicia incluso en esta forma. Pero entonces, el Doctor Muerte invadió la sede de los 4 Fantásticos, el Edificio Baxter. Para detenerle, Reed Richards desarrolló un artefacto que les devolvía los poderes, necesarios para derrotar al tirano. En un principio, Ben rehusó recuperar sus poderes y los 4 Fantásticos recurrieron a la ayuda de Daredevil para intentar detener al Doctor Muerte. Cuando estos fallaron, a Ben no le quedó otro remedio que someterse al tratamiento para volver a ser la Cosa. Como Cosa, Ben derrotó a Muerte, pero, furioso, por lo que el compromiso con el grupo le había obligado a hacer, abandonó el equipo. Cuando Ben se marchaba, fue secuestrado por el Mago y sus 4 Terribles, quienes, con la ayuda de una máquina ideada por el Mago, lograron lavarle el cerebro a la Cosa, cambiándole a su bando. Los 4 Terribles hicieron luchar a la Cosa contra los 4 Fantásticos hasta que estos consiguieron que despertase de su trance. Ben volvió a la normalidad justo a tiempo para ser el padrino de la boda entre Reed "Mr Fantástico" Richards y Susan "Chica Invisible" Storm.

No mucho más tarde el ser cósmico hiperpoderoso Galactus llegó a la Tierra guiado por su heraldo, el zennlaviano Estela Plateada para consumirlo. Estela conoció en la Tierra a Alicia Masters, la novia de la Cosa y comenzaron a intimar. Alicia impulsó a Estela a rebelarse contra Galactus para impedirle que devorase el planeta, cosa que finalmente hizo. La Cosa, viendo la relación que existía entre Alicia y Estela creyó, equivocado, que estaban enamorados y que no podía hacer nada para remediarlo. Abatido, se fue a dar un solitario paseo por Nueva York, conociendo a un hombre que le ofreció alojamiento en su casa, charlando con él. Este hombre era realmente un científico frustrado por el radiante éxito de Reed Richards. Con un artilugio de su invención logró traspasar los poderes de la Cosa a su cuerpo, convirtiéndose en la Cosa e infiltrándose en el grupo. Sin embargo, cuando tuvo que ayudar a Reed a introducirse en el Sub-Espacio comprendió el valor y desinterés de éste como científico y se arrepintió de haberle odiado. Cuando Reed se quedó atrapado en el sub-espacio el impostor saltó adentro y sacó a Reed, muriendo poco después en una colisión contra un astro de dicho universo. Ben recuperó entonces sus poderes y su forma monstruosa.

Ben continuó junto al grupo enfrentándose a amenazas como el Doctor Muerte, Blastaar o Ronan el Acusador hasta que Alicia, con la que había recuperado ya su relación, fue raptada por Jerome Hamilton, uno de los cuatro científicos que formaban el Enclave, un grupo de expertos que trabajaban en una sede secreta llamada la Colmena para crear una raza perfeccionada de humanos. El Enclave necesitaba a Alicia para que tocase al ser que habían creado, cuyo resplandor les impedía a ellos verle y que luego se lo esculpiese. Ben, junto el resto de los 4 Fantásticos acudió a la Colmena para rescatar a Alicia mientras la Colmena era destruida por Él, la criatura que habían creado.

Reed seguía, por aquel entonces enfrascado en la búsqueda de una cura para Ben, para intentar revertirle a forma humana pero para ello necesita la ayuda del experto químico Dr. Santini. Sin embargo Santini es secuestrado por el Pensador, quien le suplanta y sabotea los experimentos, consiguiendo que la Cosa se convierta en un bruto furioso y que ataque a los 4 Fantásticos. Sin embargo Reed le cura con una Menta-Onda y Ben se reintegra en el grupo para derrotar la amenaza del Pensador y su increíblemente poderoso androide, al que arrojan a la Zona Negativa.

Este experimento fallido no quitó las esperanzas a Reed, que consiguió descubrir la fórmula definitiva para que la Cosa volviese a su forma humana. El experimento, en efecto, funcionó, pero, poco después, cuando un androide activado mentalmente por el Pensador les atacó a él y a Alicia mientras cenaban en un restaurante Ben comprendió que, en forma humana no sería capaz de defender a Alicia de las amenazas que los 4 Fantásticos sufrían, por lo que decidió convertirse en Cosa otra vez, aún creyendo que ya no había posibilidad de vuelta atrás.

Un tiempo después un skrull, bajo la forma de Mr. Fantástico engañó a Ben para que le siguiese hasta su nave, donde le dejó inconsciente y le colocó un neuro-collar, que le impedía rebelarse. El skrull se lo llevó a un planeta skrull que imitaba la cultura americana de los años 20, donde los gángsteres campaban a sus anchas, donde es usado como esclavo para luchas de gladiadores. La Cosa es vendido como un excelente luchador, por lo que el jefe gangster skrull Barker le compra para hacerle combatir contra el campeón de su rival Lippy Louie, el mekkano Torgo. En juego están los territorios de ambos en la ciudad, por lo que la batalla adquiere más interés. La Cosa pretende rebelarse cuando le sueltan del neuro-collar para introducirle en la arena del coliseo, pero Torgo le advierte que, si un gladiador se rebela, los skrulls usan su Disruptor Sónico para sacar el planeta del rebelde de su órbita y destruirlo. A Ben y a Torgo, por tanto, no les queda otro remedio que luchar. Durante le lucha Ben está en posición de matar a Torgo, pero se niega a hacerlo. Cuando Torgo es el que puede matar a Ben, se niega a hacerlo por la piedad que la Cosa demostró antes por él. Los skrulls se enfurecen y deciden usar su ingenio destructivo pero en ese momento intervienen los 4 Fantásticos, que habían llegado al planeta gracias a una nave sustraída a los skrulls en un anterior encuentro. Los 4 Fantásticos rescataron a la Cosa, mientras que Torgo y el resto de los gladiadores se rebelaron y desmantelaron el imperio gangster de los skrulls.

En otra ocasión Reed desarrolló un método no para revertir a la Cosa a su forma humana, sino para lograr que pudiese cambiar de Cosa a humano a voluntad. A pesar de que el experimento tuvo que ser interrumpido durante unas horas, quedando Ben congelado mientras Reed, la Antorcha Humana y la Chica Invisible combatían a un monstruo que atacaba la ciudad, el resultado fue exitoso y Ben consiguió cambiar de humano a Cosa sin problemas. Sin embargo, como efecto secundario, el experimento fue volviendo a Ben progresivamente cada vez más violento. En una ocasión, se puso a pelear contra Hulk hasta el punto de quedar prácticamente muerto. Reed pudo revivirle gracias a un activador eléctrico, pero esta electricidad purgó a Ben de los efectos del experimento anterior, por lo que quedó nuevamente estancado en su aspecto de Cosa. Poco después Ben conocería a Thundra, la nueva miembro de los 4 Terribles. Thundra venía de Femizonia, un mundo donde las mujeres dominaban enteramente el planeta y trataban a los hombres como esclavos pero, estropeando su armonía, a su mundo llegaron los hombres de Machus, un mundo donde ocurría todo lo contrario y estalló una guerra entre ambos. Para evitarla Thundra decidió viajar al pasado y eliminar al hombre más poderoso de la Tierra para evitar que nunca existiese una raza de hombres tan poderosos como los de Machus. Éste hombre era la Cosa. Para poder combatirle Thundra se unió a los 4 Terribles. En el primer combate de los 4 Terribles contra los 4 Fantásticos la Cosa y Thundra apenas combatieron, aunque lo suficiente para que la Cosa se quedase asombrado ante el poder de la femizona. Poco después Thundra retó a la Cosa a un combate entre los dos en el Shea Stadium, lo que atrajo a un gran número de espectadores, que Thundra deseaba que viesen la derrota de la Cosa. Thundra vapuleó al héroe hasta que Reed Richards utilizó un artefacto para convertirle temporalmente en Ben Grimm. Thundra decidió honradamente no aprovecharse del momento de debilidad de su rival y dejó el final del enfrentamiento para otra ocasión.

Poco después, otro intento de curarse gracias a un amplificador psíquico le llevaría a un intercambio de cuerpos con Hulk, lo que desencadenó una batalla que sólo pudo ser detenida cuando Mr Fantástico logró darse cuenta de qué había ocurrido y revirtió los efectos de su amplificador. Un poco después la Cosa y el resto de los 4 Fantásticos ayudaron a Thundra y a las Femizonas de librarse de Makhizmo y los salvajes de Machus. Tras esto Thundra dejó de intentar destruir a la Cosa, incluso empezando a tener cierto interés romántico por él. El mismo amplificador psíquico que Ben y Hulk habían usado antes fue perfeccionado por Reed para intentar curar a Bruce Banner y evitarle el convertirse en Hulk nunca más. Para ello los 4 Fantásticos debieron enfrentarse a Hulk y, durante la batalla, la radiación gamma que Hulk emite comenzó a causar un efecto en Ben, convirtiéndolo en humano de nuevo. Aunque Hulk escapó y no pudo ser curado Ben logró una estabilidad definitiva en su forma humana. Para sustituirle en el grupo Reed Richards contrató al mercenario superpoderoso Luke Cage. Pero cuando Cage fue dominado por el Amo de Marionetas el grupo necesitó de Ben otra vez, y Reed le construyó un exoesqueleto con forma de Cosa que le proporcionaba una fuerza casi igual a la que tenía en su forma monstruosa. Sin embargo, desgraciadamente para Ben, tras la derrota del Amo de Marionetas, Galactus regresó a la Tierra y, desconcertado por la humanidad de Ben utilizó sus poderes para retornarle a la forma de Cosa.

Más tarde los 4 Fantásticos debieron combatir la amenaza del Bruto, una versión de Reed Richards de otra dimensión. La amenaza era demasiado poderosa y los 4 Fantásticos necesitaron la ayuda de Tigra y Thundra para combatir al Bruto. Una vez finalizada la batalla tanto Thundra como Tigra intentaron establecer una relación sentimental con Ben, pero éste las rechazó a ambas, pues él seguía enamorado de su novia, Alicia Masters.

Después la Cosa se convertiría en el jefe de Seguridad de la base de investigación energética Proyecto Pegaso, donde estaban recluidos criminales superpoderosos para estudiar sus poderes energéticos (como Solarr, Klaw, Electro o Nitro). Allí conoció al alienígena dakkamita Wundarr, con el que entabló una gran amistad, llegando incluso a ejercer de figura paternal para él. Algo después, cuando el jefe de seguridad era ya Quasar y el Dr. Thomas Lightner se convirtió en el Hombre Enésimo, Wundarr se transformó en el Acuariano para detenerle. Acuariano, ya un hombre maduro, dejó a Ben para emprender su vida en solitario. Aunque Ben seguía siendo miembro de los 4 Fantásticos también entabló relaciones con otros héroes como Dragón Lunar o Halcón Estelar cuando intentaron ayudar a Ella a encontrar a su amado Adam Warlock o con la Bruja Escarlata y Manta Raya cuando los tres detuvieron la amenaza de la Corona Serpiente.

Como Reed Richards le prometió, no se había rendido en su meta de curar a Ben, por lo que, de nuevo realizó con él un experimento. Sin embargo el experimento fue alterado por un cortocircuito y Ben no revirtió a su forma humana sino a su forma primeriza de Cosa, con una apariencia más arcillosa que rocosa y más pequeño. Así participó en una de las más duras decisiones que el cuarteto tuvo que tomar nunca, la de salvar a Galactus de la muerte o en una misión en el oeste americano donde se reencontró con sus tíos Jake y Petunia, su tía favorita, de la que tanto había hablado a sus amigos. Fue Franklin Richards, el hijo de Reed y Sue, quien, con sus increíbles poderes, pudo devolver a la Cosa a su forma rocosa perfeccionada.

Durante esta época los 4 Fantásticos combatieron a Gladiador, al Doctor Muerte o viajaron a la Zona Negativa pero para Ben la batalla más importante fue cuando el señor de la Zona Negativa, Annihilus, se apoderó del edificio Baxter, donde estaban Franklin y Alicia. Annihilus hirió a Alicia, que tuvo que ser ingresada en el hospital para horror de Ben, quien la acompañó en todo momento. La Cosa se enfrentaría más tarde al Hombre Topo y a Alden Maas, pero fue poco después cuando él, Mr Fantástico y la Antorcha se introdujeron en un coliseo aparecido en Central Park que les transportó al planeta donde tuvieron lugar las Guerras Secretas.

Estas Guerras Secretas fueron un combate entre superhéroes y supervillanos instado por el Todopoderoso en un planeta lejano. Una vez allí, al pensar que ya no volvería a la Tierra y que no volvería a ver a Alicia sus barreras psíquicas que le mantenían como Cosa desaparecieron y pudo cambiar de Ben a Cosa a voluntad. Ben pensaba que esto ocurría porque estaba en otro planeta así que, cuando las guerras terminaron y todos los héroes regresaron a la Tierra, Ben decidió quedarse en el planeta. Allí conoció a una chica, Tarianna y se enfrentó, como Cosa a su parte humana, Ben Grimm. En medio de la batalla, para ayudar a la Cosa Tarianna asesinó a Ben Grimm. El suprimir una de las dos partes de la Cosa significó el fin para los poderes de cambio de Ben, que quedó estancado en su forma de Cosa. Instantes después Tarianna murió y Ben recogió la cabeza de Ultrón y huyó del planeta antes de que éste se desintegrase. Cuando llegó a la Tierra, sin embargo, Ben se llevó una desagradable sorpresa. Aunque ya había pensado en cortar su relación con Alicia, a Ben le enfureció ver que, en su ausencia, ella se había enamorado de Johny Storm. Aunque realmente no era Alicia, sino la skrull llamada Lyja suplantándola, este dato no era conocido por Ben, por lo que, furioso, se marchó de Nueva York rumbo a la Costa Oeste de los Estados Unidos.

Allí, Ben se alistó en la Federación de Lucha Libre sin Límite de Peso, trabajando como luchador profesional enfrentándose con otros luchadores superpoderosos. Allí entabló amistad con el mutante Vance Astrovik, quien en el futuro se convertiría en Justicia, miembro de los Nuevos Guerreros y de los Vengadores. Ben también conoció a Sharon Ventura, la segunda Miss Marvel, que guardaba un gran parecido con Tarianna. En otra ocasión la Cosa se toparía con los Nuevos Vengadores, la sucursal de los Vengadores en la Costa Oeste, a los que ayudó a combatir al Master Pandemónium. Ojo de Halcón le ofreció a la Cosa un puesto en el grupo pero Ben lo rechazó. Poco después, al volver a combatir junto a ellos a Pandemónium la Cosa aceptó formar parte del grupo, pero, tras ayudar al grupo contra villanos como Headlock o el Grifo, la Cosa comenzó a sufrir una serie de transformaciones descontroladas. Por ello, Ben decidió dejar el equipo y continuar su vida en solitario. Convencido de ser un monstruo que no tenía cabida en el mundo de los humanos, la Cosa convenció a su viejo amigo Hopper Hertnecky para que le llevase en avioneta hasta las inmediaciones de la Isla Monstruo, donde Ben se arrojó al mar, llegando a la Isla y penetrando en las cavernas. Ben se encontró con el Hombre Topo, un viejo enemigo de los 4 Fantásticos que había creado en el mundo subterráneo un mundo paradisiaco para la gente fea o deforme. Ben, sintiéndose a gusto allí entabló amistad con el Hombre Topo. Cuando Reed, Sue y Johny viajaron a Subterránea alertados por Hertnecky, Reed descubrió que el Hombre Topo planeaba sacar la superficie su ciudad subterránea, trayendo consigo la destrucción de parte del continente americano y la muerte de miles de personas. Al saber esto Ben huyó hacia la superficie con sus tres compañeros, habiendo antes destruido la base del Hombre Topo y evacuado a todos los hombres que vivían allí.

Ben volvió a unirse al grupo, acudiendo a la boda entre Johny y Alicia (secretamente la skrull Lyja). Ben se convertiría en el líder del grupo cuando Reed y Sue decidieron tomarse un descanso en su trabajo como héroes, siendo sustituidos por la inhumana Cristal y por Sharon Ventura, alias Miss Marvel. Durante una batalla contra el terrorista árabe Fasaud tanto Ben como Sharon, mientras viajaban en una lanzadera espacial, recibieron una dosis de rayos cósmicos. Cuando la nave colisionó en Wakanda ambos pudieron notar que se habían transformado. Sharon había adquirido un aspecto similar al primerizo de la Cosa mientras que Ben había evolucionado a una forma todavía más rocosa, con multitud de protuberancias sobre el cuerpo y con más fuerza incluso. Ben ayudó a Sharon a aceptar su nueva forma, iniciando una relación sentimental con ella. Durante una pelea contra los 4 Terribles Ben recuperó su forma humana, ayudando al grupo desde entonces con su viejo exoesqueleto pero, por amor a Sharon, para que no se sintiese distinta Ben se volvió a irradiar con rayos cósmicos recuperando su forma rocosa, pero sin protuberancias. Ben y Miss Marvel continuaron su relación hasta que decidieron romperla tras un combate contra el Doctor Muerte. A pesar de que la verdadera Alicia había regresado sana y salva del Mundo Trono Skrull donde había estado secuestrada, Ben rechazó cualquier tipo de relación sentimental. Durante esta época además la Cosa fue herido por el mutante Lobezno, quien, con sus garras de adamantium, logró atravesar la piel rocosa de su cara, dejándole desfigurado. Mientras su herida no sanaba Ben utilizó un casco para ocultarla.

En otra aventura Ben encontró en Brasil, en las ruinas de una antigua civilización, una máquina alienígena capaz de convertir hombres normales en guerreros con una forma similar a la suya como Cosa. Ben probó el ingenio y éste le devolvió su poder de cambiar de Cosa a Ben Grimm a voluntad. La máquina fue destruida durante la lucha de los héroes terrestres contra la entidad psíquica malvada Onslaught. Para derrotar a Onslaught fue necesario que los héroes no mutantes se sacrificasen atravesando un portal que les llevaba a la muerte. Sin embargo Franklin, el hijo de Mr Fantástico y la Mujer Invisible utilizó sus inmensos poderes para enviar a los héroes que atravesaban el portal a un planeta en miniatura creado por él mismo donde estuvieran a salvo. Cuando Franklin les hizo regresar, les trajo tal y como él les recordaba por lo que, al igual que la Avispa volvió en forma humana y Ojo de Halcón curado de su sordera por ser estos detalles que Franklin desconocía, Ben regresó privado de su poder de cambiar a su forma humana cuando quisiera.

Recientemente, el villano Gárgola Gris convirtió a la Cosa en piedra durante una batalla. Después de que el resto de los 4 Fantásticos derrotasen a la Gárgola, Reed se llevó el cuerpo petrificado de Ben a su laboratorio para estudiarlo y tratar de curarle. Sin embargo, milagrosamente fue el propio Ben Grimm el que salió de dentro de su envoltura pétrea, con sus poderes de transformación restaurados. Pudiendo cambiar de su cuerpo humano al de Cosa a voluntad, Ben siguió formando parte de los 4 Fantásticos.

Pero meses después, la cobertura pétrea de Ben comenzó a generar "retoños enloquecidos" de la Cosa. Estas larvas, que surgían de la piel rocosa de Ben, se alimentaban del suelo donde caían, creciendo para convertirse en psicóticas versiones de la Cosa, con retazos de su personalidad. En principio, estas copias de la Cosa ignoraron al original, destruyendo sólo su entorno cercano, pero esta actitud cambió cuando Ben se transformó en humano para impedir la creación de nuevos copias. Cuando las copias de la Cosa atacaron a Ben Grimm, éste no tuvo más remedio que convertirse de nuevo en Cosa para defenderse. Mientras tanto, Reed Richards envió a Ben y sus copias a un universo de bolsillo, mientras intentaba encontrar una solución al problema. Ben se enfrentó a sus desquiciadas copias con la ayuda de unas Cosas amistosas, también surgidas de su piel rocosa, y creando armas superdensas con escombros del universo de bolsillo. Sin embargo, pronto los aliados de la Cosa fueron destruidos, y Ben se vio solo ante cientos de Cosas malvadas. En el Edificio Baxter, Reed, habiendo conectado con un universo alternativo donde había sido clonado en masa para aprovechar mejor su cerebro, consiguió los planos de una máquina de "aceleración temporal". Colocando un trozo de la piel de Ben en la máquina, ésta creó un tiempo virtual de 500 años por segundo, mostrando la posible evolución de la carcasa pétrea de Ben. Ben, durante la lucha con sus copias malvadas, descubrió que éstas le atacaban porque cada vez que revertía en forma humana, asesinaba a una de ellas. Cuando el universo de bolsillo desapareció, Ben y las Cosas volvieron al Edificio Baxter. Allí, la evolución de la piel de Ben hizo desaparecer a las Cosas malvadas, y reestructuró la cobertura pétrea de Ben para impedir que surgieran más. Sin embargo, esta reestructuración hizo que Ben perdiera su capacidad de volverse humano.

Tras ello, la piel de Ben sufrió otros duros golpes, como cuando Módulo, una ecuación viviente, "dividió" su piel, arrancándole parte, pero más tarde Reed le curó dentro de un baño de silicatos. Durante la conspiración del Doctor Muerte en la que éste utilizó la magia para vencer a los 4F, Ben fue golpeado cruelmente por los Sin-Mente, y torturado por Muerte. Después de que Muerte fuese absorbido al Infierno,los 4F gobernaron Latveria en su ausencia, liberalizando la nación de Muerte. A su regreso,Muerte se apoderó del cuerpo de Ben y obligó a Mr Fantástico a matar a Ben. Sin embargo, Reed Richards mantuvo el cuerpo de Ben incorrupto tras su Muerte, y utilizando tecnología de Muerte, recuperó el alma de Ben del cielo, devolviéndole a la vida.

descripción

Altura:

1,80 m (6')

Peso:

225 Kg (500 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Calvo, castaño en forma humana

Piel:

Rocosa y anaranjada

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana Nivel 85 aunque durante los primeros tiempos de su transformación no podía levantar más de 5 toneladas y cuando recibió una nueva dosis de rayos cósmicosadquiriendo una forma más rocosa llegó a tener casi la fuerza de Hulk.

Poderes Conocidos:

Al ser expuesto a los rayos cósmicos su cuerpo se alteró, su piel mutó convirtiendose en un material rocoso de aproximadamente 3,5 centímetros de grosor, proporcionándole una gran resistencia a los ataques de naturaleza física y al fuego, además de la fuerzas sobrehumana ya mencionada. También dispone de una gran capacidad pulmonar pudiendo aguantar la respiración durante algo más de 10 minutos o provocar con su soplido un pequeño vendaval con un alcance de varios metros.

Habilidades Especiales:

Habilidades Especiales Ben Grimm es un excelente piloto de pruebas y diseñador de aeronaves. También es capaz de hacer volar prácticamente cualquier nave espacial. Por último ha recibido amplia formación en la disciplina de la Lucha Libre y posee ciertos conocimientos de artes marciales.

Cronología chrono.download Editar

IC 2-FB; TG 1-FB; TG:FREAK 1-FB; FF@2-FB, 416/2; TG 2-FB; CS 7; M/:LG 11; TG 10-FB; W2 -1; M/FAN 46/2; BFF:BGL 1~3; FF 271-FB; M/FAN 46/2; FF 1; ST 101-FB; FF 11-FB; TG 10-FB; M/FAN 46/2; FF3 50-FB; FF 1~3; TM:ID; FF 3~5; IM2 11; FF 5~6, 294-FB, 7; ST 101; FF 8~9, @1/2; ASM 1/2; FF 520-FB, 10; ST 105; FF 11; ST 106; FF 11/2; M/CP 160/4, 161; FF 11/2; ST 107; FF 12; H/T:HK 3-FB, 4-FB; FF 13~14; ST 109~110; FF 15; ST 111; FF 16-FB, 16, 17-FB, 16~18; ASM 5; ST 112; FF@1; A 1; FF 19, 19; DRSTR2 53; WCA2 22; ROA 3~4; FF 19; A1.5; FF 20~21; FURY 1-FB; ST 116; A 3; FF 22; ST 117; FF 23; ST 118, 119-FB; FF 24~26; M/CP 18/4; ST 120~121; FF 27; DD 2; FF 28; ST 123; MARVELS 2-BTS; ST 123; FF 29; ST 124; FF 30; ST 125; ASM@1; ST 126; MARVELS 2; ST3-FB-FB; ASM 18; ST 127; FF@2/3, 31; TOS 56/2; FF 32; UTSM'97; FF 33; ST 128; FF 34; ASM 8/2; UTSM'96; ST 129, 129-FB, 129; A 13; FF 35; ST 130; FF 36; MARVELS 2; ST 131; FF 37; ST 132, 133-FB, 133~134; FF 38, 39-FB, 38~43, @3; M/H&L'96; FF@3; M/H&L'96; FF@3; M/H&L'96; FF@3; MARVELS 2; A 144-FB; ST 161-FB; A 25; FF 44~47; MARVELS 3-FB; FF 47~48; PPSM2 36-FB; FF 48; MARVELS 3; FF 48~50; MARVELS 3; FF 51; M/M:MOTP; FF 52~56, @4, 57~63; ST 156; FF 64; A 42; FF 65~68, @5, 68~72; DD 38; FF 73~79; ASM@5-FB; FF 80; SS 4; FF 80, @6, 81; SUB-M 8-FB; A 60; FF 82~88; SS 5; FF 88; SUB-M 14; FF 89~93; H2 122~123; UX 65; FF 94; A 82; FF 95; SUB-M 21; FF 108-FB, 96; SS 15; FF 97~98; SS 17; FF 99; M/:LG 7; FF 99~101; X:HY 7~9; AA2 1~2; FF 102; X:HY 20; FF 103~104; X:HY 22; FF 104; SUB-M 31; FF 105~116; A 92, 94; FF 117~118, 118/2, 118~125; SGTF 100; M/TU 3; H2 152~153; M/TU 6; FF 126~133; LCHFH 9; A 118; CM 26; FF 134~139; M/FEA 11~12; M/TIO 1; FF 140; SUB-M 67; FF 140~144; M/TIO 2; FF 145-FB, 146; GSSS 1; FF 147~149; GSFF 2; M/TIO 3; DD 110; M/TIO 4~5; DPOOL3 35-FB; A 127; FF 150; A 128; M/TIO 6~7; DEF 20~21; FF 151~154; GSFF 3; GSM-T 2; FF 155~157; GSFF 4; M/TIO 8; M/TU 32; M/TIO 9; FF 158~159; M/TIO 10; FF 160; GSSVTU 2-FB; FF 160~163; M/TIO 11~12; FF 164~165; M/TIO 13~17; M/TU 47; M/TIO 18~19; M/TU 61-FB; FF 166~170, @11; M/TIO@1, 20; A 151; FF 171~176; M/TIO 21~23; SVTU 5~7; M/TIO 24~25; M/SS 1; M/TE 13; RH2 4~5; M/TIO 26~36; FF 176~179, 181~188; UX 107~108; M/TIO 44-FB, @2; FF 190~191; M/TIO 37~41; FF 192~195; NO 13; FF 196~201, @12; M/TIO 42~43; FF@13; M/TIO@3; M/FAN 14; FF 202; M/TIO 44; FF 203; M/TIO 45; GZILL 20~21; M/TIO 46; GZILL 22~24; M/TIO 46~50, 52~58, @4, 59; MM 15; FF 204~206, 208~214; M/TIO 51, 60; UX 135; M/TIO 61~63; FF@14, 215~216; M/TIO 64~69, 68, 70; DAZZ 2; FF 217; MICRO 14~17; M/TIO 71~72; A 248-FB; M/TIO 73; FF 218~221; DD 164; SHOWAR 19~20; M/TIO 74; T 305; M/TIO 74; M/TE 25; H2 250; ASM 502-FB; M/GN 29; FF 222~223, @15, 224~225; M/TU 100; FF 226~227; H@11; M/TIO@5; FF 228; M/TIO 75; ASM 215; M/TIO 76~77; FF 229~231; DAZZ 3~4; M/TIO 77~78, @6; FF 232; IM 159-FB; FF 233; M/TIO 79~80; FF 234~235; UX@5; FF 236~238; M/TIO 78; ROM 23; SS3 14-FB; M/GN 1; SS@6-FB; A 216; MK 16; M/TIO 81~86, 86/2; FF@16, 238/2, 239~243, 244-FB; IM 159; FF 244~245; MICRO 40; M/TIO 87~88; SS2 1; M/FAN 2/2; FF 246~247; DAZZ 18; M/TIO 89~90; DAZZ 21; FF 248; UX 167; COC 1, 2-BTS, 3; H2 277~279; M/TIO 91~95; FF 249~250; SENTRY 2-FB; M/TIO@7, 96; FF 258-FB-BTS, 266-FB, 299-FB; M/TU@5; M/TIO 97~100; ASM@16; TG 23-FB; M/FAN 14; TG 1; A@12; M/TALES 198/2; FF 251~256; TG 2, 2; FF 257, 257, @17; TG 3~6; FF 259~262; TG 7-FB; M/FAN 43/2, 24/2; MK 35; TG 7; H2 293; TG 8~9; FF 299-FB, 263~264; M/FAN 15; PPTSS 89; TG 10; M/SHSW 1~12; TG 22-FB, 11~18; QP 3; TG 19; FF 274; TG 20~22; FF 277; M/FAN 20~21; M/SH3 5/2; TG 23~31; SWII 7; TG 32; WCA2 3~9; SWII 9; WCA2 10; TG 33~36; WCA2 10; FF 296~298; COMET 5; MEPHV. 1~3; FFV.X 1~2; FF2 7; FFV.X 2~4; FF 299~300; SS3 1; FF 301~303; WCA2 22~23; M/FAN 43/2, 46, 46/2; FF 304~305, @20, 306~307; PP 34, 36; M/CP 21/4; FF 308~312, 313-FB; AF 61; DAMCON 2; FF 313~317, @21, 342-FB; ASM 300; NFV.S 2; ST2 19; M/CP 3/4, 66/3, 67/3, 68/3; FF@21, 318~319; SS3 16; FF 320; H2 350; FF 321~325; M/CP 18/4, 18/3; ASM 317; FF 326; A 303, @18/2; M/CP 21/3-BTS; FF 327; T 405; FF 327~333; A 305; S-H:C 1; A@18; WOSM@5; AWC@4; T@14; FF@22; DHAWK 25-FB; DH 9; FF 334~336; ASPOT 29/2; H2 365; FF 337~346; ASM@24/3; IMSVS 1-BTS; NF3 24; FF@23; XF@5; UX@14; NF3 15, 19; N@1/3; PP 62; AF 93-FB, 93~94; FF 347~349; Q 20; IM 275; WOSM 76; XF 66; N 13; FF@24; IG 2-BTS; A 332~333; DAMCON3 4; AWC 75; DLOK2 3-BTS, 4~5; A 336-BTS; Q 28-FB; M/CP 94/4; FF 351, 350, 352~360; NW 16~17; S-M 23; NW 24; M/CP 105/4, 164/2; FF 361~365; W2 53; S-H2 39, 48; FF@25/3; H@18; SLEEP 14~16; FF 366~367, 367; IW 2; FF 367, 367; IW 2, 2, 2; MK3 41; FF 367; MK3 41; IW 2; FF 367~368, 368; WM2 13; IW 3; MK3 41; FF 368, 368; IW 3; MK3 41; WM2 13; FF 368; IW 3; FF 368; NW 27; WM2 13; IW 3, 3; WM2 13, 13, 13; IW 3; WM2 13, 13; IW 3, 3; FF 368; MK3 41; Q 38; IW 3; Q 38; FF 368; WM2 13; Q 38; FF 368; Q 38; IW 3, 3; Q 38; WIW 8; Q 38; FF 369; IW 4; FF 369; AF 111; IW 4; Q 38; IW 4; WM2 14; FF 369, 369; IW 4; FF 369; WM2 14; FF 369; IW 4; WM2 14; FF 369; IW 4; WM2 14; IW 4, 4; FF 369, 369; IW 4; WM2 14; FF 369; IW 4; FF 369; IW 4; FF 369; IW 4; WM2 14; IW 4; Q 39; IW 4; Q 39; IW 5; Q 40; IW 5; FF 369; IW 5; FF 369; IW 5; FF 369; WM2 15; FF 370; IW 6, 6; FF 370, 370; IW 6; FF 370; IW 6; FF 370; IW 6; FF 370; IW 6; MK3 44; FF 370; MK3 44; FF 370, @25; A@21; S-H2 52; FFU 3; NW 33~34, @3; CAGE 12; FF 371~373; X 25; FF 374~375; S-H2 55; FFU 1, 1/2-BTS; Q 50; FFU 2; DLOK2 26; IC 1; WIW 18; IC 2; WOSM 104; WIW 19; IC 2; WOSM 105; WIW 19; IC 3; DHAWK 30; IC 3; DHAWK 31; IC 3; DHAWK 31; IC 5; AF 127; WOSM 106; IC 6; X 25; FF 376, @26, 377~383; CAGE 19~20; FFU 4; FF 384; FFU 5; FF 384; WI?2 80; FF 385; N 48; FF 386; N 49~50; FF 387~388; FFU 6; H2 417; SS3 93~97; Q 60-BTS; FFU 7; FF@27; FFU 8~9; FF 389~392; J2 1; NO2 10~11; FF 393~395; ST3; M/HOL94/3; FF 396~399; FFOR 7; FF 400, 400/2; T 485; CPU 1; ASMSS 1; FFU 10; AR 1; FF 401~402; AR 2; GENX 5; FFUP 1; CA 445; DCVM 1~2, 3-BTS, 4-BTS; FFUP 2; FF 403~407; FFUP 3; FF 407; FFU 12; X 48; GG 4; FF 408~410; FFUP 4~6; FF 411~414; A 400; O:X; FF 415; X 55; GENX'96-FB; X 55; UX 336; FF 416; O:MU-FB; FF2 3-FB, 1~3; A2 2; IM2 3; FF2 4~6; A2 6; IM2 6; FF2 7; H2 450/2; IM2 9; FF2 8~12; A2 12; IM2 12; CA2 12; HR:R 1~4; X 71-FB; TB 10-FB; CA3 1; FF3 1~2; S&L 2; IM3 1-BTS; A3 1; TB 11~12; SENSM 28; M/TU2 9~10; FF3 3~4; SS3 138; CA3 7; ASM'98; FF3 5; T'99; FF3 6~8, 9-FB-BTS; S-M 94; FF3 9; UX/FF'98; T2 5; A3 10~11; PPTSS 263; SS3 146; ASM2 1; FF3 10~12; DD2 8; W'99/2; ASM2 4; SUP/FF; FF3 13~15; IM3 14; FF3 16, 17-FB, 17~21; BP3 6; FF3 22~23; GAL 1~6; DF 1~4; FF'99; XM 59; FF3 24; H3 9-FB, 9; FF3 24~28; PPSM2 16; FF3 29~31; FF'00; INH3 2; FF3 32~34; FFSINBAD; SENTRY 2; IFW 2; FF3 35~36; M/K 6; IM3 35; MAXSEC 2~3; FF3 37; BP3 26; FF3 38~39; USA2 3; ASM2 36; FF3 40~45; DEF2 1; BP3 33; FF'01/2, '01; FF3 46~49; A3 43; FF3 50/4, 50, 50/3, 50/4; H3 32; FF3 51~54; TB 57, 58-BTS; TSHLN; DEF2 9~10; SM:SC; CA3 50/6; A3 51-FB, 52-BTS; DD2 34; JLA/A 2; ORDER 5~6; FF3 55~56; TG:FREAK 1; TW 18; TG:FREAK 1~4; XX 18; FF3 57~60; ASM2 47; B-S 1~3; PPTSS2 4; FF3 61~66; H/T:HK 1~4; FF3 68~70; FF 500~502; CM6 14; FF 503~504, 505-FB, 505~507; ASM2 57~58; ASM 500
Ficha:

136

versión:

3.07

creada:

21-1-01

redactor:

Master Gollum, Alfredo Puentes

revisor:

Doctor Cómic, Igor Ramírez, Superlayo