Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Doctor Faustus download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Doctor Faustus

Nombre Real:

Johann Fenhoff

Especie:

Humano

Profesión:

Cerebro criminal, psiquiatra

Lugar de Nacimiento:

Viena, Austria

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Anna Fennhoff (madre, fallecida), Sr. Fennhof (padre, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Antiguo miembro de la Corporación, antiguo patrocinador de la Fuerza Nacional, antiguo líder de su propia banda

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: CA 107
Muerte: NOM2 19

historia

El Dr. Faustus era un brillante psiquiatra que aprovechó su experiencia en este campo para realizar sus objetivos criminales. Intentó repetidas veces producir crisis nerviosas al Capitán América mediante la utilización de ilusiones, actores y hologramas para que la culpa y el terror lo sepultaran. También se ocupó de dirigir diversos hospitales psiquiátricos, generalmente con la intención de reclutar pequeños ejércitos de servidores manipulados mentalmente.

Cuando Jack Monroe y el hombre que fue la cuarta encarnación del Capitán América se encontraban bajo la custodia de SHIELD, el Doctor Faustus consiguió tratarlos para su "rehabilitación". Usando técnicas de lavado de cerebro convirtió a "Steve Rogers" en el Gran Director, líder putativo de un grupo de orientación neo-Nazi. Enfrentado al verdadero Capitán América, intentó asesinar a Jack y tras fracasar se suicidó. Jack volvió a quedar bajo la custodia de SHIELD. Para rehabilitarse y una vez curado ser puesto en libertad bajo su propia responsabilidad.

Tiempo después Jack, que se había convertido en el tercer Nómada, fue recuperado por el Doctor Faustus que esta vez le condicionó para que matara a Babosa y así él podría ocupar su lugar. Desafortunadamente para Faustus, Jack se encontró con el Capitán América que le advirtió de no asesinar ni a Babosa ni a Faustus como venganza. Faustus fue arrestado y enviado a prisión. Sin embargo, el eminente psicólogo no había contado con el ferviente deseo que anidaba en Monroe, una combinación de venganza y necesidad de sentirse seguro. Esta sensación hizo que Monroe se introdujera en la prisión y ejecutara a Faustus de un disparo.

descripción

Altura:

1,88 m (6'3")

Peso:

144 Kg (340 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Rojizo

Rasgos Distintivos:

El Doctor Faustus luce siempre un mostacho y un monóculo en uno de sus ojos.

Nivel de Fuerza:

El Doctor Faustus posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución que no realiza ninguna clase de ejercicio.

Poderes Conocidos:

Faustus no posee poderes sobrehumanos.

Habilidades Especiales:

El Doctor Faustus posee un coeficiente de inteligencia de genio y es un eminente psiquiatra.

Cronología chrono.download Editar

M/TU 133-FB; CA 107, 161~162, 192; ASM 170-FB, 169~170; CA 231-BTS, 232~236; M/TU 132~133; CA 326; NOM2 18-FB-BTS; CA 420; NOM2 18; CA 421-FB, 421; NOM2 19
Ficha:

1379

versión:

5.01

creada:

3-5-04

redactor:

Igor Ramírez Diez

actualizada:

25-11-09

revisor:

Master Gollum