Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Doctor Bong download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Doctor Bong

Nombre Real:

Lester Verde

Especie:

Humano

Profesión:

Psiquiatra, ingeniero genético y supervillano. Antiguamente reportero, critico musical de rock e integrante de una banda de rock.

Lugar de Nacimiento:

Desconocido

Lugar de Fallecimiento:
Estado Civil:

Divorciado

Parientes Conocidos:

Beverly Switzler (ex-esposa), los Quintillizos Bong (cinco hijos clonados sin nombre)

Base de Operaciones:

Un castillo que se desplaza entre una localización ubicada en una isla del Océano Atlántico y un emplazamiento en los Montes Himalaya.

Primera Aparición: HTD 15

historia

Lester Verde era un niño con sobrepeso objeto de continuas burlas por parte de sus compañeros de clase. En una ocasión Lester recurrió a su madre en busca de consuelo, diciéndole, "Ellos se mofan de mí. Me ponen motes. Son todos una pandilla de Bocas de Mono!". Extrañamente la Sra. Verde pensó que la expresión "Bocas de Mono" era una expresión muy original y divertida, felicitando a Lester por ello, diciéndole "¿Sabes?, cuando era una niña yo quería llegar a ser escritora. Si hubiera tenido tu talento para construir nombres, quizá lo hubiera conseguido. Dicen que la pluma es más fuerte que la espada.". Esta aguda observación, tuvo un profundo efecto en el joven Lester que corrió escaleras arriba y comenzó a escribir sobre sus atormentadores.

En tercer grado Lester se presento a una prueba de acceso al periódico local, decidiendo convertirse en escritor con la intención de adquirir poder a través de sus escritos.

Años más tarde Verde se convirtió en un estudiante de periodismo en la universidad, intentando hacerse una carrera a base de historias sensacionalistas. Después de que su profesor, el Profesor Furgen, cuestionó la ética periodística de Verde en clase, el vengativo estudiante escribió un artículo en el periódico de la universidad acusando a Furgen de haberse visto envuelto en un escándalo de drogas. En realidad, Furgen había obtenido una droga ilegal una sola vez en su vida, para mantenerse despierto escribiendo un importante documento dentro del plazo, pero Verde escribió el artículo de tal manera que el desliz de Furgen pareció ser bastante más grave. Como resultado del escándalo, Furgen perdió su empleo y acabo divorciándose de su mujer.

Todavía en la universidad, Verde tomo clases de dibujo artístico en las que su compañera de estudios, Beverly Switzler, sirvió de modelo en cuatro ocasiones. Obsesionado con Switzler, Verde, que había ignorado a todas las mujeres hasta ese momento con excepción de su madre, trató de quedar con Switzler, siendo rechazado de malas maneras. Buscando una vez más venganza, Verde informó a los padres del novio de Switzler, David, de la relación que este mantenía con ella centrandose en los detalles escabrosos. Los padres de David le obligaron a abandonar la escuela, y David murió posteriormente en un accidente de coche mientras se dirigía a esta en medio de una ventisca para visitar a Switzler.

Tras la universidad Verde hizo carrera como periodista de investigación para varios diarios sensacionalistas. Verde fantaseaba con el hecho de que su fama creciente impresionaría a Switzler, pero no tuvo noticias de ella. En realidad, hacía tiempo que ella se había olvidado de él. Decidió cambiar de dirección, esperando atraer la atención de la joven y se convirtió en un crítico de música rock para un periódico del medio Oeste.

Esperando convertirse en una celebridad gracias a sus escritos, Verde se las arreglo para participar en las representaciones de Mildred Horowitz y su banda, un popular grupo de rock famoso por sus espectaculares puestas en escena. Verde planeaba escribir un libro mostrando a la banda como supuestos símbolos decadentes. Curiosamente, si tenemos en cuenta la carrera posterior de Verde, grandes campanas colgaban del escenario durante las actuaciones del grupo. Verde representaba al Conejo del Este en el espectáculo, un símbolo de inocencia al que la banda aparentaba intentar matar en una farsa montada en el escenario. Una noche, sin embargo, la representación se desmadró y la mano izquierda de Verde fue cortada accidentalmente por la guillotina usada en el escenario.

Hasta hoy nada más se sabe de como Lester Verde llegó a convertirse en el criminal enmascarado conocido como Doctor Bong. Así mismo, se desconoce como y porque Verde adoptó esa identidad y como adquirió su extraordinario conocimiento de ingeniería genética y sonidos.

Hace unos años, el Doctor Bong capturó a Beverly Switzler y su acompañante, el palmípedo extradimensional Pato Howard, mientras se encontraban en un crucero por el Océano Atlántico. Bong los mantuvo prisioneros en su castillo, inicialmente ubicado en una isla del Atlántico pero que había sido transportado por medios desconocidos a los Montes Himalaya en algún momento posterior. Todavía obsesionado con Switzler, le exigió que se casará con él o de lo contrario acabaría con la vida de Howard. Switzler aceptó, pero Bong de todas maneras uso su destreza en la manipulación genética para transformar a Howard en un ser humano (Aunque fuera uno con solo cuatro dedos en cada mano). Bong entonces obligó a un capitán de navío a oficiar su boda con Switzler.

Howard escapó del castillo de Bong y finalmente recuperó su forma original. En cuanto a Switzler, Bong nunca consumó su matrimonio con ella, prefiriendo pasarse las noches recitando "Las Campanas", el clásico poema de Edgar Allan Poe. Vistiendo una armadura rellena de armamento, Howard finalmente se enfrentó a Bong que derrotó fácilmente al valeroso pato. Switzler, mientras tanto, había usado secretamente el laboratorio de Bong para crear 5 pequeños clones del demente genetista partiendo de una de sus uñas. Switzler bautizó a estos como los Quintillizos Bong. Enfrentándose a Bong le pidió que perdonara la vida de Howard o lo acusaría públicamente de ser un negligente padre para con sus hijos. No queriendo ver su imagen arrastrada de esa manera, Bong teletransportó a Switzler y Howard de su castillo en los Himalayas a Cleveland, donde ellos vivían.

El Doctor Bong tomó a su cuidado a los quintillizos y se ha ocupado de ellos desde entonces. Presumiblemente su matrimonio con Switzler ha sido anulado. Nada se sabía del Doctor Bong desde su última confrontación con Howard hasta hace poco, cuando se enfrentó sin fortuna a Jennifer Walters alias Hulka {S-H2 5}.

Algo después Bong volvió a ejercer como psicoanalista, intentando dejar sus tendencias megalómanas y tratando de dejar a un lado su vocación de villano. Como psicoanalista, ayudó a Masacre a superar un trauma mental al interpretar unas extrañas alucinaciones que el mercenario sufría. Durante este tiempo se intuía que Bong mantenía una relación sentimental con una mujer llamada Bárbara, con la que solía hablar por teléfono {DPOOL3 26~ 27}.

El Doctor Bong fue contratado por la empresa Marca Global.com para que creara un grupo de música con el que poder influir a las masas. Bong realizó mediante estudios de mercado a los Backdoor Boys mediante ingeniería genérica, pero cuando Beverly Switzler fue contratada por la empresa y acogió a T.J. uno de los Backdoor Boys, Bong intervino e intentó matar a Beverly y Howard. Durante la lucha, Howard cayó en una de las cubetas que contenían el caldo protéico con el que creaban a los Backdoor Boys. Con el ADN desestabilizado, Howard se convirtió en un ratón homínido {HTD2 1}. Empeñado en acabar con él, Bong denunció a Howard acusándolo de ser el terrorista Osama El-Braka, pero al ser ahora un ratón no lo reconocieron {HTD2 2}. Mr. Flogg Kenneth, el propietario de Marca Global.com envió al Doctor Bong junto a su ayudante Ian Whippingham para que obtuvieran la Espadajeringa que estaba en posesión de Suzi Pazuzu. Durante la refriega en casa de Pazuzu, Howard se transformó con la Espadajeringa y mató a Whippingham. Beverly le quitó entonces el amuleto mágico que contenía la espada y amenazó a Bong con él obligándole a marcharse {HTD2 3}.

Misty Knight y Colleen Wing encontraron al Doctor Bong en la Taberna Rascan junto a otros muchos supervillanos de segunda fila entre los que se encontraban el Bufón, Martillo y Yunque o Canguro. Las chicas buscaban información sobre quien estaba yendo tras un grupo de supervillanos compuesto entre otros por Bola-8, el Entomólogo o Torbellino. Bong no pudo hacerles frente y les sopló que era Celia Ricadonna quien los perseguía {DOTD 3}.

descripción

Altura:

2,45 m; 2,60 m (8' 8") (con casco)

Peso:

101 Kg (225 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio rojizo

Nivel de Fuerza:

El Doctor Bong posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución que refuerza con ejercicios regulares.

Poderes Conocidos:

El Doctor Bong no posee poderes sobrehumanos.

Habilidades Especiales:

Doctor Bong posee conocimientos de diversas disciplinas científicas incluyendo la ingeniería genética y la psiquiatría. Sus conocimientos de la primera estan muy por encima del alcance de la ciencia contemporanea. Usando estos conocimientos ha transformado animales en seres sintientes semi-humanoides (parecidos a los Nuevos Hombres del Alto Evolucionador), creado clones e incluso ha transformado un pato humanoide extradimensional en un ser humano. Posee además amplios conocimientos referentes a los sonidos. Es muy hábil en el arte de embellecer los hechos para causar un efecto sensacionalista. Por último mencionar que habla ruso.

Parafernalia:

El Doctor Bong denomina a su dispositivo para la manipulación genética la Evolvo-Habitación. Por medio de ella, puede transformar un animal de una especie en otra diferente, darle características humanoides o crear clones por medio de muestras celulares y acelerar su crecimiento para que pasen de ser simples Zigotos a bebés en escasos periodos de tiempo.

Armas:

El Doctor Bong porta un casco con la forma de una campana, y una gran bola de metal reemplazando a su mano izquierda perdida. Golpeando con la bola en su casco, produce vibraciones sónicas con las que puede provocar una amplia variedad de resultados. Estas vibraciones pueden, por ejemplo, generar rayos de fuerza suficientemente potentes para abollar el acero, pueden paralizar a un ser vivo temporalmente, crear una barrera sónica casi impenetrable o teleportar a Bong o a cualquier otra persona cercana a otro lugar (Presumiblemente las vibraciones activan un dispositivo teleportador y no realizan la teleportación propiamente dicha). Se desconoce el modo en que Bong se protege de los efectos adversos de sus vibraciones. También puede crear ilusiones altamente creíbles por medios desconocidos, quiza relacionadas con la holografía.

Transporte:

El Doctor Bong posee un equipo teleportador lo sufientemente potente para trasladar todo su castillo a grandes distancias.

Cronología chrono.download Editar

HTD 17-FB, 15, 17~20, 25, 27, 30~31; S-H2 5; DPOOL3 26~27; HTD2 1~3; DOTD 3
Ficha:

1380

versión:

5.03

creada:

4-5-04

redactor:

Igor Ramírez Diez

actualizada:

6-12-07

revisor:

Alfredo Puentes, Master Gollum