Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Lady Amianto download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Asbestos Lady

Nombre Real:

Victoria "Vicky" Murdock

Otros Alias:

Chica Amianto (Asbestos Girl)

Especie:

Humana

Profesión:

Criminal

Parientes Conocidos:

"Killer" Murdock (hermano, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Dirigía su propia banda criminal

Primera Aparición: CACOMICS 63

historia

Poco se sabe de la vida de Vicky Murdock antes de que se convirtiera en una criminal, que bajo el nombre de Lady Amianto se enfrentó a la Antorcha Humana antes incluso del comienzo de la guerra, y que este se uniera a los Invasores. Al parecer, cuando se hicieron públicos los avances logrados por el científico Fred Raymond, en el uso del asbesto como material contra el fuego, Vicky y su banda irrumpieron en casa de Raymond, y amenazaron con hacer daño a la esposa del científico, Nora, y a su hijo Toro, si Fred no aceptaba unirse a ellos. Sin embargo, la Antorcha Humana, que había estado vigilando a Raymond por temor a que intentaran hacerse con sus secretos, entró en acción, liberando a Toro y a Nora, y obligando a Lady Amianto a escapar.

Poco más tarde, Fred y Nora descubrieron que se estaban muriendo por envenenamiento (envenenamiento que provocó que Toro adquiriera poderes ignífugos), y decidieron embarcarse junto a su hijo en un viaje para pasar estos últimos tiempos juntos. Desgraciadamente, el tren en que viajaban fue víctima de un sabotaje perpetrado por Lady Amianto, que había volcado un árbol en la vía del tren, provocando que este descarrilara. Se produjo un incendio en el que perecieron todos los pasajeros a excepción de Toro, gracias a que era inmune al fuego. Lady Amianto vio las habilidades del chico, y cuando este estaba trabajando en el circo, intentó hacer que se uniera a su banda, sin embargo, el nuevo protector del chico, la Antorcha Humana, se enfrentó a ella, en un momento dado, usó su poder de fuego para fundir las botas de la villana al asfalto, capturándola y llevándola a prisión.

descripción

Nivel de Fuerza:

Lady Amianto tiene la fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución física.

Habilidades Especiales:

Lady Amianto llevaba un traje de asbesto, que le hacía inmune a los poderes de su principal enemigo, la Antorcha Humana.

Cronología chrono.download Editar

CACOMICS 63; HTORCHCOMICS 27; INV 22; M/K:SM 9-FB
Ficha:

1384

versión:

5.01

creada:

6-5-04

redactor:

Victor