Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Cambiante download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Changeling

Nombre Real:

Sydney

Otros Alias:

Charles Xavier

Contrapartidas:

Morfo (Era de Apocalipsis), miembro de la Patrulla-X; Morfo (Exiliados)

Especie:

Mutante

Profesión:

Ex-delincuente, ex-agente subersivo, ex-jefe de Factor Tres, ex-lider temporal de la Patrulla-X

Grupo de Afiliación:

Ex miembro de Factor Tres, la Patrulla-X y los X-Humados

Base de Operaciones:

En el momento de su muerte, la Mansión-X, Salem Center, Nueva York, USA; anteriormente la Base de Factor Tres en algún lugar de Europa

Primera Aparición: UX 35

historia

El Cambiante era un mutante con la capacidad de cambiar de aspecto. Se sabe que empleó su facultad para cometer pequeños robos en su juventud por los que la policía nunca pudo atraparlo al adoptar siempre aspectos diversos. A finales de los 60 fue contactado por el Maestro Mutante, un misterioso personaje que decía ser un mutante y que lo detectó gracias a su tecnología superior. Este ser le envió un mensaje anónimo en el que afirmaba conocer que había cometido todos esos delitos, pudiendo describirlos con todo detalle. El mensaje también incluía una oferta de empleo para un hombre de sus habilidades, emplazándolo a presentarse en un lugar determinado días después en caso de interesarle el trabajo.

Una vez allí, el Maestro Mutante le dijo al Cambiante que planeaba dominar las grandes potencias usando métodos subversivos pues compartía el sueño de Magneto de un mundo regido por los mutantes que tuviera sometida a la raza humana. Sin embargo, no compartía sus métodos, es decir su forma de atacar abiertamente a la humanidad a través de su Hermandad de Mutantes Diabólicos, prefiriendo actuar de forma encubierta con el fin de acabar con los gobiernos del mundo y asumir un día el poder. Para ello reunió a un grupo de mutantes que hizo llamar Factor Tres (este nombre se debía al hecho de que en aquel tiempo el mundo estaba dominado por dos superpotencias, los USA y la Unión Soviética, por lo tanto su organización se convertiría en la tercera en discordia) y el Cambiante se convirtió en el segundo al mando.

El Maestro Mutante necesitaba de los servicios del Cambiante para controlar las operaciones de Factor Tres así como para llevar a cabo misiones entre los humanos pasando desapercibido gracias a sus habilidades únicas. Tentado por la idea de convertirse en uno de los líderes terrestres, el Cambiante aceptó entusiasmado la oferta encargándosele como primera misión la tarea de reclutar nuevos integrantes para dicha organización. Para ello contactaría con la Mole, Mente Maestra, Unus y el Desvanecedor convenciéndoles para unirse a su causa. También intentó ganarse el apoyo de Banshee que, horrorizado por los objetivos de Factor Tres, rechazaría la oferta.

Sin embargo, el Maestro Mutante capturaría al mutante irlandés, colocándole una diadema que explotaría si no seguía sus ordenes o intentaba quitársela con lo que se aseguraba su obediencia. Así, Banshee realizaría varias misiones para Factor Tres al mando de uno de los agentes humanos de Factor Tres, el Ogro. En el transcurso de una de ellas, conocería a los integrantes de la Patrulla-X, siendo liberado de la diadema por su líder y mentor. Poco tiempo después, el Profesor-X sería raptado por la organización pero la investigación realizada por Banshee, permitió a la Patrulla-X acudir al rescate de Xavier. Derrotados y capturados, serían sometidos a juicio por traición a la causa mutante en el Cuartel General de Factor Tres.

Fue allí donde el Cambiante se cruzaría por primera vez con los Hombres-X. El plan de dominación mundial urdido durante todo ese tiempo estaba a punto de materializarse. Así, mientras la Mole y el Desvanecedor colocaban la bomba que acabaría con la vida de altos cargos de la Unión Soviética, Unus y Mente Maestra lanzarían misiles americanos contra tierras soviéticas. Tras haberse liberado, la Patrulla-X se enfrento a Factor Tres, junto con Banshee a la para que un receloso Cambiante se rebelaba contra el Maestro Mutante. Tras ordenar a sus androides que acabaran con todos los presentes aliados y enemigos por igual, se revelaría la verdadera naturaleza e intenciones del líder de la organización. En realidad el Maestro Mutante era un alienígena de Sirio o Siri que pretendía hacer estallar una guerra nuclear para preparar la dominación de la Tierra. Al descubrir las reales intenciones del alienígena tanto el Cambiante como el esto de los mutantes de Factor Tres se volvieron contra él ayudando a la Patrulla-X a derrotarlo {UX 35~ 39}.

Poco después, el Cambiante acudió al Profesor Xavier arrepentido de su pasado delictivo. Al haber descubierto que estaba enfermo y tenía una enfermedad terminal que le concedía sólo seis meses de vida quería enmendarse de su sórdido pasado. Xavier, que sentía la amenaza inminente de los Z'nox pactó con el Cambiante para que lo substituyera como mentor de la Patrulla-X y le dio concedió parte de sus poderes telepáticos. De esta forma Xavier podría preparar la defensa psíquica contra los Z'nox sin despertar las sospechas de nadie {UX 65}. Así, sin que nadie lo sospechara, el Cambiante dirigió a la Patrulla hasta su muerte al enfrentarse a Grotesko {UX 40~ 42}.

Años más tarde el hechicero vudú Garra Negra lo resucitó como zombie para que formara parte de los X-Humados. El Cambiante se rebeló contra su condición de esclavo y ayudó a Hulka adoptando el aspecto de Elvis para que los X-Humados fueran descubiertos cuando huían con Garra Negra. Tras derrotar al villano, Hulka proporcionó descanso eterno al Cambiante cortándole la cabeza y llenándole la boca de sal {S-H2 34~ 35}.

descripción

Altura:

1,78 m (5'11")

Peso:

81 Kg (180 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Moreno

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad, peso y constitución que hace ejercicio moderado con regularidad.

Poderes Conocidos:

Era un mutante metamorfo con el poder de alterar tanto su aspecto físico como su voz a su antojo, incluyendo las ropas que llevaba consigo mismo. El Profesor-X le proporcionó unos limitados poderes telepáticos, lo que despertó poderes telequinéticos latentes en él como efecto colateral.

Cronología chrono.download Editar

UX 26-BTS, 27-BTS, 28-BTS, 29-BTS, 30-BTS, 31-BTS, 32-BTS, 33-BTS, 35~39, 65-FB; X:HY 8-FB; UX 41~42, 43-BTS; S-H2 34~35
Ficha:

14

versión:

3.06

redactor:

Master Gollum

actualizada:

02-05-08

revisor:

Wolverine