Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Mysterio download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Mysterio

Nombre Real:

Quentin Beck

Otros Alias:

Doctor Ludwig Rinehart, Nicholas Macabes, Rudolph Hines, Gerdes

Contrapartidas:

Mysterio (Ultimate)

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal, antiguamente especialista en efectos especiales, actor, extra, propietario de un canal televisivo

Lugar de Nacimiento:

Riverside, California, USA

Lugar de Fallecimiento:

Nueva York

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Parientes Conocidos:

Elmore Beck (padre, fallecido), Henrietta Beck (madre, fallecida), Vincent (tío), Maguire Beck (primo)

Grupo de Afiliación:

Ex miembro de los Seis Siniestros, aliado del Mago

Base de Operaciones:

Móvil, anteriormente en Hollywood, California

Primera Aparición: ASM 2 (como un alien)ASM 13 (como Mysterio)
Origen: WTS 1
Muerte: DD2 7

historia

Quentin Beck tuvo una infancia problemática, pues sufría los abusos de su padre. La tristeza de su situación le incitaba a imaginarse otras realidades más idealizadas, por lo que Quentin comenzó a desarrollar pasión por las películas de efectos especiales, un mundo de imaginación que le permitía huir de la dura realidad. Al haber decidido dedicarse al cine Beck empezó su carrera como extra en películas de Hollywood, pero pronto inclinó su carrera hacia lo que realmente le interesaba, los efectos especiales. Sin embargo, aunque Beck pronto alcanzó cierta fama, un trabajo detrás de las cámaras no saciaba sus ansias de protagonismo, por lo que decidió iniciar una carrera como actor, aunque sin mucho éxito. Una sugerencia bromeando de un amigo le dio a Beck la idea de usar sus conocimientos técnicos para asesinar al héroe enmascarado Spiderman y tomar su lugar como luchador contra el crimen.

Beck se mudó a Nueva York para dedicarse plenamente a su proyecto, filmando a Spiderman y recogiendo trozos de su telaraña para tratar de duplicarla. En el momento en que Beck tuvo la oportunidad de encontrarse cara a cara con él no dudó y se alió con el Chapucero, proporcionándole a él y a sus cómplices equipamiento para hacerse pasar por alienígenas, disfrazándose él mismo también. Spiderman detuvo a Chapucero y a sus secuaces pero Beck escapó. Al ver el poder de Spiderman en acción Beck decidió que asesinarle sería demasiado complicado por lo que cambió su plan, creándose su propia identidad (Mysterio) e intentando desacreditar a Spiderman, cometiendo crímenes disfrazado como él. Finalmente Spiderman derrotó a Beck y éste fue detenido por los crímenes que había cometido disfrazado como Spiderman.

Cuando salió de la cárcel Mysterio fue contactado por el Doctor Octopus para formar junto a Electro, Kraven el Cazador, Hombre de Arena y Buitre un grupo que dio en llamarse los Seis Siniestros. Los Seis decidieron ir enfrentándose a Spiderman uno por uno mientras mantenían secuestrada a Betty Brant. Spiderman los fue derrotando uno a uno sin problemas hasta liberar a la secretaria del Daily Bugle.

Al regresar a la cárcel Beck estudió las técnicas de la hipnosis. Cuando regresó a la libertad adoptó la identidad falsa del Doctor Ludwig Rinehart para volver loco a Spiderman. Al no conseguirlo, poco después trazó otro plan. Se alió con el Mago para, unidos, matar a sus respectivos rivales, Spiderman y la Antorcha Humana, pero fueron detenidos por los dos héroes. Más tarde intentaría engañar a Spiderman de nuevo haciéndole creer que lo había encogido de tamaño. Spiderman no se dejó engañar por las ilusiones de Mysterio y le derrotó. Durante este tiempo Mysterio también se reencontró con su vieja amiga de la infancia, Betsy Schneider. Betsy le ofreció la posibilidad de escribir un libro sobre su vida pero a Beck le horrorizaba la idea de airear sus vergüenzas tan sólo para ganar dinero, por lo que se negó.

Después, Beck retomaría la identidad de Ludwig Rinehart, tomando el control de la Residencia del Buen Reposo, donde May Parker estaba alojada. Aunque Spiderman le desenmascaró y truncó su plan Beck se enteró del secreto que guardaba la casa de los Parker (el ladrón que había matado a Ben Parker había ido a esa casa ya que ocultaba el tesoro de un antiguo gangster. Éste lo había escondido en el sótano, por lo que, tras el paso de los años, fue devorado por los insectos). Mysterio desconocía este último detalle, que tanto May como su sobrino Peter averiguaron después del asunto de la residencia, por lo que, ayudado de nuevo por individuos disfrazados de alienígenas, atacó a Peter Parker para preguntarle por el tesoro escondido en su casa. Peter logró esconderse para aparecer de nuevo, ésta vez como Spiderman y derrotar a Mysterio y a sus secuaces.

La siguiente vez que Mysterio apareció, atacó el Daily Bugle para atraer a Spiderman. Por una serie de casualidades Spiderman le confundió con el Examinador Jefe, un alienígena que había viajado hasta allí tan sólo para tomar muestras de la forma de actuar de Spiderman pero que también llevaba un casco en forma de pecera. Una vez solventado el error Spiderman volvió a capturar a Beck. La siguiente vez que le capturó fue cuando Beck intentó engañar a Spiderman intentándole hacer sentir culpable de la muerte de un ladrón y, más tarde cuando los Hombres Cabeza le contrataron para atacar a Hulka.

Pero eso no fueron más que derrotas menores para Beck, que viviría su momento más humillante cuando fue derrotado por el grupo de niños Power Pack. Tras esto Mysterio dejó a un lado los enfrentamientos con héroes y planeaba un simple atraco a una furgoneta de un banco cuando fue encontrado por el Doctor Octopus, que le convenció para unirse a la nueva encarnación de los Seis Siniestros. Octopus engañó a Mysterio, Buitre, Hombre Arena, Electro y Demoduende haciéndoles creer que pretendía amenazar a los líderes mundiales con lanzar un veneno mortal desde unos satélites alrededor de la Tierra si no entregaban el poder a los Seis. Sin embargo Octopus tan sólo utilizó a sus compañeros para conseguir un material la burundita, que Octopus les aseguraba, era el antídoto al veneno. En realidad el gas de los satélites servía para provocarles enormes convulsiones a todos los cocainómanos y la burundita era su antídoto. Así, Octopus, se aseguraba de que todo el que quisiera consumir cocaína tuviese que pagarle a él su dosis de burundita para salvar su vida. Por ello, tras obtener la burundita abandonó a Mysterio y al resto a su suerte.

Algún tiempo después los Seis Siniestros perdonaron a Octopus y se volvieron a unir a él para desarrollar un plan según el cual se debían hacer con el control de unos satélites para controlar el planeta. Aunque solventaron ciertos inconvenientes que surgieron por el camino como la traición del Hombre de Arena, al que expulsaron y sustituyeron por Gog. Finalmente Spiderman, ayudado por otros héroes como Hulk, Solo o el Motorista Fantasma logró suprimir su amenaza.

Más tarde Mysterio intentó llevar a cabo un plan más grandioso que le hiciese olvidar todas sus humillaciones. Mysterio cambió de aspecto, dejando atrás su casco de forma de burbuja, utilizando tan sólo su humo para ocultar su rostro. Para llevar a cabo su plan Mysterio contrató al mercenario Armada para robar un chip DIT (Transmisión de Imagen Digital) que permitía transformar pensamiento en imágenes. Mysterio compró una cadena de televisión, la renombró MysteryVision, y comenzó a emitir, usando hipnosis que volvía adicta a la gente a sus emisiones. Spiderman (realmente su clon Ben Reilly) atacó MisteryVision, derrotando a las ilusiones de Mysterio y a Armada, y destruyó los emisores de señales subliminales, por lo que el canal televisivo se fue al traste.

Después de la batalla contra Onslaught en la que Vengadores y 4 Fantásticos desaparecieron de la Tierra, villanos como Mysterio creyeron que era el momento para saquear Nueva York. Mysterio intentó cometer estafa creando una aseguradora falsa pero el héroe Daredevil descubrió el timo y derrotó a Mysterio. Mysterio fue enviado a la cárcel de Ravencroft. Allí, el equipo médico descubrió que las bases venenosas del látex de sus máscaras y el humo que utilizaba le habían provocado un tumor cerebral y un cáncer de pulmón. Al ver que su muerte estaba cerca (pues le quedaba un año de vida) los funcionarios de prisión tramitaron su liberación.

Sin embargo Mysterio no quiso acabar su vida de una forma tranquila, sino llevando a cabo un gran plan maestro que le diese el reconocimiento que él creía merecer. Según él Mysterio debía morir en una batalla donde derrotase a su enemigo más odiado. Sin embargo cuándo Beck tuvo ésta idea Spiderman había sido sustituido por su clon Ben Reilly, alias Araña Escarlata. Beck consideró un deshonor el enfrentarse contra el clon y escogió a otro de sus viejos enemigos, el enmascarado Daredevil.

Para atacar a Daredevil, Mysterio habló con su némesis, el jefe mafioso Kingpin. Beck le expuso su plan de cómo volver loco a Daredevil y Kingpin le contó todo lo que sabía de él, incluido el secreto de su identidad secreta como el abogado Matt Murdock. Una vez conocidos todos estos datos Beck trazó un plan para enloquecer a Murdock. Sabiendo de su vocación religiosa Beck engañó a una chica para hacerle creer que su hijo era un enviado de los ángeles. Beck la drogó y la inseminó artificialmente para hacerle creer que se había quedado embarazada pese a su virginidad. La joven lo creyó como un milagro y, obedeciendo las órdenes de Beck se lo entregó a Murdock. Beck la asesinaría después de esto.

Para confundir a Murdock, Beck se le presentaría disfrazado como Jonathan Curtain, un maestro en los efectos especiales al que Beck había asesinado. Beck disfrazado dijo llamarse Nicholas Macabes y le contó que el bebé que la chica le había dejado era el Anticristo reencarnado. Todas estas historias sumieron a Daredevil en un duro dilema moral sobre si cuidar del niño o eliminarlo, lo que le llevó hasta a enfrentarse con su amiga la Viuda Negra. Beck siguió haciendo cundir el caos en la vida de Murdock amañando una situación en la que su amigo Foggy Nelson fue acusado de asesinato; haciéndole creer a la ex novia de Murdock, Karen Page que tenía el SIDA o enviando al mercenario Bullseye a sembrar el terror en el convento donde vivía la madre de Matt, encuentro que acabó con la muerte de Page.

Cuando Daredevil logró por fin encontrar a Mysterio y derrotarle, descubrir la verdad y liberar al bebé Mysterio todavía seguía sintiéndose un artista por su excelentemente planeada estrategia. Sin embargo Daredevil le hundió al decirle que su plan no había tenido nada de arte, que sólo había sido el producto de un salvaje sin personalidad influido por el cine y la televisión que siempre repetía los mismos planes. Sintiéndose fracasado hasta en su último y sesudamente pensado proyecto Mysterio decidió, al estilo de su viejo amigo Kraven el Cazador, suicidarse de un balazo en la cabeza.

El alma de Beck fue a parar al Infierno donde conoció al Lastimoso. Este supervillano de tercera que había sido derrotado en numerosas ocasiones reunió a un grupo de superhombres muertos y los convenció para intentar coaccionar al Doctor Extraño para resucitarlos, pero el plan fracasó gracias a la intervención de la Chica Muerta.

Mysterio fue devuelto a la vida por poderes ocultos que estaban manipulando el destino de Spiderman. Beck apareció de nuevo cuando Francis Klum, un mutante con poderes teleportadores, decidió adoptar la identidad de Mysterio y atacar a Spiderman en la escuela en la que trabajaba. El ataque de Klum atrajo también a Daniel Berkhart, el actual Mysterio, quien decidió ayudar a Spiderman contra Klum. Beck se manifestó entonces vistiendo una versión roja de su traje y se enfrentó a Klum, al que dejó más tarde en manos de Beckhart. Beck se presentó entonces ante la señorita Arrow, mostrándole que todavía le faltaba media cabeza como consecuencia del disparo de su suicidio y le dijo que sus superiores lo resucitaron para mantener la balanza cósmica y que los tres, él, ella y Spiderman, no eran otra cosa que piezas en un tablero. Antes de marcharse la persuadió para que convenciera a Peter Parker que permaneciera en la escuela.

descripción

Altura:

1,78 m (5' 11")

Peso:

79 Kg (175 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Moreno

Nivel de Fuerza:

Poseía la fuerza normal para un hombre de su edad, peso y constitución.

Habilidades Especiales:

Era un experto diseñador de efectos especiales y ilusiones, maestro del hipnotismo y prestidigitador, capaz de realizar varios juegos de manos a la vez. Tenía conocimientos de química y robótica, siendo capaz de fabricar y utilizar diversos tipos de explosivos, alucinógenos y toxinas de diversos efectos y potencias.

Parafernalia:

Iba equipado con una escafandra de plexiglás que permite ver sólo desde el interior, quedando siempre su rostro oculto. Dicha escafandra le permitía respirar autónomamente durante una media hora. Iba equipado con proyectores holográficos, inyectores de gas montados en sus botas y guantes capaces de lanzar gas alucinógeno, aturdidores o disolventes y humo para enmascarar sus entradas y salidas. Además elaboraba el equipo necesario para las puestas en escena de sus crímenes. Ocasionalmente también utilizaba armas de mano convencionales y dispositivos hipnóticos.

Cronología chrono.download Editar

SM:MM 3-FB; WTS 1-FB; DD2 8-FB; ASM 2/2, 13-FB, 13, @1, 24, 24-FB, 24; WTS 1~2; ASM@4-FB, @4, 66-FB, 66~67, 198-FB, 193~194, 196, 198~199; PPTSS 50~51; QP 2; ASM 311; S-H2 2~3; SM:MM 3-FB; PP 55; ASM 335, 337~339; S-M 18~23; WOSM 90; AF 121; ASMU 4; ASM:FO 1-BTS, 2-BTS, 3; ASMU 9; SENSM 0; ASM 407; S-M 64; PPTSS 230-BTS; SENSM 1; ASM 408; S-M 65; ASM 413-FB, 413; DD 358-BTS; DD2 8-FB, 1, 8-FB, 2~4, 5-BTS, 6~7
Ficha:

140

versión:

3.05

creada:

27-1-01

redactor:

Master Gollum y Alfredo Puentes

actualizada:

26-08-09

revisor:

Doctor Cómic, Igor Ramírez, Master Gollum