Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk : A :

Ulysses Solomon Archer download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Ulysses Solomon Archer

Nombre Real:

Ulysses Solomon "U.S." Archer

Especie:

Humano

Profesión:

Camionero, astronauta

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de los Estados Unidos

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Mary McGrill (esposa), Sidney (padre, fallecido), Kathleen (madre, fallecida), Jefferson (hermano)

Grupo de Afiliación:

Star Stop Café

Base de Operaciones:

Star Stop Café

Primera Aparición: US1 1

historia

Ulysses Solomon Archer y su hermano Jefferson Archer eran dos camioneros norteamericanos entre los que había una gran rivalidad. Un día, un misterioso criminal llamado el Bandolero causó un accidente de tráfico en el que el cuerpo de Jefferson Archer desapareció y a Ulysses hubo que sustituirle una parte del cráneo por una placa metálica a consecuencia de las heridas recibidas. No se sabe como aquello le dio la habilidad de enviar y recibir transmisiones radiofónicas.

A partir de ese momento empezó a sufrir una serie de aventuras en las que se vieron involucrados varios empleados del Star Stop Café, un pequeño bar de carretera, como Papi Ruedas, Carga Annie o Mary McGrill, la cocinera y camarera de bar que adoptó la identidad secreta de Medianoche quien además se disputaba el amor de Ulysses con Taryn O'Donnell, una mujer bella camionera. Ulysses no tardó en descubrir que Bandolero era en realidad su hermano y que todas las aventuras que estaba padeciendo eran pruebas realizadas por alienígenas que buscaban a un terrestre que los acompañara al espacio, ya que iban faltos de camioneros. A consecuencia de la rivalidad con su hermano, ambos se enfrentaron en una carrera espacial con los camiones transformados en astronaves. Jefferson intentó embestir contra Ulysses, pero falló y su camión se estrelló contra la Luna.

Los alienígenas salvaron a Jefferson y le dijeron a Ulysses que los acompañase al espacio. Pero cuando volvieron a la Tierra para despedirse, descubrieron que uno de los problemas que habían tenido era por culpa de un hombre llamado Leonardo, que quería las tierras sobre las que estaba el restaurante de Papi Ruedas. Leonardo contrató la firma Agarra Y Leaprieta para echar a Papi. Como U.S. se iba al espacio, Papi y Carga decidieron ir con él y se llevaron el restaurante.

La situación del grupo de terrestres mejoró substancialmente en el espacio, donde recrearon el Star Stop Café bajo forma de estación espacial de tránsito. U.S. contrajo matrimonio con Mary, y pronto la pareja estuvo esperando un hijo. Mientras que Papi y los demás se ocupaban del restaurante espacial, Ulysses y su amigo Al el Alienígena continuaban con el trabajo de transporte de mercancías empleando naves espaciales con forma de camiones terrestres {S-H2 6}.

Un día, mientras transportaba un cargamento de bloques de litio condensado a los v'g'l'g'l'g'l'g'l'ianos junto a su socio Recauchado, otro terrestre, fue hipnotizado por Xemnu el Titán, un viejo enemigo de los Defensores. Xemnu guió el camión hasta el Star Stop, precisamente horas después de que hubiera llegado Taryn, la camionera que decidió inicialmente no acompañado al espacio, pero que se arrepintió de su decisión, acompañada de Razorback y Hulka. Pero los poderes hipnóticos del alienígena dejaron a todo el mundo sin sentido. Xemnu decidió usar un transmutador genético para metamorfosear al hijo nonato de Ulysses, pero Hulka se soltó de sus ataduras y atacó a Xemnu destrozando sus máquinas. Pese a todo, Hulka bajó a guardia y Xemnu logró dejarla inconsciente de nuevo. Viendo que no podría llevar a cabo su plan original, Xemnu se llevó a Hulka en el camión de U.S. Archer para transformarla en su compañera. Afortunadamente, Al el Alienígena respondió a la llamada de socorro de Ulysses y juntos reunieron una pequeña flota de naves con las que detuvieron a Xemnu, a quien dejaron al cuidado de Gran Enilwen, un enorme extraterrestre con el intelecto demasiado reducido para que los poderes de Xemnu pudieran afectarle y que coleccionaba osos de peluche {S-H2 6~ 7}.

Cuando Spragg, la Colina Viviente, fue expulsado de la Tierra se vio arrastrado a través de un agujero negro cercano a Júpiter que lo transportó hasta las inmediaciones del Star Stop Café. Extendiendo parte de su intelecto a un grupo de asteroides que atravesaron con él el portal espacial atacó la estación orbital. A causa del peligro que corrían, Ulysses activó el control remoto del coche que había regalado a Hulka, quien se vio transportada hasta ese sector de la galaxia junto a su amiga Louise Mason. Con la ayuda de la amazona esmeralda, Ulysses y Al derrotaron a Spragg empleando una malla metálica con enganches magnéticos que rompió el enlace telepático con las rocas animadas. Hulka entregó a Spragg a Gran Enilwen, sólo para descubrir que Xemnu había logrado librarse del cautiverio de Enilwen. Aunque Xemnu dejó indefensa a Hulka, Louise logró acercarse por detrás suyo con la ayuda de Ulysses y lo dejó inconsciente golpeándole la cabeza con una llave inglesa {S-H2 39~ 43}.

Al recibir una llamada de auxilio de Razorback y Taryn O'Donnell proveniente del Sistema Dandesh en la región estelar del Saco de Carbón Ulysses, Recauchado, Hulka y Louise decidieron acudir a investigar. Allí descubrieron que habían sido hechos prisioneros por los hombres de talco, quienes estaban ocultándose de los skrulls haciéndose pasar por una colonia de supervivientes d'bari. Los skrulls querían matar a los hombres de talco, ya que rivalizaban con ellos por su capacidad metamórfica, por ese motivo los hombres de talco se aliaron con el último superviviente d'bari, el alienígena que se enfrentó a los Vengadores y generó el mito de la medusa en la Tierra, para esconderse, pero los skrulls terminaron descubriéndolos. Sin embargo, durante la operación de rescate, una de las armas petrificadoras d'bari estalló petrificando a todo el planeta, afortunadamente, Ulysses y sus compañeros lograron escapar de la onda petrificadora a bordo de una nave ovoide {S-H2 44~ 46}.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Ulysses posee la fuerza normal para un hombre de su edad, peso y constitución que realiza ejercicio físico de forma regular.

Poderes Conocidos:

A consecuencia del implante de una placa de metal en su cráneo, Ulysses adquirió la facultad de recibir y transmitir señales de radio. Pese a todo, desde que se trasladó al espacio no se le ha visto emplear su habilidad especial, por lo que es posible que la perdiera.

Cronología chrono.download Editar

US1 1~12; S-H2 6-BTS, 7, 40-FB, 39~46
Ficha:

1424

versión:

5.02

creada:

06-06-04

redactor:

Master Gollum

actualizada:

09-09-07