Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Debra Whitman download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Debra Whitman

Nombre Real:

Deborah "Debra" Whitman

Especie:

Humana

Profesión:

Actualmente desconocida, antiguamente estudiante, secretaria y ama de casa

Estado Civil:

Divorciada

Parientes Conocidos:

Mark Whitman (Ex-Marido), Capitán Whitman (Tío)

Grupo de Afiliación:

Antiguamente pertenecía a la nómina de la ESU

Base de Operaciones:

Actualmente desconocida, anteriormente la Universidad Empire State

Primera Aparición: ASM 196

historia

Debra Whitman era la secretaria del Doctor Morris Sloan en el departamento de biofísica de la ESU. Debra terminó enamorándose de Peter Parker, más conocido como nuestro amistoso vecino Spiderman. Peter comenzó a salir con ella, pero diversas razones (Nathan Lubensky, Tía May, la falta de dinero, los Cuatro Terribles, el Bicho Dorado, Mesmero, etc) surgieron y Peter tuvo que inventar todo tipo de patéticas excusas para sus retrasos. A todo lo antes mencionado habría que añadir a Marcy Kane, una estudiante más llamativa y desenvuelta que la tímida Debby, que adolecía de cierto complejo de inseguridad. Debido a los continuos desplantes de Peter, Debby comenzó a salir con Biff Rifkin que le ofrecía apoyo emocional, pero su enamoramiento de Peter no dejó de aumentar. A decir verdad, Peter y Debby tuvieron algunas citas en condiciones pero fueron las menos y muy distanciadas entre sí, sin que Peter las tomara demasiado en serio. Debra adolecía también de una inestabilidad mental que le llevaba a idealizar enormemente a las personas y a invertir sus valores. En el caso de Peter, sus delirios le llevaron a imaginarse que él era en realidad Spiderman. El psiquiatra de Debra habló con Peter, pidiéndole que se disfrazara de Spiderman y la visitara para que la impresión con la cruda realidad la despertara de su alucinación y éste se negó. Peter recurriría entonces a hablar con el doctor Sloan y este le recomendaría dirigirse a Biff Rifkin como una fuente más fiable de información en lo que a Debra se refería. Este parecía conocer a Debby previamente, cuando ella estaba casada con un tipo llamado Mark Whitman. Cierto día Rifkin la vio con un ojo morado y al interesarse por lo que le podía haber ocurrido, Debra le contestó con evasivas. Esa noche Rifkin se personó en su casa, contemplando como Mark la pegaba y, tras rescatarla, la llevó al hospital. A pesar del incidente, ella seguía insistiendo en que su marido era un buen esposo, obstinándose en negar la realidad.

Tras sus pesquisas, Peter se enfundó su traje de Spiderman y le confesó que era él quién se encontraba tras la máscara del arácnido. La impresión la hizo volver en sí (nunca se cuestionó como pudo Peter alcanzar la ventana de un undécimo piso), decidiendo abandonar Nueva York y pedir el divorcio. Es posible que ella y Rifkin continúen saliendo e incluso se hayan casado, pero no se ha vuelto a saber de ellos.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Rasgos Distintivos:

Debra llevaba siempre gafas y una coleta.

Nivel de Fuerza:

Debra posee la fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución que hace ejercicio de forma moderada.

Habilidades Especiales:

Debra domina la mecanografía y el resto de habilidades propias de su puesto de secretaria.

Limitaciones:

Debra necesita gafas al ser corta de vista.

Cronología chrono.download Editar

PPTSS 74-FB; ASM 196; PPTSS 36, 42~43; ASM 207; PPTSS 46~48; ASM 209, @14, 210; PPTSS 50~51; ASM 211~213, 215~217; PPTSS 55; M/TU 106; PPTSS 56; ASM 218; M/TU@4; PPTSS 58, @3/3; ASM 221; PPTSS 60~62; ASM 225; PPTSS 65; ASM 227; PPTSS 66; ASM 228; PPTSS 67~70; M/TIO 90; ASM 231~232; PPTSS 72, 74; FNSM 16-FB-BTS, 14~16, 18-BTS
Ficha:

1427

versión:

5.02

creada:

07-06-04

redactor:

Igor Ramírez Diez

actualizada:

09-09-07