Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Albert Cleary download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Albert Cleary

Nombre Real:

Albert Cleary

Especie:

Humano

Profesión:

Interventor

Lugar de Nacimiento:

Atlanta, Georgia

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Control de Daños

Base de Operaciones:

Oficinas de Control de Daños en el Edificio Flatiron, Nueva York

Primera Aparición: DAMCON 1

historia

Albert Cleary fue siempre un excelente estudiante. Tras graduarse en la universidad Morehouse, Albert trabajó con éxito en diversas grandes empresas del país hasta que la compañía nacional Cazatalentos INC. le reclutó para ser el interventor de la empresa Control de Daños. Control de Daños es una empresa que se dedica a arreglar los desaguisados provocados en bienes materiales por las peleas entre seres superpoderosos, unos contratistas que pueden asegurar a héroes y villanos, o ser pagados por el estado para reparar los daños que la lucha superhumana cause en inmuebles, infraestructuras, etc.

El talento de Albert Cleary y su atención a los detalles financiaron ha conseguido un incremento constante en los márgenes de beneficio de Control de Daños. Su episodio más recordado es en el que logró que el Doctor Muerte extendiese un cheque a Control de Daños como pago por la destrucción causada por sus acciones. Muerte, admirando la habilidad de Cleary no sólo le respetó y le pagó sino que le ofreció un empleo como asesor suyo. Cleary rechazó, prefiriendo su puesto de interventor en Control de Daños. La última aparición conocida de Cleary fue cuando Control de Daños proporcionó a los 4 Fantásticos un nuevo hogar después de que el Espigón fuese destruido por Diablo el Alquimista. Cleary consideró esto un trato justo por la cantidad de tecnología que Reed Richards, con el cual mantiene una buena amistad, proporciona a Control de Daños.

descripción

Altura:

1'87 m

Peso:

90 Kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad, peso y constitución que practica habitualmente un ejercicio moderado.

Habilidades Especiales:

Albert Cleary es un genio de la economía y las finanzas.

Parafernalia:

Una anécdota es la extraordinaria colección de trajes que Cleary posee. Todos le sientan de maravilla y parece que nunca se le arrugan.

Cronología chrono.download Editar

DAMCON 4-FB~2; M/AGE@4; DAMCON 3~4; FF3 37, 40; S-H3 6
Ficha:

1448

versión:

5.02

creada:

24-06-04

redactor:

Alfredo Puentes

actualizada:

13-09-07