Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ventisca download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Blizzard

Nombre Real:

Donald "Donny" Gill

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal profesional, mercenario

Lugar de Nacimiento:

Newark, Delaware

Estado Civil:

Presumiblemente soltero

Grupo de Afiliación:

Thunderbolts, ex miembro de los Señores del Mal, antiguo empleado de Justin Hammer

Primera Aparición: IM 223

historia

Poco se conoce del pasado de Donny Gill, el segundo Ventisca. En algún momento entró a trabajar para el multimillonario Justin Hammer o como consiguió una copia del traje de combate original de Shapanka. Posiblemente Gill fuera un cómplice del primer Ventisca. Dado que Hammer financió la primera reconstrucción del traje del Ventisca original, es posible que poseyera una copia del traje y permitiera a Gill que lo vistiera cuando se puso a su servicio.

El segundo Ventisca acompañó a dos de los empleados de Hammer, el Escarabajo y Látigo Negro, en una misión para asesinar a Clayton Wilson, el criminal enmascarado conocido como Fuerza, que había trabajado para el multimillonario recientemente. Su misión fue abortada por Jim Rhodes, un colaborador del primer Iron Man. Los tres mercenarios trataron de nuevo de acabar con la vida de Wilson, pero fueron derrotados por Iron Man, Rhodes y el propio Fuerza. Látigo Negro y el Escarabajo escaparon, pero Gill fue capturado y quedó bajo custodia policial.

Antes de que fuera enviado a prisión, Rino lo rescató para que pudiera seguir al servicio de Hammer. Posteriormente Iron Man se uniría a este Ventisca y otros criminales para luchar contra el Fantasma. Tras ello Iron Man convenció a Gill de que abandonara su asociación con Hammer y como Tony Stark comenzó a asesorar a Gill para labrarse un futuro.

Más tarde Gill volvió delinquir. Junto al Espía Maestro intentó asaltar las Empresas Stark pero los Vengadores se lo impidieron. Ya en solitario participó en una exposición de armas de IMA y más tarde probó una réplica del último traje de Shapanka. El traje era defectuoso y lo utilizó para testimoniar contra el Chapucero en una demanda presentada por el Trampero contra él. Poco después intentó robar un coche blindado y se enfrentó a los Nuevos Guerreros, pero un traje rebelde de Iron Man lo derrotó de forma contundente {NW 9}.

Junto a otros muchos supervillanos, Ventisca fue contratado por la familia mafiosa de los Cuatro Vientos. El grupo se enfrentó al Agente X y sus asociados, pero fueron derrotados tras una dura lucha. Ventisca recibió un duro golpe por la espalda del Agente X, que le colocó una manzana caramelada en la boca {AGENTX 6}. Más tarde se unió a los Amos del Mal de Capucha Escarlata que intentaron sumir el caos en el mundo mediante un aparato de control del clima, pero sus planes fueron abortados por los Thunderbolts.

Cuando los Vengadores se disolvieron, MACH-4 decidió volver a crear los Thunderbolts, siguiendo el patrón original, volvió a reunir con la ayuda de Pájaro Cantor a un grupo de supervillanos que se quisieran reformar. Gill fue reclutado como miembro fundador del nuevo grupo debutando cuando se enfrentaron a un comando terrorista atlante. Poco a poco Gill fue ganando confianza en sí mismo y en su papel como héroe. Por este motivo, cuando descubrió que Demonio Veloz estaba empleando su identidad de Zumbador para cometer actos robar al Conmocionador. Ventisca intentó detenerlo, pero Demonio Veloz lo superó con facilidad y lo dejó colgando de un puente en ropa interior.

Después de detener los planes del Hombre Púrpura para controlar Nueva York, Pájaro Cantor asumió el liderazgo del grupo y decidió expulsar a Ventisca de los Thunderbolts. Desmoralizado fue reclutado de nuevo por MACH-4 y el Barón Zemo para hacer frente a la amenaza que suponía Fotón para la realidad. El Arreglador le diseñó un nuevo traje y con él se enfrentó a su antiguo grupo. Durante la lucha Zemo dispersó el cuerpo de Fotón por varias dimensiones para evitar la destrucción que había vislumbrado gracias al poder de las Piedras Lunares. Los dos grupos se unieron en el cuartel de Zemo y surgió un nuevo grupo bajo la guía de Pájaro Cantor y Zemo.

descripción

Altura:

1,73 m (5'9")

Peso:

69 Kg (152 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Ventisca II posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución que se ejercita de manera regular.

Poderes Conocidos:

Ventisca II no posee poderes sobrehumanos.

Armas:

Ventisca II viste un traje de combate conteniendo unidades de microcircuitos criogénicos, que le permiten proyectar un frío intenso, a través de los conductos que circunvalan sus guanteletes. Con las unidades congeladoras a plena capacidad, Ventisca II puede bajar a 0ºC la temperatura de una habitación de 7 X 7 metros en 30 segundos. Integrado también en sus guantes, tiene un sistema de tubos flexibles que llevan agua hasta unas turbinas eléctricas. Emitiendo el agua con un vaporizador y congelándola con sus circuitos criogénicos, puede crear tormentas de nieve. Emitiéndolas como un spray, crea situaciones caóticas y lanzándola a chorros genera toboganes de hielo. Concentrando el poder de ambos guantes en un solo chorro de agua, puede crear un dardo de hielo superdenso, capaz de percutir con bastante fuerza como para perforar una plancha de acero de 1,25 centímetros de grosor. Los conductos de agua y frío son capaces de disparar un chorro de nieve hasta una longitud máxima de 5 metros. Ventisca II también es capaz de encerrar a la gente en una jaula helada, construida a partir de barrotes de hielo.

El traje de combate de Ventisca es aislante, para hacerle inmune a los efectos de su armamento. El traje incorpora en su espalda una unidad energética para sus microcircuitos.

Cronología chrono.download Editar

IM 223~224, 238~240, @10/2-BTS; M/HOL 1992/7-BTS; IM 285~286; CA 412~414; S-H2 59; SSWP 21~22; TB 26, 35~37; S-H2 59; NW2 9-FB, 9; IM3 41; AGENTX 6; NTB 1~12, 14~18; TB 100~109
Ficha:

1467

versión:

5.02

creada:

10-07-04

redactor:

Igor Ramírez Diez

actualizada:

14-09-07

revisor:

Master Gollum