Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Penumbra download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Gloom

Nombre Real:

Jordan Lewis

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante

Estado Civil:

Soltero

Base de Operaciones:

Instituto Xavier, Salem Center, condado de Westchester, New York

Primera Aparición: XX 20

historia

Penumbra es uno de los muchos estudiantes mutantes que viven internados en el Instituto Xavier. Penumbra, junto a otros estudiantes entre los que se encontraban Tantra, Caucho, Zach, Silicio y Glob, recibió el encargo por parte de Emma Frost para detener a Bishop y Sabia, que pretendían llevarse de la escuela a Jeffrey Garrett, un adolescente mutante acusado de asesinato. Los chicos usaron sus poderes contra los dos hombres-X y, aunque pareció que eran capaces de derrotarlos, en realidad se estaban dejando ganar para poder evaluar las habilidades de los alumnos de la escuela. El primero en usar sus poderes fue Penumbra, que dejó a ciegas a Bishop y Sabia permitiendo a sus compañeros proseguir el ataque. Sin embargo, los dos mutantes pronto se cansaron de seguirles el juego y desarmaron rápidamente el ataque de los jóvenes alumnos poniendo en evidencia su superioridad. Entre los chicos se encontraba Garrett, que al verse acorralado usó sus poderes teleportadores y expulsó lejos a los dos atacantes {XX 20}.

Esa misma noche, Elias Bogan, un poderoso telépata, usó a Jeffrey para secuestrar a varios alumnos del Instituto y encerrarlos en la Sala de Peligro. Penumbra era uno de los estudiantes apresados. En la sala de entrenamiento de la Patrulla-X, Bogan recreó el ambiente de la casa en la que se habían cometido los asesinatos de los que se acusaba a Jeffrey, pero gracias a la intervención de Tormenta y Emma Frost, la presencia psíquica de Bogan pudo ser expulsada de la escuela y los alumnos liberados {XX 22~ 23}.

descripción

Ojos:

Rojos incandescentes

Pelo:

Desconocido

Rasgos Distintivos:

Penumbra siempre va tapado con una capucha, por lo que difícil determinar su aspecto. Es posible que su cuerpo esté hecho de fuerza oscura o que se encuentre rodeado por esta energía u otra similar de forma permanente.

Nivel de Fuerza:

Presumiblemente la fuerza normal para un chico de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Superelasticidad

Habilidades Especiales:

Penumbra es capaz de cegar de forma temporal a sus víctimas. Cuando usa sus poderes quien es objeto de los mismos se ve rodeado por una nube de oscuridad, sin embargo, el resto de personas no detectan nada anormal, por lo que es posible que la naturaleza de sus poderes sea solo psíquica.

Cronología chrono.download Editar

XX 20~23
Ficha:

1471

versión:

5.02

creada:

12-07-04

redactor:

Master Gollum

actualizada:

08-11-07