Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ojo de Gata download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Catseye

Nombre Real:

Sharon Smith

Especie:

Mutante, Cambiante

Profesión:

Estudiante

Lugar de Nacimiento:

Boston, Massachusetts

Lugar de Fallecimiento:

Una base en el Círculo Polar Ártico

Estado Civil:

Soltera, fallecida

Grupo de Afiliación:

Infernales

Base de Operaciones:

Massachusetts Academy, Snow Valley, Massachusetts

Primera Aparición: NM 16
Muerte: UX 282

historia

Se sabe que la mutación física de Ojo de Gata se manifestó desde su alumbramiento, siendo la razón de que sus padres la abandonaran. Debido a ello, pasó gran parte de su infancia en su forma felina, cuidando de sí misma y creyendo que era un gato. Esta situación continuo hasta que fue encontrada por Emma Frost que se empecinó en desarrollar el lado humano de la personalidad de Ojo de Gata. A pesar de ello, durante mucho tiempo siguió creyendo que era un gato que podía transformarse en un ser humano.

Cuando los Nuevos Mutantes acudieron a rescatar a Kitty Pryde de la Reina Blanca del Club Fuego Infernal, pues la Patrulla-X se hallaba desaparecida, debieron enfrentarse a los alumnos de Emma Frost, los Infernales. Entre estos se encontraba Ojo de Gata acompañando al resto del equipo entre los que se encontraban Émpata, Ave de Trueno, Tarot y Tobera. Gracias a la intervención de Frost, la mayor parte de los Nuevos Mutantes acabaron cautivos junto a Kitty. Illyana y Dani que consiguieron escapar, localizaron posteriormente el lugar donde se encontraban cautivos sus compañeros y al intentar rescatarles cayeron prisioneras de los Infernales. La aparición en escena posterior de Frost acompañada de Sebastian Shaw desató una lucha entre los Nuevos Mutantes y los mutantes del Club Fuego Infernal. Inexplicablemente, Ojo de Gata ayudó a los miembros de los Nuevos Mutantes a reagruparse, para que Illyana pudiera teleportarles fuera de allí y pudieran volver a la Mansión-X.

Tras estos incidentes Ojo de Gata continuó perteneciendo a los Infernales y participando en varias misiones como cuando el grupo acudió a rescatar a Émpata del Limbo, al que había sido llevado por los Nuevos Mutantes para darle una lección. Cuando los Nuevos Mutantes murieron a manos del Todopoderoso, y posteriormente resucitados tras la derrota del que Todo lo Puede, los discípulos de Xavier quedaron mentalmente afectados, y fue fácil para la Reina Blanca "influir" en Magneto, por aquel entonces tutor de los chicos, para que permitiera el traslado de los jóvenes mutantes a sus instalaciones en Massachussets. Ojo de Gata y sus compañeros actuaron de anfitriones para los Nuevos Mutantes, hasta que el Amo del Magnetismo acudió a recoger a sus alumnos.

A lo largo del tiempo Ojo de Gata y los restantes Infernales han coincidido con los Nuevos Mutantes en mas ocasiones como cuando Magneto se unió al Club Fuego Infernal como su nuevo rey, ambos grupos se retaron para combatir y derrotar a Víbora y el Samurai de Plata.

Cuando Emma Frost pidió ayuda a Xavier para enfrentarse a un enemigo que estaba atacando a todos los mutantes, el Equipo Oro de la Patrulla-X se dirigió al Club Fuego Infernal para reunirse con ella. Cuando Emma Frost se disponía a torturar a una mujer que había sido enviada a matarla, la Patrulla-X se opuso y se organizó una batalla con los Infernales. De repente, el mutante Trevor Fitzroy irrumpió en escena vistiendo una extraña armadura y ambos grupos decidieron juntar fuerzas para enfrentarse a este nuevo enemigo. En medio de esta batalla, se abrió un portal dimensional que atravesó Donald Pierce seguido por un grupo de Centinelas. Fitzroy ordenó a los Centinelas que acabaran tanto con la Patrulla-X como con los Infernales. Aunque los robots fueron derrotados, Jean Grey murió aparentemente durante la batalla y una desvanecida Reina Blanca fue capturada por Fitzroy junto a los Infernales.

La Patrulla-X descubrió que Jean no había muerto, sino que su mente se había refugiado en el cuerpo de Emma Frost. Analizando la cabeza de uno de los Centinelas, consiguieron localizar la base secreta de Fitzroy y se dirigieron hacia allí. Una vez allí los Hombres-X se enfrentaron a Fitzroy y sus Centinelas. Al ver que llevaba las de perder, Fitzroy asesinó a todos los miembros de los Infernales capturados (Tarot, ojo de Gata, etc.) con la intención de abrir un enorme portal temporal y llevar a la batalla a una miríada de seres del futuro que le ayudaran a vencer. Aunque en un principió pareció tener éxito en su propósito, la llegada de tres hombres con uniformes parecidos a los de los Hombres-X al mando del hombre llamado Bishop niveló el enfrentamiento.

Sin embargo, pese a que la aparición de Bishop y sus aliados permitió frustrar los planes de Fitzroy, era ya demasiado tarde para Ojo de Gata y sus compañeros Infernales.

descripción

Altura:

1,80 m (6')

Peso:

54 Kg (120 lbs)

Ojos:

Lavanda

Pelo:

Lavanda

Rasgos Distintivos:

Cuando se encuentra en su forma humana, Ojo de Gata conserva su cola felina.

Nivel de Fuerza:

Cuando se encuentra en forma humana, Ojo de Gata poseía la fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución. En forma felina, su fuerza era aproximadamente equivalente a la de un gran tigre. Su fuerza hubiera llegado a ser mayor al alcanzar la edad adulta.

Poderes Conocidos:

Ojo de Gata puede transformarse en un ser gatuno de color lavanda aunque retiene su inteligencia humana. En esta forma es más fuerte, ágil y rápida. Además es capaz de caminar por las paredes,su cola se vuelve prensil y posee sentidos aumentados como puede ser la visión nocturna.

Limitaciones:

Ojo de Gata tenía una forma de hablar similar a la de los niños pequeños debido a su falta de familiaridad con el lenguaje humano.

Cronología chrono.download Editar

NM 16~17; FS 2~3; NM 39, 43, 53~54, 56, 62; NW 9~10; UX 281~282
Ficha:

1473

versión:

5.02

creada:

13-07-04

redactor:

Igor Ramírez Diez

actualizada:

08-11-07

revisor:

victor