Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tarot download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Tarot

Nombre Real:

Marie-Ange Colbert

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante

Lugar de Nacimiento:

Lyon, Francia

Estado Civil:

Soltera, fallecida

Grupo de Afiliación:

Infernales

Base de Operaciones:

Massachusetts Academy, Snow Valley, Massachusetts

Primera Aparición: NM 16

historia

Tarot era en sus inicios una tímida joven francesa que parecía no encajar en las filas de los Infernales. Tarot no era malvada en absoluto, siendo más sensitiva que desafiante. Sus poderes estaban inexplicablemente relacionados con lo oculto y Marie-Ange tenía una gran dependencia de los mismos. Por lo demás, era una joven completamente normal.

Cuando los Nuevos Mutantes acudieron a rescatar a Kitty Pryde de la Reina Blanca del Club Fuego Infernal, pues la Patrulla-X se hallaba desaparecida, debieron enfrentarse a los alumnos de Emma Frost, los Infernales. Entre estos se encontraba Tarot acompañando al resto del equipo entre los que se encontraban Émpata, Ave de Trueno, Ojo de Gata y Tobera. Gracias a la intervención de Frost, la mayor parte de los Nuevos Mutantes acabaron cautivos junto a Kitty. Illyana y Dani que consiguieron escapar, localizaron posteriormente el lugar donde se encontraban cautivos sus compañeros y al intentar rescatarles cayeron prisioneras de los Infernales. La aparición en escena posterior de Frost acompañada de Sebastian Shaw desató una lucha entre los Nuevos Mutantes y los mutantes del Club Fuego Infernal. Inexplicablemente, Ojo de Gata ayudó a los miembros de los Nuevos Mutantes a reagruparse, para que Illyana pudiera teleportarles fuera de allí y pudieran volver a la Mansión-X.

Tras estos incidentes Tarot continuó perteneciendo a los Infernales y participando en varias misiones como cuando el grupo acudió a rescatar a Émpata del Limbo, al que había sido llevado por los Nuevos Mutantes para darle una lección. Cuando los Nuevos Mutantes murieron a manos del Todopoderoso, y posteriormente resucitados tras la derrota del que Todo lo Puede, los discípulos de Xavier quedaron mentalmente afectados, y fue fácil para la Reina Blanca "influir" en Magneto, por aquel entonces tutor de los chicos, para que permitiera el traslado de los jóvenes mutantes a sus instalaciones en Massachussets. Tarot y sus compañeros actuaron de anfitriones para los Nuevos Mutantes, hasta que el Amo del Magnetismo acudió a recoger a sus alumnos.

A lo largo del tiempo Ojo de Gata y los restantes Infernales han coincidido con los Nuevos Mutantes en mas ocasiones como cuando Magneto se unió al Club Fuego Infernal como su nuevo rey, ambos grupos se retaron para combatir y derrotar a Víbora y el Samurai de Plata. O cuando los Nuevos Mutantes e Infernales chocaron en un combate en plena ciudad, que acabó con el accidentado rescate de Cabeza de Chorlito.

Cuando Emma Frost pidió ayuda a Xavier para enfrentarse a un enemigo que estaba atacando a todos los mutantes, el Equipo Oro de la Patrulla-X se dirigió al Club Fuego Infernal para reunirse con ella. Cuando Emma Frost se disponía a torturar a una mujer que había sido enviada a matarla, la Patrulla-X se opuso y se organizó una batalla con los Infernales. De repente, el mutante Trevor Fitzroy irrumpió en escena vistiendo una extraña armadura y ambos grupos decidieron juntar fuerzas para enfrentarse a este nuevo enemigo. En medio de esta batalla, se abrió un portal dimensional que atravesó Donald Pierce seguido por un grupo de Centinelas. Fitzroy ordenó a los Centinelas que acabaran tanto con la Patrulla-X como con los Infernales. Aunque los robots fueron derrotados, Jean Grey murió aparentemente durante la batalla y una desvanecida Reina Blanca fue capturada por Fitzroy junto a los Infernales.

La Patrulla-X descubrió que Jean no había muerto, sino que su mente se había refugiado en el cuerpo de Emma Frost. Analizando la cabeza de uno de los Centinelas, consiguieron localizar la base secreta de Fitzroy y se dirigieron hacia allí. Una vez allí los Hombres-X se enfrentaron a Fitzroy y sus Centinelas. Al ver que llevaba las de perder, Fitzroy asesinó aparentemente a todos los miembros de los Infernales capturados (Tarot incluida) con la intención de abrir un enorme portal temporal y llevar a la batalla a una miríada de seres del futuro que le ayudaran a vencer. Aunque en un principió pareció tener éxito en su propósito, la llegada de tres hombres con uniformes parecidos a los de los Hombres-X al mando del hombre llamado Bishop niveló el enfrentamiento era muy tarde para Tarot y sus compañeros, que yacían sin vida.

Tiempo después, vagando por las calles de San Francisco, James Proudstar se llevó una gran sorpresa cuando su antigua compañera de los Infernales se le acercó. Proudstar sabia que su antigua camarada había muerto, incluso había visto fotos de su cuerpo sin vida. Tarot entonces le comunicó una extraña advertencia, el grupo X-Force iba a ser traicionado en breve por uno de sus miembros. Tras esta revelación, Tarot desapareció sin dejar rastro. Más tarde, Jesse Aaronson y Domino que se encontraban buscando al hermano de Jesse, llegaron finalmente a dar con él. Ahora se hacía llamar Rey Confusión, habiendo fundado un grupo conocido como los Nuevos Infernales (Magma, Paradigma, Tarot y Switch).

El hermano de Jesse invitó a Domino y a este a visitar el cuartel general de los Nuevos Infernales y cuando ambos se personaron allí encontraron a otra antigua aliada, la mutante Feroz. Confusión intenta convencerles de que trabaja en pro de la coexistencia pacífica entre humanos y mutantes. Allí se reveló que Tarot se había unido al grupo porque amaba a Confusión. Cuando se descubrió que estaba mintiendo, se desató una lucha entre X-Force y los Nuevos Infernales. Finalmente X-Force fue derrotado debido a que Jesse decidió pasarse al bando de su hermano.

Mientras Switch y Feroz secuestraban al Senador Owen Danville para que les ayudara en el chantaje al Gobierno de los Estados Unidos, Confusión llevaba a los miembros de X-Force a una planta nuclear abandonada. Allí bajo el control de Paradigma, trabajaban en el despertar del Hombre del Armageddon que se encontraba criogenizado allí desde hacia cuatro décadas. Sin embargo, Jesse y Tarot dudaban de las acciones de los Infernales y por ello Tarot distrajo a Paradigma, dando a Moonstar la posibilidad de liberarse del control mental y derrotar a Paradigma.

No se ha vuelto a tener noticias de Tarot después del final de la batalla.

descripción

Altura:

1,68 m (5'7")

Peso:

52 Kg (115 lbs)

Ojos:

Verdes

Pelo:

Rojo

Nivel de Fuerza:

Tarot posee la fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución reforzada con ejercicios regulares moderados.

Poderes Conocidos:

Tarot tiene la capacidad de dar vida psiónicamente a las imágenes de las cartas (Tanto figuras como objetos) del tarot que lleva consigo. La joven utiliza la imágenes bidimensionales que se encuentran en dichas cartas como modelos para construir representaciones sólidas de gran tamaño de las mismas moldeadas en energía astral o valerse de ropas, armaduras o armas basadas en el tarot. Estas imágenes se convierten en sirvientes de Tarot estando bajo su control mental. Las características de estas imágenes animadas vienen dadas por su apariencia y la tarea para la que fueron convocadas. Se desconoce si Tarot puede dar vida a cualquier imagen o si depende de algún tipo de conexión con las cartas del tarot que lleva consigo. Estas réplicas continúan existiendo únicamente mientras Tarot se siga concentrando en ellas. En ocasiones ha mostrado cierta habilidad para ver el futuro a través de sus cartas, o más concretamente el curso probable de los acontecimientos futuros.

Habilidades Especiales:

Tarot habla tanto inglés como francés con fluidez.

Armas: Tarot lleva siempre consigo un mazo de cartas del Tarot a las que da vida con sus poderes mutantes. A pesar de que existen muchos tipos de barajas del tarot, normalmente ella prefiere la baraja estándar.

Una baraja del tarot estándar tiene un Arcano Menor en el que se encuentran cuatro palos (pentáculos o monedas, espadas, copas y varas o bastones (bastos)). Cada uno de estos palos tiene un as, 9 cartas más numeradas del 2 al 10, un paje, un caballero, una reina y un rey. Además la baraja también contiene un Arcano Mayor compuesto por 23 cartas detallas a continuación: El Loco, el Mago, la Suma Sacerdotisa, la Emperatriz, el Emperador, el Sumo Sacerdote, los Amantes, el Carro, la Fuerza, el Ermitaño, la Rueda de la Fortuna, la Justicia, el Ahorcado (Representando una nueva vida), la Muerte (Representando un gran cambio), el Temperamento, el Diablo (Con el significado de Subyugación), la Torre, la Estrella, la Luna, el Juicio, y el Mundo.Un ejemplo de su uso podía ser el siguiente, Tarot puede extraer la carta de la Torre del mazo y formar una prisión con barrotes para atrapar a sus enemigos o extraer el rey de espadas y convertirlo en un hombre con armadura y armado con una espada.

Cronología chrono.download Editar

XFOR 87; NM 16~17; FS 2~3; NM 39, 43, 53~54, 56, 62; NW 9~10; UX 281~282; XFOR 87~90
Ficha:

1474

versión:

5.02

creada:

14-07-07

redactor:

Igor Ramírez Diez

actualizada:

08-11-07

revisor:

victor