Una-Rogg


datos
Una-Rogg
Una-Rogg
Criminal intergaláctica
Algún lugar del Imperio Kree
Soltera
Yon-Rogg (padre, fallecido), Zey-Rogg (hermano)
Un satélite en órbita por la galaxia Kree
historia
Una es la hija del militar kree Yon-Rogg, acérrimo enemigo de otro militar kree, el capitán Mar-Vell y lleva su nombre en honor a otra oficial kree llamada Una por cuyo amor rivalizaban Yon-Rogg y Mar-Vell. Mar-Vell era un rebelde y estaba exiliado en la Tierra pero Yon-Rogg era uno de los generales más influyentes del ejército Kree, lo que le permitió conseguir evitar que a su hija le practicaran una cirugía psíquica que se le aplicaba a todas las hembras kree y que les eliminaba un poder que sólo una entre mil desarrollaría al ser adulta consistente en poder eliminar hombres con un sólo beso pero la cirugía, de paso, les eliminaba la posibilidad de disfrutar del placer sexual. Durante su juventud Una mantuvo un romance con un influyente kree, Ronan el Acusador, pero su relación terminó muy mal y están enfrentados desde entonces.
Su padre Yon-Rogg y Mar-Vell (alias Capitán Marvel) mantuvieron una fuerte rivalidad durante toda su vida, hasta el punto de que Mar-Vell fue un parcial causante de la muerte de Rogg. Por ello, tanto Una como su hermano Zey-Rogg crecieron desde su infancia con un profundo odio hacia el que ellos creen que asesinó fría y lentamente a su padre.
Años después, cuando las autoridades intergalácticas decidieron usar la Tierra como prisión para presos peligrosos, los hermanos Rogg fueron enviados a la Tierra. Lo primero que ambos hicieron fue buscar a Genis, el hijo de Mar-Vell (que actuaba ahora bajo el nombre de Capitán Marvel) para buscar venganza. Una vez allí Una intentó absorber la energía de Genis con sus poderes pero Marlo Jones, amiga de Genis, se enzarzó en una pelea con Una. Durante la pelea, Una sufrió un corte en una pierna y su sangre se derramó sobre el suelo. Esto provocó que los "sabuesos" kree, unos patrulleros que buscan mujeres kree que no hayan sufrido el proceso de mutilación. Los sabuesos localizaron a Una y se la llevaron al Imperio Kree. Genis se negó a ayudarla porque había estado a punto de matarle.
Un tiempo después, cuando Genis viajó al imperio Kree buscando a la Inteligencia Suprema fue encerrado en una prisión donde coincidió con Una, que ya había perdido sus poderes, y se dieron cuenta de que eran los dos únicos Kree que quedaban (puesto que el resto habían evolucionado en Ruul). Juntos escaparon de allí y se presentaron ante la Inteligencia Suprema, pues Genis necesitaba que ésta le prestase ayuda para devolverle la juventud a su amigo Rick Jones (el cual había sido envejecido artificalmente por un semidios llamado el Caminante). La Inteligencia Suprema le ofreció el viajar a la Zona Negativa para capturar una serie de energías que la Inteligencia deseaba para sus investigaciones y que podrían ayudar a Rick. Mandó a Una con él para asegurarse de que Genis volviese, pues Una no sería capaz de sobrevivir eternamente en la Zona y Genis sí. En la Zona sufrieron los ataques de Blastaar y su hijo Burstaar.
Una vez regresaron Ronan dictó la sentencia para Una. No sería evolucionada a Ruul sino que sería exiliada en una satélite orbitante por toda la galaxia Kree (o Ruul) como la última de su raza, siendo odiada y despreciada por todos los Ruul. Es de suponer que actualmente Una sigue vagando por la galaxia en esa nave.
descripción
Amarillos
Negro
Azul
El normal para una mujer kree de su edad, peso y constitución, reforzado por ejercicio físico habitual.
Una tenía el poder de absorber la energía a los hombres con lo que mantenía contacto (poder que se manifestó por primera vez en un encuentro sexual con Ronan el Acusador), pero cuando fue detectada por los sabuesos, los científicos kree anularon su poder.
Una-Rogg viaja en una pequeña nave exiliada por la galaxia Kree (ahora Ruul).
1494
5.01
01-08-04
Alfredo Puentes
09-11-07