Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Pórtico download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Gateway

Contrapartida de:

Pórtico

Especie:

Mutante

Profesión:

Agente de Apocalipsis

Lugar de Nacimiento:

Australia, Tierra-295

Base de Operaciones:

Wundagore, Tierra-295

Primera Aparición: WX 3

historia

Pórtico era un mutante con la capacidad de almacenar un gran volumen de información. Encerrado en las ruinas de la fortaleza de Wundagore, se dedicaba a monitorizar los acontecimientos de la humanidad mediante un gran número de monitores de televisión y a asimilar la información que veía. Cuando el Alto Consejo Humano decidió lanzar un ataque preventivo sobre la Norteamérica de Apocalipsis y su sistema de guía fue destruido, Arma-X fue enviado para pedir su ayuda, ya que sus poderes teleportadores permitirían guiar a la flota humana. Si bien Pórtico se negó en un primer momento a colaborar, ya que no quería ensuciarse las manos en la guerra. El ataque por parte de Donald Pierce y sus Cosechadores con la muerte de su guardiana Carol Danvers, convenció a Pórtico, que decidió acompañar a Arma-X hasta Europa {WX 3}.

Pierce y Danvers sobrevivieron a la explosión. Recogiendo el cuerpo destrozado de la mujer, Pierce convirtió a Carol Danvers en un peligroso cyborg bajo su control. Junto a ella atacaron de nuevo la flota humana y alertaron de su proximidad a las fuerzas de Apocalipsis para que enviaran a interceptores contra los dirigibles. Mientras Pierce atacaba el mando de la nave, Carol Danvers intentó matar a Pórtico, pero Arma-X se lo impidió e incluso logró hacer que venciera temporalmente su programación. Entonces Pierce reapareció matando a Carol, pero Arma-X, aunque herido logró acabar con él y permitir a Pórtico seguir guiando la nave para lanzar el ataque {WX 4}.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Pórtico posee la fuerza normal para un hombre de su edad, peso y constitución

Poderes Conocidos:

Pórtico posee habilidades telepáticas que le permiten leer la mente de una persona con sólo tocarla en un instante congelado de tiempo. Además es capaz de asimilar un gran volumen de información. Además posee poderes teleportadores mediante el uso de una bramadera, un instrumento indígena australiano consistente en un peso atado al extremo de una cuerda.

Cronología chrono.download Editar

WX 3~4
Ficha:

1506

versión:

5.02

creada:

07-08-04

redactor:

Master Gollum

actualizada:

12-11-07