Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Rayo Negro download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Black Bolt

Nombre Real:

Blackagar Boltagon

Contrapartida de:

Rayo Negro

Especie:

Inhumano

Profesión:

Rey de los Inhumanos

Lugar de Nacimiento:

Attilan, Tierra-9997

Lugar de Fallecimiento:

La Luna, Tierra-9997

Estado Civil:

Fallecido

Parientes Conocidos:

Maximus (hermano, fallecido), Medusa (esposa), Tritón, Karnak y Gorgón (primos), Luna (sobrina), Caballero Negro (hijo)

Grupo de Afiliación:

Hueste Vengadora; Anteriormente, Inhumanos

Base de Operaciones:

Paraíso, Tierra-9997

Primera Aparición: E-X 1
Origen: E-X 9
Muerte: E-X 11

historia

Rayo Negro es el rey de los Inhumanos, una facción de humanos alterados genéticamente por los kree hace centenares de años para enfrentarse a los skrull. Cuando toda la Familia Real Inhumana se enfrentó a Maximus, el enloquecido hermano de Rayo Negro que pretendía soltar las nieblas terrígenas en la Tierra, para así convertir a toda la humanidad en Inhumanos, Rayo Negro le mató por asesinar a Mandíbulas. Luego, antes de que los Inhumanos se desperdigaran por la Tierra y la Familia Real se fuera a las estrellas, fue el propio Rayo quien liberó las nieblas, para así impedir los prejuicios de la humanidad hacia los Inhumanos.

Años después, Rayo y la Familia Real volvieron para la boda de su hijo, el Caballero Negro, y Luna, la hija de Cristal. Avisado por Reed Richards de la venida de los Celestiales, murió en la Luna al gritar con todas sus fuerzas llamando a Galactus.

En la Tierra de los Muertos, formó parte del ejército de Mar-Vell y en el Paraíso se convirtió en miembro de la Hueste Vengadora, el único que no sufrió la tortura de Mar-Vell (consistente en hacerle ver todo el bien que podía haber hecho en vida y no hizo), ya que fue perfecto en vida.

descripción

Altura:

1,75 m

Peso:

115 Kg

Ojos:

No se ven

Pelo:

No se ve

Piel:

No se ve

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana de nivel 75

Poderes Conocidos:

Lanza rayos de energía por la antena de su casco, vuela y su voz es un arma de gran potencial destructivo capaz de desintegrar literalmente montañas enteras.

Parafernalia:

Viste una armadura negra con un casco con una cremallera. Su traje está equipado con unas grandes alas metálicas que le permiten dirigir con mayor soltura su vuelo natural.

Ficha:

1519

versión:

5. 02

creada:

13-08-04

redactor:

Superrayo

actualizada:

12-11-07