Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Arma-X download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Weapon-X

Nombre Real:

James Howlett

Otros Alias:

Logan

Contrapartida de:

Lobezno

Especie:

Mutante

Lugar de Nacimiento:

Alberta, Canadá, Tierra-295

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Jean Grey (mujer), Kirika (hija)

Grupo de Afiliación:

Patrulla-X, aliado del Alto Consejo Humano

Base de Operaciones:

Móvil, Tierra-295

Primera Aparición: X:ALPHA

historia

Logan, al igual que su contrapartida de la Tierra 616 el mutante miembro de la Patrulla-X llamado Lobezno, era un mutante con poderes regenerativos dotado de un esqueleto de adamantium implantado por el misterioso Proyecto Arma-X (se ignora si este proyecto era el mismo que en la Tierra 616 creó a varios superagentes secretos y es posible que divergiera de su contrapartida ya que no conocía a Dientes de Sable antes de ingresar en la Patrulla-X). En algún momento Logan estuvo en Japón por asuntos relacionado con Shingen, el padre de Mariko Yashida cuando ésta era adolescente. Mariko se enamoró de Logan, pero la historia de amor no llegó a más por la diferencia de edades entre ellos {WX 2}.

Magneto, el líder de la Patrulla-X, reclutó a Arma-X para que se uniera a su grupo de jóvenes mutantes refugiados en Wundagore. Como miembro de la Patrulla-X ayudó a frustrar el primer gran intento de Apocalipsis de sembrar el caos sobre la Tierra impidiendo que consiguieran obtener el control de los misiles atómicos del arsenal norteamericano asaltando la base militar de la Ciudadela del Cabo. Allí se enfrentó por primera vez a Dientes de Sable, a quien seccionó la columna vertebral {XCHRON}.

Durante una incursión de la Patrulla-X en los Corrales, Cíclope logró capturar a Jean Grey antes de que pudiera huir con el resto de sus compañeros. Dado el enorme poder de la chica, Scott decidió tratarla como una mutante de clase alfa de élite, pero pese al lujo que se le ofreció, Jean siguió rechazando las doctrinas de Apocalipsis. Con el tiempo Cíclope llegó a enamorarse de ella e, incluso llegó a planear liberarla. Todo hubiera salido bien si no fuera por la intervención de Arma-X, que enamorado también de Jean acudió a liberarla. Durante el enfrentamiento que se desató entre Cíclope y Logan, el hombre-X logró arrancarle un ojo con sus garras, pero Cíclope le amputó una mano disparándole un rayo óptico, pero Arma-X y Jean lograron huir {FX 3}.

Arma-X reprochó a Magneto que hubieran dejado atrás a Jean en los Corrales y que hubiera tenido que ir él por su cuenta a rescatarla. A consecuencia de esto Jean y Logan dejaron la Patrulla-X y continuaron operando contra las fuerzas de Apocalipsis solos {XCHRON}.

Tres años después, Jean y Arma-X fueron contactados por Siniestro cuando Apocalipsis planeaba lanzar un ataque nuclear contra Euroasia, ello habría puesto en peligro el mundo entero y los planes del propio Siniestro. El Jinete de Apocalipsis entregó información vital a Arma-X y Jean para que se la entregasen al Alto Consejo Humano. Los dos mutantes viajaron hasta Londres, donde entraron en contacto con los dirigentes humanos y se sumaron a su causa {X:ALPHA}.

El Consejo Humano decidió preparar una evacuación masiva de humanos que aún vivían en Norteamérica, para ello necesitaban abrir un hueco en el Muro Oceánico, la formidable línea defensa que Apocalipsis había creado alrededor del país. Para ello Arma-X y Jean viajaron hasta el Centro del Control de Sensores del Sector Cinco del Muro Oceánico a bordo de un centinela programado temporalmente para ayudarlos en la misión. La pareja de mutantes se enfrentó a un grupo de Infinitos y a Kaos, uno de los prelados de Apocalipsis y lograron llevar a cabo su misión {WX 1}.

En Briston, Inglaterra, Arma-X y Jean se encontraban ayudando a recibir a los humanos rescatados de Norteamérica en la Gran Evacuación cuando Box y Vanessa Carlysle, que se habían ocultado entre los humanos, empezaron a matar indiscriminadamente a todo el mundo. Arma-X y Jean lograron detenerlos sin descubrir que eran en realidad una maniobra de distracción para que Donald Pierce, Clegg y Slocum pudieran acceder a la flota de dirigibles que el Consejo Humano estaba preparando para la operación Ataque del Día del Juicio. En efecto, los tres cyborgs lograron destruir la nave guía, pese a que Arma-X intentó impedírselo y acabó con la vida de Clegg y Slocum. Mientras salía entre los escombros llameantes del dirigible destruido, Logan sintió el lazo psíquico de Jean cuando la mujer decidió volver a Norteamérica para intentar detener la guerra nuclear que se avecinaba. Si bien Logan logró darle alcance no fue capaz de matar a la mujer que amaba para impedirle irse y la dejó marchar {WX 2}.

Con el sistema de guía destruido la única alternativa posible para no volar a ciegas a través del Océano Atlántico era buscar la ayuda de Pórtico, un mutante teleportador que vivía oculto en Wundagore protegido por Carol Danvers. Pierce, que había sobrevivido al anterior lucha, intentó matar a Pórtico junto a sus secuaces Vigota, Mangle y Buitra. Carol Danvers y Arma-X lo impidieron, pero a costa del sacrificio de la guardaespaldas de Pórtico {WX 3}.

Pórtico ayudó a guiar la flota humana cargada de bombas nucleares hacia Norteamérica. De nuevo Pierce volvió a intentar impedir los planes del Alto Consejo Humano. Reestructurando a Carol Danvers a quien había manipulado mentalmente e implantado varios componentes cibernéticos en su cuerpo, Pierce y su nueva marioneta atacaron la nave guía humana. Mientras Pierce atacaba el mando de la nave, Carol Danvers intentó matar a Pórtico, pero Arma-X se lo impidió e incluso logró hacer que venciera temporalmente su programación. Entonces Pierce reapareció matando a Carol. Arma-X, aunque herido, logró acabar con él y permitir a Pórtico seguir guiando la nave para lanzar el ataque {WX 4}.

En mitad del bombardeo nuclear, Arma-X saltó en paracaídas sobre los Corrales de Siniestro con la esperanza de encontrar a Jean. En efecto, la detectó gracias a su enlace psíquico junto a Cíclope, ya que los dos estaban guiando una fuga masiva de prisioneros de los corrales. Jean, que detectó la lluvia de bombas sobre Manhattan levantó un gigantesco escudo telequinético para intentar detener la lluvia mortal, pero antes de que Arma-X pudiera llegar hasta ellos lo hizo Kaos, el hermano de Cíclope, que los mató a los dos disparándoles sus mortales rayos cósmicos. Arma-X se vengó matando a su vez a Kaos con sus garras de adamantium. Jean murió en sus brazos confesándole su amor eterno.

Cuando las bombas milagrosamente se detuvieron, salvando el planeta, todos consideraron a Magneto como el gran salvador, nada de esto importaba a Logan, que solo sabía que su amada Jean había muerto, Arma-X entregó a Magneto el cuerpo de la joven mutante, y se marchó.

Logan vivió en una cabaña en las montañas canadienses, apartado de todo, sin querer saber nada de Magneto, la Patrulla-X y sus intentos de reconstruir el maltrecho planeta. Sin embargo, Magneto envió a Kirika (hija del propio Lobezno con Mariko Yashida) para intentar reclutarlo para su operación de caza del fugitivo Siniestro.

Tras un tenso enfrentamiento, Arma-X se unió a Kirika cuando esta le ofreció venganza contra aquellos que habían apoyado a Apocalipsis, en su viaje de vuelta, Arma-X y Kirika acabaron con la vida de dos de los siervos del Alto Señor, Estrella del Norte y Aurora, que se ocultaban en las montañas canadienses.

El retorno de Arma-X coincidió con el ataque de los Gurthie (Bala de Cañón, Elisabeth y Josh) antiguos siervos de Apocalipsis, contra Washington, Logan y el resto de la Patrulla-X marcharon a combatirles, sin saber que era una maniobra de distracción para que la otra miembro de la familia, Paige (antigua miembro de Generación X y ahora traidora) aprovechara la ausencia del grupo para secuestrar a Charles, hijo de Magneto y Pícara.

Se produjo un enfrentamiento entre los Gurthie y la Patrulla-X, que acabó abruptamente con el regreso de Magneto de una misión en Méjico, el Amo del Magnetismo acabó con aquellos que amenazaban a su hijo, mientras que Kirika hería mortalmente a Paige, la cual antes de morir obligó a Magneto a revelar la verdad sobre sus tratos con Siniestro.

Obligado a confesar, Magneto reveló que no había sido él quien había detenido las bombas, sino que había sido Jean accediendo al poder de Fénix, también confesó que Jean estaba viva, y que estaba en poder de Siniestro.

Arma-X tuvo que recurrir a toda su fuerza de voluntad para no matar a Magneto por haberle ocultado que Jean seguía viva, finalmente lograron localizar la base de Siniestro, solo para descubrir que este había formado un nuevo grupo, los Seis Siniestros, la mayoría de ellos controlados mentalmente, y que entre sus miembros se encontraba Jean, ahora convertida en Fénix.

Se produjo una batalla con bajas entre ambos bandos, pero la Patrulla-X no tenía esperanza frente al poder desatado de Fénix, fue por eso que Logan intentó romper el control mental de Siniestro hasta que finalmente, Jean se liberó y usó su poder para acabar con Siniestro poniendo fin a la batalla.

Una vez muerto Siniestro, y con Magneto preso por traición debido a sus tratos con Siniestro, Arma-X y Jean decidieron quedarse junto a la Patrulla-X para ayudarles en estos nuevos tiempos.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño

Rasgos Distintivos:

Arma-X es manco y tiene un muñón en el brazo izquierdo a la altura del antebrazo

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Logan es un mutante con poderes regenerativos que le permiten curar su cuerpo a una velocidad mayor extremadamente superior a la de un ser humano normal. Logan es capaz de sobrevivir a heridas mortales para la gente normal. Además posee hipersentidos, especialmente el olfato, que lo tiene tan agudo como el de un sabueso.

Cronología chrono.download Editar

Ficha:

1561

versión:

5.02

creada:

25-08-04

redactor:

Master Gollum

actualizada:

14-11-07

revisor:

Victor