Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Rondador Nocturno download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Nightcrawler

Nombre Real:

Kurt Darkholme

Otros Alias:

Elfo

Contrapartida de:

Rondador Nocturno

Especie:

Mutante

Profesión:

Resistente

Lugar de Nacimiento:

Alemania, Tierra-295

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Raven Darkholme (madre), Nils Styger (hermano)

Grupo de Afiliación:

Patrulla-X

Base de Operaciones:

Mansión-X, antes una base en las afueras de Kentucky, Tierra-295

Primera Aparición: X:ALPHA

historia

Rondador Nocturno es la contrapartida del mutante del mismo nombre de otra realidad. A diferencia de su contrapartida, Rondador se crió con su madre verdadera, la multiforme conocida como Mística, que le dio una educación muy distinta a la que recibió su otro yo, Rondador se convirtió en un guerrero, experto luchador y hábil en el uso de sus poderes y de la espada, al tiempo que despreciaba cualquier tipo de religión. Se ignora porque Rondador no se encontraba entre los primeros miembros de la Patrulla X, más cuando Mística ya hizo una visita a la base de Magneto para llevarle a una mutante para que la entrenara en el uso de sus poderes, Pícara. El hecho tal vez se deba a que Mística, pese a que respetaba a Magnus, no sentía un gran aprecio por él, y su táctica de esconder a los mutantes cuando la tensión entre estos y los humanos crecía día a día. Sin embargo, cuando estalló la guerra entre humanos y mutantes, Mística envió finalmente a Rondador junto a Magneto (o tal vez fuera el propio Kurt quien decidió ir, la cuestión no está muy clara). Rondador Nocturno se unió a la Patrulla X, convirtiéndose en un valioso miembro, que luchó valientemente contra Apocalipsis y sus fuerzas llegando a viajar a la Luna para atacar a un Apocalipsis debilitado {TAOA}.

La aparición del mutante errante conocido como Bishop {X:ALPHA}, le dio a Magneto una nueva perspectiva de su presente ya que le mostró una realidad donde Apocalipsis no reinaba. Deseando contrastar esa información antes de emprender cualquier acción, Magneto envió a Rondador a buscar a su madre para que le llevara a Avalón, el refugio de humanos y mutantes en la Antartida, para buscar a la mutante conocida como Destino. Rondador emprendió el peligroso viaje hacia Avalón {X-CAL 1}, sin saber que sus pasos eran seguidos por siervos de Apocalipsis, en la forma de los Jinetes Pálidos de Damasco. El viaje a Avalón requería viajar cierto tiempo por mar, cosa que hizo a bordo de un destartalado submarino con decenas de refugiados. El submarino se estropeó, y fueron recogidos por un barco cuya capitana era Calisto, sospechando de la capitana, Rondador se ocultó, y su instinto había acertado, ya que Calisto se deshizo de los refugiados después de saquearlos. Kurt, furioso, acabó con la tripulación uno a uno, y se dispuso a enfrentarse a Calisto, la cual, armada y en guardia, se dispuso a defenderse. La llegada de Mistica {X-CAL 2} decantó la contienda de parte de los Darkholme, y ambos viajaron juntos hasta Avalon para reunirse con Destino. Desgraciadamente, al llegar a Avalón habían guiado a los hombres de Apocalipsis, que atacaron el refugio dispuestos a acabar con los allí presentes. Rondador se dispuso a defenderse, pero una de los atacantes, Damasco, decidió abandonar a Apocalipsis y se unió a ellos, poniendo fin a esta primer ataque {X-CAL 3}. El segundo ataque llegó en la figura del Rey Sombra, que apunto estuvo de matar a Mística, sin embargo, la intervención de Rondador, Damasco y una joven mutante llamada Zigzag, acabó con el rey Sombra. Viendo que la amenaza de Apocalipsis la perseguiría hasta en Avalón, Destino accedió a acompañar a Rondador {X-CAL 4}, y juntos marcharon a la Mansión X solo para descubrir que había sido atacada por Apocalipsis, y Magneto secuestrado {AXM 4).

Los mutantes se aliaron en un último y desesperado ataque contra la base de Apocalipsis que acabó con la vida del Alto Señor, sin embargo, la felicidad de Kurt no fue completa, ya que Mística había aprovechado el caos de la batalla para desaparecer para no rendir cuentas por años aprovechándose de los refugiados de Avalón.

Kurt dedicó largo tiempo a buscar a su perdida madre, entre ellos se encontraban sus antiguos compañeros de X Calibre, pero su búsqueda fue infructuosa, por lo que Rondador hubo de aceptar la petición de Magneto para volver a su Patrulla X para colaborar en la reconstrucción del destrozado planeta.

Entre las misiones de Kurt y sus compañeros, estaba la de capturar antiguos seguidores de Apocalipsis, entre ellos los Infernales, tarea no demasiado complicada. La prueba de fuego sucedió poco después, coincidiendo con el ataque de los Gurthie (Bala de Cañón, Elisabeth y Josh) antiguos siervos de Apocalipsis, contra Washington, Kurt y el resto de la Patrulla X marcharon a combatirles, sin saber que era una maniobra de distracción para que la otra miembro de la familia, Paige (antigua miembro de Generación X y ahora traidora) aprovechara la ausencia del grupo para secuestrar a Charles, hijo de Magneto y Pícara.

Se produjo un enfrentamiento entre los Gurthie y la Patrulla X, que acabó abruptamente con el regreso de Magneto de una misión en Méjico, el Amo del Magnetismo acabó con aquellos que amenazaban a su hijo, mientras que Kirika hería mortalmente a Paige, la cual antes de morir obligó a Magneto a revelar la verdad sobre sus tratos con Siniestro.

Obligado a confesar, Magneto reveló que no había sido él quien había detenido las bombas, sino que había sido Jean accediendo al poder de Fénix, también confesó que Jean estaba viva, y que estaba en poder de Siniestro.

Con la ayuda de Arma X finalmente lograron localizar la base de Siniestro, solo para descubrir que este había formado un nuevo grupo, los Seis Siniestros, la mayoría de ellos controlados mentalmente, y que entre sus miembros se encontraba Jean, ahora convertida en Fénix.

Se produjo una batalla con bajas entre ambos bandos, el propio Kurt estuvo a punto de perecer atrapado en la dimensión oscura que dominaba Capa, uno de sus enemigos, aunque la intervención de Tormenta que derrotó a Capa salvó su vida, sin embargo la Patrulla X no tenía esperanza frente al poder desatado de Fénix, fue por eso que Logan intentó romper el control mental de Siniestro hasta que finalmente, Jean se liberó y usó su poder para acabar con Siniestro poniendo fin a la batalla.

Una vez muerto Siniestro, y con Magneto preso por traición debido a sus tratos con Siniestro, Kurt decidió quedarse junto a la Patrulla X para ayudarles en estos nuevos tiempos.

descripción

Altura:

1,75 m

Peso:

88 Kg

Ojos:

Amarillos

Pelo:

Azul

Piel:

Azul

Rasgos Distintivos:

Kurt tiene la piel azulada. Sus manos y pies solo tienen tres dedos. Sus orejas son puntiagudas y los caninos ligeramente más desarrollados. Además tiene una cola prensil que termina en un pequeño triángulo carnoso.

Nivel de Fuerza:

Kurt posee la fuerza de un humano de su edad, peso y constitución que realiza constantes ejercicios físicos.

Poderes Conocidos:

Kurt es capaz de teleportarse a corta distancia. Para ello se transporta a una dimensión paralela de forma inconsciente y reaparece un otro punto de la realidad. Cuando usa su poder se produce una nube de azufre con el característico ruido de "bamf". Es capaz de trepar por las paredes asiéndose a las mínimas endiduras. También puede fundirse con las sombras volviéndose prácticamente invisible, aunque este poder no lo usa con regularidad.

Habilidades Especiales:

Es un hábil espadachín y un excelente acróbata.

Cronología chrono.download Editar

Ficha:

1565

versión:

5.02

creada:

26-08-04

redactor:

Victor

actualizada:

14-11-07