Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Dragón Lunar download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Moondragon

Nombre Real:

Heather Douglas

Otros Alias:

H.D. Steckley (HD por las iniciales de Heather Douglas y Steckley por el apellido de su madre), Madam McEvil

Especie:

Humana

Profesión:

Sacerdotisa de Titán, secretaria de Seguridad Vaughn

Lugar de Nacimiento:

Los Ángeles, California

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Arthur Douglas (padre), Yvette Steckley-Douglas (madre, fallecida), Pamela Douglas (prima)

Grupo de Afiliación:

Guardianes de la Galaxia; anteriormente, miembro de los Vengadores, Defensores y la Guardia del Infinito.

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: IM 54
Origen: A 135

historia

Dragón Lunar nació en la Tierra, siendo la única hija del agente del estado Arthur Douglas y su esposa Yvette. Una noche cuando apenas contaba 3 años, dirigiéndose a Los Angeles tras unas cortas vacaciones en Las Vegas, sus padres murieron en un accidente de automóvil provocado por Thanos de Titán en el desierto de Nevada pues habían presenciado la llegada de una nave de exploración del demente titán y este deseaba pasar desapercibido. Ella sobrevivió al haber sido expulsada del coche antes de que explotara (Arthur Douglas resucitaría posteriormente en un nuevo cuerpo, convertido ya en Drax el Destructor).

Sola en el desierto fue hallada por Mentor, el benevolente gobernante de los Eternos de Titán, que había ido a la tierra en busca de su hijo Thanos pues había estado vigilando sus movimientos. Él la llevó al asentamiento de los Eternos de Titán y, allí, Heather fue depositada en el Monasterio Shao-Lom para ser instruida en las diversas artes y disciplinas de la ascética orden de monjes del satélite de Saturno (estas artes y disciplinas tenían su origen en las enseñanza de los Sacerdotes de Pama, una secta pacifista de la raza alienígena Kree). Los Shao-Lom le enseñaron a tener un absoluto control de cuerpo y mente, así como un dominio total de su potencial psíquico latente. De esta manera se convirtió en una hábil atleta, artista marcial y genetista. A pesar de que Heather no pertenecía a la raza de los Eternos de Titán, progreso mucho más que ellos en las artes relacionadas con la mente y el cuerpo de la orden.

Durante este periodo, Heather traspasó los límites de los ejercicios mentales de sus maestros, sintiendo la presencia maléfica de un ser espiritual y entró en contacto con él. Esta presencia resultó ser el Dragón de la Luna, una entidad cósmica que decía existir antes de la creación de los planetas en el Cosmos y haber destruido civilizaciones enteras. El Dragón permanecía en Titán antes de la llegada de Mentor al satélite y proclamaba ser responsable de la aniquilación de los Eternos de Urano. Así mismo se vanagloriaba de ser el causante de la corrupción de Thanos. Aunque intentó apoderarse de su mente y corromperla, con la ayuda de las barreras psíquicas que protegían Titan consiguió expulsarlo de su mente. La derrota de esta entidad la llenó de orgullo y aparentemente aumentó sus poderes psiónicos. Creció en arrogancia y desprecio, apartándose de los monjes.

Cuando sus estudios finalizaron, Heather abandonó la orden y se autoproclamó Dragón Lunar en honor a su victoria. Esta decisión sorprendió a los sacerdotes. Heather se refirió a Mentor y al resto de las gentes de Titán como esos "ignorantes e idiotas" y, segura de su propia superioridad, partió para convertirse en la salvadora del Universo, aunque para ello debiera subyugar las voluntades de otros seres vivos para ver cumplidos sus propios deseos. Sin embargo, la influencia de la entidad psíquica continuó en su mente a nivel subconsciente y sus fines se convertirían en los de ella.

Thanos finalmente se hizo lo suficientemente poderoso para desafiar las reglas de su progenitor, lanzando un ataque sobre Titán que destruyo buena parte de su civilización, incluyendo el Monasterio Shao-Lom. Cuando Thanos lanzó su ataque contra Titán, Dragón Lunar viajó hasta la Tierra en su propio navío espacial y comenzó a probar a varios seres superhumanos para saber si podrían ser útiles en la lucha contra Thanos.Además realizó experimentos genéticos sobre 3 seres humanos, valiéndose de la tecnología de Titán, para convertirlos en Angar el Aullador, Ramrod y el Mesías Oscuro. Fue durante esta época cuando se relacionó durante un tiempo con los Vengadores a los que se unió junto con la Bestia tras la derrota del Titán Loco.

Después de la boda de la Visión con Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata, escuchó su historia de manos de un Cotati con la forma del Espadachín y de Libra, miembro del Zodiaco y padre de Mantis. A consecuencia de ello se negó a permanecer en los Vengadores y se ofreció para entrenar a Gata Infernal, a cambio de que le mostrase los secretos de la humanidad. Fue escogida, junto a la Vengadora Mantis por los sacerdotes de Shao-Lon para llegar a ser la Madonna Celestial,aunque finalmente fue elegida Mantis, dado el nulo conocimiento de Dragón Lunar sobre la humanidad.

Después de ayudar a los Vengadores en la derrota del poderoso Korvac que pretendía erradicar el caos del Universo sofocó brutalmente la guerra civil del mundo de Ba-Banis quitando la fuerza de voluntad de sus habitantes. Finalmente se volvió incluso contra los Vengadores, pero Thor la derrotó y la entregó a su padre Odín para que la castigara. Odín le colocó una cinta en la frente para reducir sus poderes mentales y la dio en custodia a la Valquiria Brunnhilda, quien formaba parte de los Defensores. Durante su estancia con el grupo de héroes terminó siendo aceptada como una buena persona.

Poco después Heather, que todavía seguía ofendida por no haber sido elegida como Madonna Celestial, decidió que lo que debía hacer para alcanzar la posición que le correspondía era tomar como consorte al ser más cósmico del Universo, Quasar, al que había conocido en una reunión de Vengadores. Dragón Lunar se creía experta en temas cósmicos al haber estado presente en las derrotas de dos gigantes cósmicos como habían sido Thanos y Korvac Por ello, disfrazada como la secretaria H.D. Steckley se infiltró en Seguridad Vaughn para tratar de seducir a Quasar. Allí entró en contacto con Eón, mentor de Quasar, el cual accedió a seguirle el juego si protegía las mentes de Kayla Ballantine y Ken Tanaka (amigos de Quasar) de la amenaza psíquica del ser cósmico Maelstrom, que pretendía derrotar a Quasar y que ya había asesinado por hemorragia cerebral a Gilbert Vaughn, el padre de Quasar. Sin embargo, tras la derrota de Maelstrom, que casi acarrea el fin del universo Quasar declaró que no amaba a Dragón Lunar. Heather, decepcionada, se marchó y controló mentalmente a la Sota de Corazones para que atacase a Quasar. Sin embargo Quasar derrotó a la Sota y rechazó definitivamente a Dragón Lunar, la cual, herida en su orgullo, repudió a Quasar.

Heather descubrió que se estaba muriendo al haber sido infectada por las esporas de una criatura vegetal mutada. Cuando el Dragón de la Luna se le apareció ofreciéndole curar su cuerpo e incrementar sus poderes, desesperada aceptó la oferta del Dragón. Éste la poseyó e intentó derrotar a los Defensores. Sólo gracias a la ayuda del Intermediario y del sacrificio de la mayor parte de los Defensores pudo ser derrotado el Dragón de la Luna. Después de la pelea contra el Dragón de la Luna el cuerpo de Heather fue destruido y sustituido por uno clónico.

Tras el conflicto cósmico conocido como el Guantelete del Infinito, Adam Warlock le entregó la Gema del Alma y se convirtió en miembro de la Guardia del Infinito. Durante este periodo aumentó sus poderes, consiguiendo telequinesis, pero después resultó gravemente herida y tanto ella como su padre hicieron un trato con Kronos según el cual ella perdería su poder extra en favor de más inteligencia para su padre, mientras que él renunciaría a una parte de su fuerza para subsanar la herida de su hija.

Después Dragón Lunar cambió de traje y se unió a un grupo de Vengadores Cósmicos, con los que se enfrentó a enemigos como la Inteligencia Suprema durante los acontecimientos de Seguridad Máxima. Durante este tiempo Dragón Lunar también ha estado entrenando a Genis, el hijo del Capitán Marvel para controlar su consciencia cósmica. Más tarde compartió piso en la Tierra con Marlo Chandler, la novia de Rick Jones, álter-ego de Genis-Vell.

descripción

Altura:

1'88 m (6' 3")

Peso:

68 Kg (150 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Ninguno, anteriormente era rubia

Rasgos Distintivos:

Dragón Lunar lleva siempre la cabeza afeitada.

Nivel de Fuerza:

Lo normal para una mujer de su edad,peso y constitución que se ejercite con ejercicios regulares

Poderes Conocidos:

Heather Douglas posee vastos poderes psiónicos que aprendió a desarrollar bajo la supervisión de los monjes de Titán. Gracias a ellos puede leer las mentes, comunicarse telepáticamente a través de largas distancias y cierta vez consiguió influenciar las mentes de un planeta entero. Además puede proyectar rayos de fuerza psiónica pura, manipular objetos telequinéticamente, levitar y volar merced a su fuerza mental. Cuando se encontraba en posesión de la Gema de la Mente, los poderes de Douglas fueron potenciados hasta niveles cósmicos, parejos a los de varias entidades abstractas.

Habilidades Especiales:

Heather es una consumada atleta, artista marcial y genetista. Además su coeficiente intelectual tiene el nivel de genio.

Limitaciones:

Durante cierto tiempo portó una diadema que reducía considerablemente sus poderes mentales.

Parafernalia:

Durante un tiempo estuvo en posesión de la Gema de la Mente, una de las Gemas del Infinito, que potenciaba enormemente sus poderes psíquicos.

Cronología chrono.download Editar

A 135-FB; DD 105-FB; CM 32-FB; DD 105-FB; A 135-FB; DD 105-FB; A 135-FB; DD 105-FB; GSA 4-FB; DD 105-FB; DEF 138-FB; DD 105-FB; GSA 4-FB; A 211-FB; DEF 138-FB, 143-FB; A 135-FB; DD 105-FB; IM 54; DD 103-BTS, 105~108; CM 31~34; A 133~135; GSA 4; A 137~144, 147~149; M/TU 44, 51; A 150~151; DEF 44-FB; A@7; M/TIO@2; A 172, 173-BTS, 174~177; KS; A 181; DEF 76~78; M/TIO 61~63; A 211; T 314; M/GN 1; A 220-FB, 219-FB, 219~220; COC 1, 2-BTS, 3-BTS; DEF 123, 125~133; ROM 65~66; SUB-M2 3; DEF 134~145, 151~152; SOLOA 16/2, 18/2, 20/2; A 305, @18; ASPOT 27/2; A@19/3-FB; Q 22-FB, 10-BTS, 11~16, 19, 21~29; WIW 2, 4~7, 7; IW 1~3; M/CP 108/4, 111/4; WIW 8; IW 3, 3; WIW 8; IW 3; Q 38; WIW 8; Q 38; IW 4; FF 369; IW 4, 4; FF 369; IW 4; FF 369; WM2 14; IW 4; Q 39; SLEEP 17-BTS, 18; IW 5; DRSTR3 46; FF 369; IW 6, 6; FF 370; IW 6; FF@25/4; WIW 12~13; SS:HC; WIW 14~15; SS/W:R 1~4; WIW 16~17; Q 50, 53; IC 1; WIW 18, 18-BTS; IC 1-BTS; WIW 18; IC 1; T 464; MK3 57; IC 2; WOSM 104; IC 2, 2; WOSM 104; IC 2; DRSTR3 55; WOSM 104; MK3 57; WOSM 104~105; DRSTR3 56; IC 2; DRSTR3 56; IC 3; WIW 19; IC 3; T 465; IC 3~4; WIW 21; IC 5; WOSM 106; IC 5, 5; WOSM 106; IC 5-BTS; WOSM 106; IC 5; AF 127-BTS; WIW 22; IC 5~6; WCHRON 6; T 469; Q 54; SS3 87; WCHRON 7; WIW 24; T 470; SS3 88; WCHRON 8; WIW 25; T 471; STARBLAST 1; WIW 26~33; SS3 93; WIW 34~39; CPU 4/2; WIW 40~42; CM4 2-FB, 5; A'99-FB; A3 1~4; CM5 1~7; A'00; CM5 8~11; AI 1~4; T2 30; A3 35; MAXSEC 3; HCAT 3; CM5 15; FF3 46; CM5 20~25, 31; IA 1~6; CM5 32~35; CM6 19~25
Ficha:

157

versión:

3.04

creada:

25-2-01

redactor:

Alfredo Puentes y Master Gollum

revisor:

Doctor Cómic, Igor Ramírez