Vaina



datos
Husk
Paige Guthrie
Xorn
Cadete de la Patrulla-X
Kentucky, Tierra-295
Tierra-295
Hermanos Guthrie; Anteriormente, Próxima Generación
La Tumba, las Rocosas, Norteamérica de Apocalipsis, Tierra-295
historia
Paige y sus hermanos, Josh, Sam y Elizabeth Guthrie mal vivían en las montañas de Kentucky en la devastaba Norteamérica de Apocalipsis. Siniestro los encontró y sacó de su miserable vida para llevarlos a los Corrales. Si bien Sam y Elizabeth se convirtieron a la doctrina de Apocalipsis y se incorporaron a la Fuerza Mutante de Élite, Paige rechazó esta senda y se unió a los rebeldes de la Próxima Generación, los jóvenes mutantes bajo la tutela de Peter y Kitty Rasputín, que aspiraban a convertirse en futuros miembros de la Patrulla-X {FX 1; GENN 1}.
Cuando Bishop contactó con Magneto, el líder de la Patrulla-X, y puso en entredicho la existencia de toda la realidad en la que vivían, Magneto decidió buscar un cronovariable para viajar en el tiempo y reparar la realidad. Mediante el acceso de Sabelotodo a los archivos de Apocalipsis descubrieron que Illyana Rasputín, la hermana de Coloso, estaba viva en el Núcleo, la central térmica de abastecimiento del imperio de Apocalipsis. Al enterarse de eso Coloso aceptó la misión de ir a rescatar a la pequeña {GENN 1}.
Vaina convenció a Vicente, otro de los miembros de la Próxima Generación capaz de transformar su cuerpo en estado gaseoso, para que se ocultara dentro de una cantimplora. Haciéndose pasar por una chica de compañía, Vaina llegó hasta Quietus, el jefe de seguridad del Núcleo, pero éste la descubrió. Aún así, Paige logró engañar a Quietus para que se bebiera el contenido de la cantimplora, por lo que Vicente se corporizó en el interior de Quietus matándolo. Los dos mutantes suplantaron al jefe de seguridad y se dedicaron a buscar a Illyana por los túneles cuando se cruzaron casualmente con Pellejo y Cámara, quienes se habían pasar por trabajadores del Núcleo {GENN 2}. Desafortunadamente para ellos, el Hombre de Azúcar, el encargado del Núcleo los encontró en ese momento y, para evitar ser descubiertos, Paige hizo ver que había capturado a dos intrusos {GENN 3}. El Hombre de Azúcar no se dejó engañar y al verse descubiertos, la Próxima Generación se defendió con todo el poder que tenían a su alcance. Cámara logró alcanzar de pleno al Hombre de Azúcar, cuyo cuerpo quedó reducido a pulpa, pero pese a todo sobrevivió convertido en una diminuta versión de sí mismo. En medio de la confusión del combate hizo su aparición Coloso que comunicó a sus alumnos que Mondo ya tenía a Illyana y tenían que salir de allí. Cuando las cosas se complicaron y el Hombre de Azúcar volvió a formar su cuerpo matando a Mondo, Coloso rescató a su hermana y destrozó al Hombre de Azúcar. Entonces pidió a Gata Sombra que lo sacara junto a Illyana de ahí volviéndose intangibles. Vaina y la Próxima Generación se quedaron haciendo frente a las hordas de guardias del Núcleo. Una vez en el exterior, Coloso dejó a Illyana al cuidado de su esposa Gata Sombra y regresó a rescatar a sus alumnos, pero no llegó hasta ellos cuando una pesada puerta de metal le impidió el paso.
Vaina y sus compañeros se vieron atrapados combatiendo contra cientos de soldados presentes en el Núcleo, pese a su heroica resistencia, fueron derrotados y algunos murieron en el combate o a consecuencia de sus heridas, todos menos Vaina que fue capturada y encerrada.
La muerte de Quietus y la marcha del Hombre de Azucar había dejado el Núcleo sin sus líderes, y los que ahora ostentaban el mando, no sabían que hacer con los prisioneros por tanto dejaron a Paige con vida, aunque sin preocuparse demasiado por ella. Cuando llegó a Pórtland la noticia de la derrota de Apocalipsis, los guardianes abandonaron el Núcleo dejando las instalaciones y los prisioneros tras de si, de modo que Paige permaneció durante tiempo indefinido, a punto de morir de hambre e inanición. Sin embargo, la salvación le llegó de la manera mas inesperada, sus hermanos Sam y Elisabeth, antiguos servidores de Apocalipsis y en fuga desde la derrota del Alto Señor, supieron que su hermana seguía viva, marcharon a Pórtland a rescatarla.
Paige se recuperó junto a sus hermanos y comenzaron a urdir un plan para vengarse de Magneto y sus hombres X, secuestrando a Charles el hijo de Magneto y de Picara, en un momento dado entraron en contacto con Siniestro, que les ayudó a llevar a cabo sus planes.
Paige tomó una falsa identidad, la de una joven mutante llamada Xorn, y ocultando su rostro bajo una máscara, y sus poderes bajo unas falsas heridas, Paige logro infiltrarse en la base de la Patrulla X.
Aprovechando la ausencia de Magneto, de misión en Méjico, los Gurthie lanzaron un ataque contra Washington, gran parte de la Patrulla X marcharon a combatirles, sin saber que era una maniobra de distracción para que Paige aprovechara la ausencia del grupo para secuestrar a Charles tras noquear a Pícara.
Se produjo un enfrentamiento entre los Gurthie y la Patrulla X, que acabó abruptamente con el regreso de Magneto de su misión en Méjico, el Amo del Magnetismo acabó con aquellos que amenazaban a su hijo, mientras que Kirika hería mortalmente a Paige, la cual antes de morir obligó a Magneto a revelar la verdad sobre sus tratos con Siniestro.
descripción
Negros
Moreno
La normal para una joven de su edad peso y constitución, reforzada con entrenamientos físicos.
Vaina es capaz de transmutar partes de su cuerpo o incluso su cuerpo entero desprendiéndose de capas de piel. Puede también mimetizar varios materiales y alterar la forma de las partes del cuerpo que se despelleja, por ejemplo para convertir su mano en cuchillas de metal.
1574
5.02
30-08-04
Master Gollum
14-11-07
Victor