Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Mercurio download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Quicksilver

Nombre Real:

Pietro Lensherr

Contrapartida de:

Mercurio

Especie:

Mutante

Profesión:

resistente

Lugar de Nacimiento:

Wundagore, Transia, Tierra-295

Lugar de Fallecimiento:

Washington, Tierra-295

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Parientes Conocidos:

Eric Magnus Lensherr (padre), Magda Lensherr (madre, fallecida), Wanda Lensherr (hermana, fallecida), Anna Marie Lensherr (madrastra), Charles Lensherr (hermano)

Grupo de Afiliación:

Patrulla X

Base de Operaciones:

Montaña Wundagore, Montañas Rocosas, Mansión X, Tierra-295

Primera Aparición: XCHRON
Muerte: X:AOA 6

historia

Mercurio es la contrapartida del mutante del mismo nombre de otra realidad. Hijo de Magneto y de la gitana Magda, se ignora el destino de su madre, aunque debió ser diferente al de la contrapartida de otra realidad, ya que en esta, Magneto no se convirtió en un villano, sino que tomó el relevo de su amigo fallecido Charles Xavier, de buscar una coexistencia pacífica entre humanos y mutantes. Debido al creciente odio que los humanos comenzaban a sentir hacia los mutantes, Magneto decidió reunir en torno suyo a un grupo de jóvenes mutantes a los que entrenaba en el uso de sus poderes, Mercurio se encontraba entre estos mutantes, que situaron su base en la Montaña Wundagore, lugar donde nació Pietro y su hermana Wanda. Cuando Apocalipsis lanzó el primero de sus ataques contra la humanidad, al intentar hacerse con el control de la Ciudadela del Cabo, para poder controlar el arsenal atómico de los Estados Unidos. Magneto dirigió a Mercurio y sus novatos compañeros de la Patrulla X contra los Jinetes de Apocalipsis, mientras, en la Montaña Wundagore, quedaba la hermana de Pietro, Wanda, al cuidado de los jóvenes estudiantes. Paradójicamente, Mercurio y sus compañeros lograron derrotar a los Jinetes obligándoles a huir sin sufrir ninguna baja, sin embargo, en la Montaña Wundagore donde debían estar seguros, se sufrió un ataque por parte de Némesis, que se enfrentó a Wanda, a la que finalmente hirió de muerte matándola {XCHRON}.

Mercurio pasó a convertirse en jefe de campo de la Patrulla X, siendo el segundo al mando de su padre. Viendo que la seguridad de su base había sido profanada, trasladaron su base hasta las Montañas Rocosas, pero ni allí estuvieron a salvo, Holocausto envió a uno de sus asesinos, Lobezno, para que asesinara a Mercurio ante los ojos de Magneto. La Patrulla X, que se encontraba debilitada por el abandono de Arma X y Jean Grey, se enfrentó a Lobezno, que demostró ser un rival imparable, de no haber sido por Gambito, que logró sorprender al asesino, Mercurio hubiera muerto {XCHRON}.

En esa época, el hijo de Magnus comenzó una relación con Tormenta, la bruja climática y compañera del velocista en la Patrulla X, ambos, Tormenta, Mercurio y el resto de sus compañeros volvieron a cambiar de base, esta vez marcharon a la antigua Mansión de Charles Xavier donde instalaron su nuevo hogar. Desde allí, Mercurio y todos los demás mutantes luchaban en la medida de sus posibilidades contra las fuerzas de Apocalipsis, pero eran incapaces de dar un golpe decisivo en la lucha. Esto cambió, después que la Patrulla X detuviera una cosecha de humanos en Seattle, y donde encontraron al mutante temporal Bishop, el cual les habló de una realidad donde Apocalipsis jamás reinó, Magneto decidió explorar esta posibilidad de derrotar a Apocalipsis {X:ALPHA}, y dividió a su grupo, entre los encargados de salvar a tantos humanos como pudieran, y los destinados a seguir la historia de Bishop. Mercurio fue el encargado de dirigir el grupo, encargado de ayudar en la evacuación de humanos en la costas de Maine, allí hubieron de enfrentarse a la Hermandad de Mutantes y a los Madri {AMAZX 1}, todos ellos dirigidos por Abismo, uno de los Jinetes de Apocalipsis. Abismo secuestró un niño, y amenazaba con matarlo si Mercurio no se enfrentaba a él. Mercurio marchó a la batalla con Tormenta, y mientras esta rescataba al niño, Mercurio peleaba contra Abismo, al que obligaba a escapar, tras triunfar en su misión de evacuación {AMAZX 2}, regresaron a la Mansión X, donde descubrieron que Apocalipsis los había localizado y había secuestrado a su padre y a Bishop {AMAZX 3}, Mercurio dirigió un grupo que marchó a Quebec, a la base de los Madri, donde Bishop permanecía prisionero. Allí acudió acompañado de Tormenta y de Banshee, y mientras la dueña del clima liberaba a Bishop, Mercurio y Banshee se internaban en la base de los Madri, dispuestos a acabar con el sanguinario culto, allí encontraron a Jamie Madrox, el Hombre Múltiple, el cual era el origen de los Madri debido a las terribles mutaciones a las que había sido sometido por Siniestro y la Bestia. Mientras pensaban que decisión tomar respecto a Madrox, apareció Abismo, dispuesto a tomarse la revancha con Mercurio, sin embargo, Banshee fue quien combatió al Jinete, y aún a costa de su vida, logró matar al Jinete {AMAZX 4}.

Mercurio, Tormenta y Bishop regresaron a la Mansión X, allí reunieron un equipo con el que lanzaron un ataque contra la Base de Apocalipsis, dispuestos a cumplir el plan de Bishop. Mercurio y el resto de Hombres X lograron derrotar a Apocalipsis, y devolver la realidad a la normalidad {X:OMEGA}.

Mercurio acompañó a Magneto a una misión en Méjico. La ausencia del Amo del Magnetismo fue aprovechada por los Gurthie para lanzar su ataque contra la Patrulla X, secuestrando a Charles, hijo de Magneto, amenazando con asesinarlo.

La llegada de Magneto y Mercurio se produjo en el momento adecuado, no estando dispuestos a enfrentarse a la ira del Amo del Magnetismo, los Gurthie intentaron escapar, pero la Patrulla X no se lo permitió acabando con los villanos.

La derrota de los Gurthie permitió a los hombres X localizar a Siniestro, que había formado un nuevo grupo, los Seis Siniestros entre los que se encontraban antiguos aliados de la Patrulla X con la mente controlada por Siniestro. Entre los miembros de los Seis Siniestros se encontraba Sauron, que en un momento de la batalla se dispuso a destripar a Magneto con sus garras, sin embargo Mercurio se interpuso en su camino, recibiendo la herida que acabaría ocasionando su muerte.

descripción

Altura:

1.80 m

Peso:

88 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Plateado

Nivel de Fuerza:

Posee una fuerza sobrehumana con sus piernas. Con ellas puede levantar unos 1.000 Kg, mientras que con los brazos llega a levantar 100 Kg.

Poderes Conocidos:

Todo su cuerpo está preparado para correr, de esta forma metaboliza mejor las calorías de los alimentos, su masa muscular es muy superior a lo normal, no segrega toxinas debido al esfuerzo, etc. Puede correr unos 170 Km/h habiendo alcanzado la velocidad de 200 Km/h. Sus reacciones son 5 veces más rápidas de lo normal y su cerebro está preparado para procesar esa información mucho más rápido de lo que lo haría una persona cualquiera. Es capaz de agarrar flechas que el mismo dispara, esquivar flechas, crear pequeños tornados girando en círculos muy pequeños, subir una pared de 100 m con su inercia o desplazarse unos 330 m por encima de la superficie del agua. Puede mantener el ritmo acelerado de su cuerpo durante unas 4 horas antes de notar signos de fatiga.

Cronología chrono.download Editar

Ficha:

1588

versión:

5.02

creada:

05-09-04

redactor:

Víctor

actualizada:

14-11-07