Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Pícara download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Rogue

Nombre Real:

Anna Marie Lehnsherr

Contrapartida de:

Pícara

Especie:

Mutante

Profesión:

Miembro de la resistencia

Lugar de Nacimiento:

Tierra-295

Lugar de Fallecimiento:

La Sacristia, Tierra 295

Estado Civil:

Casada, fallecida

Parientes Conocidos:

Raven Darkholme (madre adoptiva), Erik Lehnsherr (marido, fallecido), Charles Lehnsherr (hijo, fallecido), Pietro Maximoff (hijastro, fallecido), Wanda Maximoff (hijastra, fallecida)

Grupo de Afiliación:

miembro de la Patrulla-X, ex compañera de Polaris.

Base de Operaciones:

La Sacristia, antiguamente Atlantis, antiguamente Mansión-X, antiguamente Montaña Wundagore, los subterráneos de una granja en Kentucky y una base en las Montañas Rocosas, Tierra-295

Primera Aparición: XCHRON
Muerte: UXFOR 19

historia

Pícara es la contrapartida de la mutante del mismo nombre de otra dimensión. Poco se conoce de su pasado, se sabe que formó pareja con otra poderosa mutante, Polaris, pero que un enfrentamiento entre ambas, acabó con Pícara absorbiendo parte de los poderes magnéticos de Polaris, así como parte de sus recuerdos. Esto dejó a Pícara asustada y aturdida, así fue como la encontró Mística, que cuidó de ella y la enseñó lo mejor que pudo a usar sus poderes, sin embargo, la creciente ola anti mutante que se extendía por todo el país así como un intento fallido por parte de Apocalipsis por capturar a Pícara, llevaron a Mística a tomar la decisión de llevar a su joven protegida junto a Magneto, que tenía una base en Europa, en la montaña Wundagore, y donde había reunido a un grupo de jóvenes mutantes, a los que ayudaba aprender y controlar sus poderes. Mística dejó a Pícara con Magneto, y pronto la joven mutante trabó amistad con Wanda, la hija de Magneto. Al poco de su llegada a Wundagore, Pícara vio como Magneto y algunos de sus estudiantes mas veteranos, que formaban el grupo llamado Patrulla X, marchaban en dirección a los Estados Unidos a combatir a Apocalipsis, que se había hecho con el control de la base de misiles conocida como Ciudadela del Cabo y amenazaba con detonar los misiles desde allí. En Wundagore quedó únicamente Wanda, para cuidar a los estudiantes y a Pícara, sin embargo, Apocalipsis sabía de la existencia de Wundagore, y envió a su hijo Némesis, para que la destruyera, y matara a los allí presentes, Némesis comenzó su particular ritual de destrucción, mientras que Wanda por su parte intentaba poner a salvo a todos los estudiantes que pudiera Pícara sin embargo, no estaba dispuesta a dejar que Némesis destruyera su nuevo hogar, y se lanzó temerariamente a la batalla, Némesis la derrotó con facilidad, y la hubiera matado de no intervenir Wanda, que retuvo a Némesis lo suficiente para que Pícara escapara, aunque esto le costó ser herida de muerte. Pícara estuvo junto a Wanda en sus últimos momentos, y la moribunda Bruja Escarlata, antes de morir, hizo prometer a Pícara que cuidaría de su padre {XCHRON}.

Pícara y los restantes Hombres X trasladaron su base hasta las Rocosas, allí se unieron nuevos miembros, entre ellos un joven mutante cajun de nombre Gambito, con quien Pícara comenzó una relación. Al mismo tiempo, Pícara mantenía la promesa que hiciera a Wanda, e intentaba ayudar a Magneto todo lo que podía, el estar tan cerca del Amo del Magnetismo, hizo comprender a Pícara que este era un hombre noble y honesto, y poco a poco comenzó a sentirse atraída por él. Al mismo tiempo, Gambito intentaba llevar su relación con Pícara hacia delante, pero en un momento dado, vio lo que su amada sentía hacia Magneto, y comprendió que debería luchar por su amor con su mejor amigo. Sin embargo, esta lucha no llegó a producirse, ya que entonces fueron atacados por Lobezno, un asesino enviado por Holocausto, uno de los Jinetes de Apocalipsis. En el transcurso de la batalla contra Lobezno, en la base de la Patrulla X en las Rocosas, Pícara se vio obligada a decidir entre salvar la vida a Magneto o a Gambito, y haciendo caso a su corazón, rescató al Amo del Magnetismo. Finalmente, Gambito logró derrotar a Lobezno, sin embargo, tras esto, Gambito abandonó el grupo {XCHRON}.

Pícara y Magneto comenzaron entonces una relación, siendo Magnus el único que podía tocar a Pícara sin sufrir los efectos de sus poderes, gracias a sus poderes magnéticos, esto les permitió dar a luz a un hijo fruto de su amor, niño al que llamaron Charles en honor al mejor amigo de Magneto, muerto años atrás. Pícara continuó junto a Magneto, combatiendo a Apocalipsis en la medida que alcanzaban sus fuerzas. Cuando tras evitar una de las cosechas en Seattle, Magneto y su Patrulla X encontraron al mutante temporal Bishop {X:ALPHA}.

Bishop les habló de una realidad donde Apocalipsis jamás llegó a gobernar, y Magneto decidió averiguar si eso era posible, pero mientras lo averiguaba, la Patrulla X debía seguir combatiendo a Apocalipsis y sus fuerzas, se formó entonces un grupo dirigido por Pícara, que marchó a Chicago para evitar que las fuerzas de Apocalipsis, liderados por Holocausto, cosecharan a los humanos allí presentes {ASTOX}.

Tras detener la cosecha {ASTOX}, Dientes de Sable acompañado de Chico Salvaje, marchó a Indianapolis para enfrentarse al propio Holocausto, después de descubrir que allí se encontraba la planta procesadora de Infinitos, el ejército de Apocalipsis, Creed envió a Chico Salvaje junto a la Patrulla X para que les diera esa información, y él se dispuso a combatir al Jinete, siendo derrotado {AXM}. La Patrulla X, guiada por Chico Salvaje llegó a Indianapolis y derrotó a Holocausto obligándole a huir, el Jinete le dijo a Pícara que tanto su marido como su hijo estaban en poder de Apocalipsis esperando atraerla hacia él para llevarla mediante una máquina de transporte, hasta la base de Apocalipsis, pero el Hombre de Hielo la salvó en el último momento. Dientes de Sable ya estaba medio recuperado. La Patrulla regresó a la Mansión X, y Pícara comprobó que efectivamente, el Alto Señor había capturado a Bishop y a Magneto {AXM} y Guido había secuestrado a su hijo {GAM&XT}.

Los mutantes se reunieron para lanzar un último ataque contra Apocalipsis, y allí Pícara se enfrentó a Guido, al que lanzó por los aires para rescatar a su hijo. Mientras, entre Magneto y X Man lograban acabar con Apocalipsis {X:OMEGA}.

Picara se reunió con su amado y con Charles, y juntos contemplaron como se aproximaban las bombas que amenazaban con acabar con todos, entonces, las bombas se detuvieron en el aire, todos, incluida Picara, creían que había sido el Amo del Magnetismo quien había detenido las bombas y Magneto fue aclamado como un héroe, esto le permitió a él y a su Patrulla X ser aceptado plenamente por el nuevo gobierno humano, que aceptó el ofrecimiento de Magneto de usar a sus Hombres X para perseguir antiguos aliados de Apocalipsis.

Sin embargo, el peligro llegó desde donde menos se lo esperaban en forma de traición por parte de uno de los suyos. Se trataba de Vaina, antigua miembro de la Próxima Generación y que quedó atrás en la batalla en el Núcleo, siendo capturada por las fuerzas de Apocalipsis, y que tras ser liberada por sus hermanos, quería vengarse de Magneto.

Así, Paige tomó una falsa identidad, la de una joven mutante llamada Xorn, y ocultando su rostro bajo una máscara, y sus poderes bajo unas falsas heridas, Paige logro infiltrarse en la base de la Patrulla X.

Aprovechando la ausencia de Magneto, de misión en Méjico, los Gurthie lanzaron un ataque contra Washington, gran parte de la Patrulla X marcharon a combatirles, sin saber que era una maniobra de distracción para que Paige aprovechara la ausencia del grupo para secuestrar a Charles tras noquear a Pícara.

Se produjo un enfrentamiento entre los Gurthie y la Patrulla X, que acabó abruptamente con el regreso de Magneto de su misión en Méjico, el Amo del Magnetismo acabó con aquellos que amenazaban a su hijo, mientras que Kirika hería mortalmente a Paige, la cual antes de morir obligó a Magneto a revelar la verdad sobre sus tratos con Siniestro.

Obligado a confesar, Magneto reveló que no había sido él quien había detenido las bombas, sino que había sido Jean accediendo al poder de Fénix, también confesó que Jean estaba viva, y que estaba en poder de Siniestro.

La Patrulla X, Pícara con ellos, lograron localizar la base de Siniestro, solo para descubrir que este había formado un nuevo grupo, los Seis Siniestros, la mayoría de ellos controlados mentalmente, y que entre sus miembros se encontraba Jean, ahora convertida en Fénix.

Se produjo una batalla con bajas entre ambos bandos, pero la Patrulla X no tenía esperanza frente al poder desatado de Fénix, fue por eso que Logan intentó romper el control mental de Siniestro hasta que finalmente, Jean se liberó y usó su poder para acabar con Siniestro poniendo fin a la batalla. Una vez muerto Siniestro, y con Magneto preso por traición debido a sus tratos con Siniestro, Picara pasó a comandar la Patrulla X siguiendo su labor de reconstrucción.

Años mas tarde, Pícara y sus compañeros fueron testigos de como una nave alienígena aterrizaba sobre Manhattan, Arma X encabezó un grupo de hombres X en una misión de exploración de la nave pese a la oposición de Magneto que creía que eran demasiado pocos y era muy peligroso, Pícara siguió el consejo de su marido y no tomó parte de la misión la cual acabó en fracaso, con todos los hombres X fallecidos y Logan convertido en el nuevo Alto Señor, imbuido del poder otorgado de los Celestiales y retomando la tarea de Apocalipsis de exterminar a la humanidad.

Como hicieron antaño, Pícara y los hombres X supervivientes se opusieron al nuevo régimen, aunque desconocían que era su antiguo compañero quien encabezaba este nuevo gobierno. Tras años de lucha, Pícara vio con horror como el enemigo enviaba a sus esbirros de la Legión Negra a acabar con su familia y uno de ellos, Demoniock, asesinaba a su hijo Charles y rompía la espalda de su marido.

Perseguidos por la Legión Negra y los esbirros del nuevo y misterioso Alto Señor, Pícara y el resto de hombres X buscaron refugio en la ciudad sumergida de Atlantis, desde donde desarrolalban sus actividades subersiva. Cierto día, un grupo de hombres X fue testigo de la aparición de su antiguo enemigo, la Bestia Oscura, acompañado de mutantes provenientes de la Tierra 616 que venían en busca de un poderoso artefacto, la Semilla de vida de los Celestiales para impedir que Apocalipsis se alzara en su mundo. Tras un breve combate en que la Bestia Oscura logró escapar y la Semilla fue destruída, ambos grupos de mutantes decidieron aliarse y juntos marcharon a Atlantis donde se reunieron con Pícara y los demás.

Allí urdieron un plan de actuación, mientras un grupo marchaba en busca de la Semilla, otro grupo entre de mutantes entre los que se encontraba Kirika marcharía a la prisión conocida como el Cielo, para liberar al mutante teleportador llamado Portico, el cual ayudaría a los mutantes de la Tierra 616 a volver a su dimensión. Picara marchó hasta donde yacía el cadáver del Celestial (asesinado años atrás por Apocalipsis) para hacerse con la Semilla, pero allí tuvieron que hacer frente a las defensas que protegían el interior del ser cósmico, que seguían actuando pese a que el Jardinero llevaba décadas muerto. Allí, Pícara vio con horror como Gambito daba la vida para darle tiempo a ella y a los demás a huir.

De regreso a Nueva Apocalipsis, Pícara y sus compañeros llegaron a tiempo a ayudar al otro grupo, envuelto en una batalla campal contra el nuevo Alto Señor que resultó ser su antiguo compañero Arma X, ahora rebautizado como Arma Omega, y que corrompido por los Celestiales era portador de sus energías con un único fin, destruir a la humanidad. Pese a los esfuerzos de Pícara y sus compañeros, Arma Omega era demasiado poderoso para ellos y mas cuando los mutantes de la Tierra 616 regresaron a su dimensión ya que les quedaba poco tiempo para impedir el ascenso de Apocalipsis en su propio mundo.

No pasó mucho tiempo antes que uno de esos mutantes, Fantomex, regresara a la Tierra 295 para pedir ayuda a Pícara y sus amigos ya que habían sido incapaces de impedir la posesión de Warren por Apocalipsis y necesitaban refuerzos para derrotarlo. Pese a la oposición de Magneto, un grupo de hombres X marchó a otra dimensión a combatir mientras que Pícara y Magneto se quedaban atrás, ayudando al mayor número de humanos a refugiarse en la Sacristía después que su escondite en Atlantis fuera descubierto. Todavía eran perseguidos implacablemente por las hordas del Alto Señor, que acabaron con la vida de Portico y el Samurai de Plata, los cuales revelaron la posición del escondite humano

El regreso de sus compañeros mutantes provenientes de la Tierra 616 supuso un breve respiro para la resistencia, aunque el grupo se había visto drásticamente reducido debido a las muertes y las deserciones, así, cuando las fuerzas del Alto Señor invadieron la Sacristía, quedaban pocos para hacer frente a la Legión Negra, aunque Pícara y Magneto tuvieron ocasión de vengarse de Demoniock por la muerte de su hijo. Sin embargo entonces se produjo la llegada de Arma Omega, Pícara, pese a ser sabedora que su ex compañero la excedía en poder, se lanzó valientemente contra él para dar tiempo a la resistencia a llevar a cabo un último y desesperado intento de dar la vuelta a la situación. Pícara usó su poder para intentar absorber el poder de Arma Omega, pero pese a que logró debilitarlo un poco, su poder era demasiado grande y Logan la atravesó con sus garras matándola.

descripción

Altura:

1,60 m

Peso:

50 Kg

Ojos:

Verdes

Pelo:

Castaño, con una mecha blanca

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana de nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Pícara es una mutante con la habilidad de absorber los poderes y recuerdos de las personas que toca. Su poder no es consciente, sino que actúa siempre que entra en contacto con alguien, debido a ello no puede tocar a nadie con su piel desnuda sin que absorba su psique. Las víctimas de Pícara quedan inconscientes mientras ella mantiene sus poderes. El tiempo que permanece el poder de la persona que toca depende de durante cuanto tiempo haya estado absorbiendo a ésta. Si el contacto es muy prolongado, como ocurrió con Ms Marvel, la absorción de los poderes y la psique de la víctima se hace permanente. Su poder ha probado tener límites y es incapaz de absorber un número ilimitado de energía.

Pícara puede también absorber más de una persona a la vez acumulando los poderes de todos aquellos que toca. Después del incidente con Polaris, Pícara se apropió de forma permanente con sus poderes obteniendo así ciertos poderes magnéticos, así como la habilidad de volar.

Cronología chrono.download Editar

Ficha:

1599

versión:

5.02

creada:

09-09-04

redactor:

Víctor

actualizada:

21-10-13