Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hulk : Z :

Zzzax download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Zzzax

Nombre Real:

Zzzax

Otros Alias:

La Dinamo Viviente, Rozzz

Especie:

Campo electromagnético humanoide

Profesión:

Proveedor de destrucción

Lugar de Nacimiento:

Central nuclear de la empresa Consolidated Edison, Ciudad de Nueva York, Nueva York

Grupo de Afiliación:

Aliado de Gravitón

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: H 166

historia

Zzzax es el producto de un accidente que ocurrió en la central nuclear de la Consolidated Edison cuando un grupo de terroristas fuertemente armados intentaron cortar el suministro de energía de la Ciudad de Nueva York. La Explosión que causaron provocó una reacción en cadena en el reactor atómico que creo un campo electromagnético cargado psiónicamente con forma humanoide. A medida que la forma electromagnética crecía, incineraba a las personas que se encontraban en su camino, absorbiendo los campos electro-psiónicos generados por sus cerebros y así adquirió inteligencia humana. Cuando empezó a pensar y a ser consciente de su entorno, desarrolló una forma de hablar rudimentaria y se bautizó con el nombre de Zzzax, debido al sonido del chasquido electrostático que provocaba al andar. Al asesinar a más seres humanos, se volvió más inteligente y comenzó una campaña de asesinatos para incrementar aún más su inteligencia. En su primer encontronazo con los defensores del bien, Zzzax se enfrentó a Hulk y al vengador Ojo de Halcón. Zzzax fue cortocircuitado y su campo constitutivo disipado cuando Ojo de Halcón disparó una flecha a Zzzax conectada a un cable conductor en dirección al East River.

Zzzax volvió a la vida meses después como resultado de un error en un experimento científico realizado por Soul Star Research. El experimento fue realizado por tres científicos graduados del I.T.M. (Instituto Tecnológico de Massachusetts) Mark Revel, Stan Landers, y Alejandria Knox que afirmaban ser capaces de recuperar y grabar las ondas eléctricas dispersas de cualquier ser humano que hubiera existido. Cuando realizaron el experimento por vez primera, la máquina contactó con un inusualmente intenso campo de energía electro-psiónica en la parte superior de la estratosfera, siendo este lo que quedaba de Zzzax. Los impulsos eléctricos recolectados conformaron un flujo de energía lo suficientemente potente como para hacer explotar la carcasa de titanio de la máquina y Zzzax volvió a vivir. Stan Landers fue asesinado por Zzzax, absorbiendo la criatura su energía electro-psiónica. Como resultado de esta absorción, Zzzax se vio influenciado por el intenso amor que Landers sentía por su colega Alexandria Knox y acabo abduciéndola. Una vez más, Zzzax se enfrentó a Hulk. El único de los científicos de Soul Star que todavía seguía vivo, Mark Revel, cortocircuito y disipó a Zzzax lanzando un cale de cobre de gran longitud desde un helicóptero hacía él y dirigiendo el helicóptero con el otro extremo del cable hacía una tormenta donde fue alcanzado por varios relámpagos.

Posteriormente, cuando la Stark Internacional construyo un laboratorio par el Dr. Bruce Banner (El álter ego de Hulk), la compañía cometió el error de adquirir el núcleo principal de la desaparecida Soul Star Research. Cuando el generador fue conectado, una repentina descarga electromagnética trajo de nuevo a Zzzax a la vida. La forma en la que Zzzax volvió a la vida esta vez nunca fue explicada claramente pero presumiblemente una parte del campo electromagnético de Zzzax permaneció latente en este dispositivo que abasteció de energía al experimento previo de la Soul Star. Tras una breve batalla con Hulk, que en aquel momento retenía toda la inteligencia de Banner en su forma sobrehumana, Zzzax fue atravesado por cables conductores que se hallaban conectados a un generador que se alimentaba de fuentes de energía estelares y cuasi-estelares. Hulk invirtió la polaridad del generador, mandando a Zzzax al espacio.

Zzzax reapareció, emergiendo de los cales de alta tensión conectados a una central nuclear en California. La forma exacta en la que Zzzax consiguió reformarse esta vez es desconocida, pero su recreación fue posible en parte gracias a la ayuda de Gravitón que lo necesitaba como aliado. A instancias de Ojo de Halcón, el Hombre Maravilla extrajo una toma de agua, usándola para lanzar un torrente de agua sobre Zzzax. A continuación, Ojo de Halcón lanzó una flecha con un cable conductor a través de Zzzax en dirección al charco sobre el que se hallaba de pie. Como resultado el campo de Zzzax fue dispersado.

De alguna manera Zzzax fue apresado por 614SHIELD al poco de haber sido derrotado por Ojo de Halcón y el Hombre Maravilla. SHIELD mantenía a Zzzax, que mantenía su forma humanoide, confinado en un gigantesco tubo aislante de vacío para ser posteriormente transferido a otro tubo idéntico en la Base Gamma, Nuevo Méjico. Allí, el antiguo General "Trueno" Ross, obsesionado con la idea de destruir a Hulk, se sometió a un experimento de SHIELD que le convertiría en un ser sobrehumano mediante la infusión de parte de la "electricidad viviente" de Zzzax en el cuerpo de Ross. Pero el experimento no fue bien, y la energía psíquica de Ross (Su mente en realidad) fue absorbida por Zzzax y este se liberó. Sin embargo, extrañamente, la mente de Ross, quizás por la intensidad de su odio hacia Hulk, tomo control del cuerpo de Zzzax, sumergiendo la personalidad del monstruo. Mientras tanto, el cuerpo original de Ross seguía con vida, pero todos los procesos mentales independientes de este habían cesado. Únicamente continuaba realizando las funciones involuntarias del sistema nervioso como las que controlaban los latidos del corazón.

Controlado por los patrones mentales de Ross, Zzzax trató sin éxito de asesinar tanto a Bruce Banner como a Rick Jones, que en aquel entonces se había convertido en un nuevo Hulk. La consciencia de Zzzax resurgió brevemente, y lucho por el dominio de su forma física contra la consciencia de Ross, pero Ross consiguió recuperar el control. La consciencia de Ross parecía no ser consciente de su absorción por parte de Zzzax, y cuando Banner le forzó a reconocer que se encontraba en el cuerpo de un monstruo, Ross se horrorizo. Todavía bajo el control de Ross, Zzzax huyó y la consciencia de Ross volvió a su propio cuerpo. A pesar de ello, Ross mantenía los poderes de Zzzax en cierto grado, usándolos para detener a un parásito mental mutante que se atrevió a amenazar la vida de su hija Betty. A pesar de haber resultado victorioso, Ross murió debido al esfuerzo.

Más tarde, Tony Stark diseñó un dispositivo para extraer electricidad del aire como una posible fuente de energía. El dispositivo, en cambio, trajo de vuelta a Zzzax, que lo atacó. Iron Man absorbió a Zzzax dentro de su armadura, pero se vio obligado a expulsarlo cuando este comenzó a tomar el control de la misma. Zzzax abandonó a un impotente Iron Man atrás, partiendo en busca de más poder pero el vengador dorado se recargó y acabó cortocircuitando a la criatura tras bañarla en nitrógeno líquido y atravesarla con un cable.

Zzzax fue deliberadamente revivido en la central eléctrica neoyorquina de la Calle 14. A él se opusieron los Hijos de la Medianoche (Sam Buchanan, Louis Hastings, Jinx y Victoria Montesi), el Motorista Fantasma (Dan Ketch), Morbius, los Cazadores de Vampiros (Blade, Frank Drake y Hannibal King), Spider-Man y su enemigo Spider-X (Brian Kornfeld mutado por el poder del Darkhold). Spider-X distrajo al monstruo mientras los demás volcaban sus diversos poderes, místicos o no, en él que lo sobrecargaron y fue destruido. La explosión también destruyó a Spider-X y neutralizó los poderes del Paralizador.

La más reciente encarnación de S.H.I.E.L.D. decidió poner sus ojos en el mutante Cable y pensó en Zzzax, con la esperanza de que el monstruo se alimentara de los poderes psiónicos de este. El agente de S.H.I.E.L.D. Jack Truman (Conocido después como Deathlok), usó la antigua unidad contenedora de vacío, conectándola a un transpondedor psiónico programado con el rastro de Zzzax, reconstruyéndolo. Zzzax irrumpió en la Cocina del Infierno en busca de Cable como se había previsto. El poder de Zzzax exacerbó el virus tecnorganico de Cable, causándole gran dolor y amenazando su vida pero Cable consiguió extraer una toma de agua, cortocircuitando a Zzzax. Sin embargo, el debilitado Cable tuvo que enfrentarse a Truman que consiguió llevar a cabo la misión de S.H.I.E.L.D. .

descripción

Altura:

12 m (40'), totalmente cargado

Ojos:

Amarillos

Pelo:

No tiene

Rasgos Distintivos:

Z'zzax se suele presentar bajo la forma de una gigantesca masa de chispas eléctricas de forma humanoide. Esta masa despide una gran luminiscencia de color amarillo claro y exhuma un aroma a Ozono.

Nivel de Fuerza:

Z'zzax posee una fuerza sobrehumana que casi rivaliza con la de Hulk.

Poderes Conocidos:

Z'zzax puede planear y volar por el aire. Además, Z'zzax pude emitir poderosos rayos eléctricos cuyo voltaje extremadamente alto le permite incinerar la materia que se interponga en el camino de los mismos. Z'zzax ha sido capaz en el pasado de incinerar bloques enteros de una ciudad en cuestión de minutos y de quemar la piel de Hulk en cierto grado. Cuando se encuentra a su máxima potencia es enorme y acumula un voltaje de varios cientos de miles de voltios que puede agotar en un periodo de más de 20 minutos.

Z'zzax subsiste absorbiendo hacia sí todos los campos electromagnéticos de los que pueda disponer. Cuando Z'zzax absorbe los campos electromagnéticos contenidos por el cerebro humano, estos se añaden a su nivel de energía psíquica acumulada, haciéndolo más inteligente. Por razones desconocidas, Z'zzax encuentra la absorción de estas energías placentera, cometiendo asesinatos con el fin de aumentar su energía psiónica siempre que es posible. Cuando absorbe la energía psiónica de un ser humano, Z'zzax incinera el cuerpo de la víctima. Por último Z'zzax ha demostrado ser capaz de controlar los impulsos eléctricos/psiónicos del sistema nervioso de Hulk, controlando así la actividad de los músculos de Hulk.

Los propios pensamientos y el comportamiento de Z'zzax pueden ser influenciados por los deseos más poderosos de los humanos cuya energía psiónica haya consumido. Sin embargo, únicamente en el caso del General Thaddeus E. "Trueno" Ross la consciencia de otro ser ha suplantado a la de Z'zzax como la consciencia que poseía el control sobre su forma física.

Limitaciones:

Z'zzax es aparentemente incapaz de absorber la energía psiónica de Hulk.

Cronología chrono.download Editar

H2 166, 183; PM 47; H2 285; WCA2 12; H2 325~327; M/CP 8/4; MSU 3; C2 59
Ficha:

1628

versión:

5.03

creada:

30-09-04

redactor:

Igor Ramírez Diez

actualizada:

18-11-07