Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Anasazi download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Anasazi

Otros Nombres:

Manidoog, Dioses Nativos Americanos, Algonquin, Cherokee, Cheyenne, Chippewa, Haida, Hiroqueses, Kachina, Manitou, Orenda

Componentes Conocidos:

Amitolante, Anguta, Anpa, Awenhai, Calumet, Chibiabos, Gaoh, Gitche, Glendewitha, Nanabozho, Hasteoltoi, Hino, Hotamintanio, Manitú, Nerrivik, Nokomis, Nowutset, Omamama, Onatah, Owayodata, Pawa, Pinga, Sedna, Tawa, Wabasso, Yolkai-Estsan

Base de Operaciones:

Shipolo

Primera Aparición: A 80

historia

Anasazi es el nombre que recibe el colectivo de dioses adorados en la antigüedad por los indios nativos americanos, situados en lo que actualmente es América del Norte. Colectivamente, los Anasazi no eran más que una colección de familias interconectadas entre sí, pero que comprendían varias razas, que por separado eran los Innua, cuyo culto se extendía por el Noroeste del territorio, Manitou, que eran adorados en el Nordeste, los Orenda, adorados por los nativos del sudeste y los Kachina, en el suroeste. Esta división entre las distintas ramas dentro de una misma familia de dioses, es similar a la utilizada por los Asgardianos, dividiéndolos entre Asir y Vanir, o los dioses célticos, divididos entre Fomor y Danas.

Se sabe que algún miembro de este panteón, seguramente Manitú, acudió a una reunión de los principales patriarcas de los panteones, en la cual acordaron no interferir en los planes de los Celestiales. Este primer contacto entre los Dioses americanos y los demás panteones, tuvo su continuación cuando Thor acudió a Shipolo, hogar de estos dioses, para pedir ayuda en forma de parte de su fuerza vital, para revivir a los dioses asgardianos. Los patriarcas de Shipolo accedieron a ayudar a sus camaradas celestiales, y le dieron a Thor la ayudaba que precisaba. Thor volvió a pedir ayuda a los dioses americanos, para hacer frente a la amenaza conocida como Demogorgo, Tawa partió junto al Dios del Trueno para unirse al combate, y durante la batalla fue temporalmente consumido en el interior de la criatura, siendo liberado cuando Thor lo derrotó.

Tras esto, las actuaciones de los dioses nativos americanos no han sido numerosas como grupo, no participaron en la guerra entre Asgardianos y las fuerzas de Seth, aunque la siguieron con preocupación desde Ala. Si acudieron sin embargo al concilio de dioses formado para analizar distintas amenazas como la de Thanos.

descripción

Organización:

Regidos por un patriarca, el más conocido de los cuales es Manitú

Nivel Tecnológico:

Prácticamente nulo

Ojos:

Dos

Rasgos Distintivos:

Muchos de estos dioses poseen la habilidad de metarmofosearse en animales como el lobo o el coyote

Poderes Conocidos:

El dios nativo americano común, posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar unas 25 toneladas de peso. Además, posee una gran resistencia a las heridas ya que su piel es tres veces mas densa que la de un humano, además posee la habilidad de manipular la magia, la energía elemental y la cósmica.

Cronología chrono.download Editar

A 80
Ficha:

1639

versión:

5.02

creada:

06-10-04

redactor:

Victor

actualizada:

18-11-07