Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : V :

Vodu download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Vodu

Otros Nombres:

Dioses africanos, Orishas, Loa

Componentes Conocidos:

Anansi, Avlekete, Buluku, Dam-Ayido, Eschu, Ezili, Legba, Lusa, Mahu, Nana, Ndriananahary, Ogun, Sagbata (Baron Samedi), Shango

Primera Aparición: T 300 (sin que se nombre a ninguno en particular); T@ 10 (Shango); DRSTR3 17 (como raza)

historia

La raza de los dioses africanos se dividen en dos ramas, los Loa, o dioses de la Tierra y del bajo mundo, y los Orishas, dioses del cielo. Algunos de los dioses más conocidos de este panteón son Lusa, Shango o Ogun.

Los orígenes de los dioses africanos son desconocidos, pero se sabe que son descendientes de Buluku y de Gea, en forma de la diosa Nana (la madre Tierra africana). A diferencia de otros panteones, los dioses africanos todavía tienen una gran presencia entre los mortales, y han extendido la religión vudú entre los habitantes de América Central y Sudamérica.

La primera aparición de los dioses africanos, tuvo lugar cuando uno de sus representantes, posiblemente Lusa o Nyambe, acudió a una reunión de los principales patriarcas de los panteones, en la cual acordaron no interferir en los planes de los Celestiales. Este primer contacto entre los Dioses africanos y los demás panteones, tuvo su continuación cuando Thor acudió a Ala, hogar de estos dioses, para pedir ayuda en forma de parte de su fuerza vital, para revivir a los dioses asgardianos. Nyambe y Lusa accedieron a ayudar a sus camaradas celestiales, y le dieron a Thor la ayudaba que precisaba.

Thor volvió a pedir ayuda a los dioses africanos, para hacer frente a la amenaza conocida como Demogorgo, Shango partió junto al Dios del Trueno para unirse al combate, y durante la batalla fue temporalmente consumido en el interior de la criatura, siendo liberado cuando Thor lo derrotó. Tras esto, las actuaciones de los dioses africanos no han sido numerosas como grupo, no participaron en la guerra entre Asgardianos y las fuerzas de Seth, aunque la siguieron con preocupación desde Ala. Si acudieron sin embargo al concilio de dioses formado para analizar distintas amenazas como la de Thanos.

Los dioses de Wakanda: Bast, el Dios Pantera, Tot, Ptah, Kokou y Mujaji también se conocen como Orishas{BP7 13} y son originarios de diferentes lugares de África, Bast, Tot y Ptah son egipcios. Kokou es una orisha de Benin. Otros cultos en Wakanda incluyen Sejmet, el Dios León (otra deidad egipcia) y los dioses gorila Ghekre de Baoulés (Costa de Marfil) y Ngi de Yaundé (Camerún).

descripción

Organización:

Regidos por un patriarca, el más conocido de los cuales es Nyambe o Lusa

Nivel Tecnológico:

Desconocido

Poderes Conocidos:

El dios africano común, posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar unas 25 toneladas de peso. Además, posee una gran resistencia a las heridas ya que su piel es tres veces más densa que la de un humano, además posee la habilidad de manipular la magia, la energía elemental y la cósmica

Ficha:

1649

versión:

5.03

creada:

13-10-04

redactor:

Victor

actualizada:

6-03-20

revisor:

Hy Ju