Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : S :

Sigyn download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Sigyn

Nombre Real:

Sigyn

Otros Alias:

Sigunn, Sigryn, Siguna

Especie:

Diosa asgardiana

Profesión:

Diosa de la fidelidad

Lugar de Nacimiento:

Asgard

Estado Civil:

Casada

Parientes Conocidos:

Iwaldi (padre), Freya (madre), Frey (tio), Gerda (tia), Njord (abuelo), Gea (abuela), Nanna, Syn, Lofn, Var, Snotra (hermanas), Hnossa (medio hermana), Loki (marido), Narvi, Vali (hijos), Helbindi, Byleist (cuñados), Odín (suegro), Frigga (suegra), Laufey (suegro), Farbauti (suegra)

Grupo de Afiliación:

Los Asgardianos

Base de Operaciones:

Asgard

Primera Aparición: T 275

historia

Hace años, un joven Loki deseaba contraer matrimonio, y requirió a Sigyn para que se convirtiera en su esposa. Sin embargo ésta le rechazó, ya que estaba comprometida con Theoric, uno de los Halcones Escarlata al servicio de Odín. Para librarse de Theoric, Loki pactó con Geirrodur y sus trolls, para que asesinaran a Theoric mientras regresaba a Asgard. Una vez Theoric murió, Loki tomó su aspecto y ocupó su lugar en la ceremonia oficiada por Odín, acabada la ceremonia, Loki volvió a su verdadero aspecto, mostrando la realidad. Odín estaba furioso, pero Sigyn sabía que se había comprometido a Loki en esa ceremonia, y decidió permanecer a su lado, Odín convirtió a Sigyn en diosa de la fidelidad, y expulsó a Loki de Asgard como castigo.

Sigyn permaneció como esposa de Loki, cubriéndole en algunas de sus fechorías, pero la mayoría de las veces, de manera inocente ya que no conocía los malignos planes de su marido. Solo en una ocasión lo repudió, cuando engañó a Hoder para que asesinara a Balder para precipitar el Ragnarok.

Además Sigyn ha desarrollado otras funciones en Asgard, por ejemplo fue requerida por Gea como una de las diosas encargadas de buscar, educar y proteger a los Jóvenes Dioses, ejemplares únicos de la humanidad, y que mostrarían a los Celestiales la evolución de la humanidad, salvando así a la Tierra de la destrucción. En vísperas de la presentación de los Jóvenes Dioses, tuvo lugar la llegada de los Celestiales. Al igual que el resto de los Asgardianos, a excepción de Thor, Sigyn dio su fuerza vital a Odín, para que animara al Destructor para enfrentarse a los Celestiales. Cuando estos destruyeron el cuerpo del Destructor y con él a Odín, los asgardianos perecieron, y fue necesario que Thor recogiera un fragmento de energía de los demas patriarcas de los otros panteones, para devolver a Odín a la vida, y este revivió a Sigyn y los demás asgardianos.

Más tarde, cuando las tropas de Hela se disponían a invadir Asgard, los asgardianos se aprestaron a defenderla, uno de sus guerreros, Hoder, no podía ir a combatir a causa de su ceguera, y Sigyn se comprometió a ser sus ojos en la batalla. Finalmente las tropas de la Diosa de la Muerte fueron rechazadas por Thor y Red Norvell.

El ser la esposa de Loki le ha convertido también en blanco de los enemigos de su marido, así, mientras Loki estaba atrapado en el reino de Mefisto, urdió un plan con Plutón, dios de la muerte del panteón Olímpico, para acabar con Thor y con Hércules. El plan era que Loki acabaría con Hércules, enemigo de Plutón si este a su vez mataba a Thor, de manera que no pudieran ser acusados de los crímenes. Sin embargo, Loki fracasó en su intento de matar a Hércules, y Plutón se sintió engañado, aunque como se había comprometido a acabar con Thor, debía llevar a cabo su parte del plan, para ello planeaba usar a un guerrero elfo llamado Flame, enemigo también de Loki, al que le dio a Cerbero como ayudante. Ambos lograron derrotar a Thor, pero antes de ejecutarlo, Plutón, deseoso de vengarse de Loki, manipuló los acontecimientos para que Flame se encontrara con Sigyn, y al ver a la esposa de su odiado enemigo, intentó matarla. Loki, al que por increíble que parezca le importaba Sigyn, no podía permitir que la mataran, y animó el cuerpo de Thor permitiendo que se liberara, para que después derrotara a la Llama y Cerbero, salvando así la vida de Sigyn.

No se ha vuelto a tener constancia de las actividades de Sigyn, pero es de suponer que perecería con el resto de asgardianos en el Ragnarok.

descripción

Altura:

1,72 m (5'8")

Peso:

154 Kg (340 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Sigyn tiene una fuerza sobrehumana que le permitía levantar unas 25 toneladas de peso

Poderes Conocidos:

Sigyn posee los atributos convencionales de una diosa asgardiana, estos dioses poseen ciertos atributos físicos sobrehumanos, son extremadamente longevos, de hecho, una vez han alcanzado la madurez, envejecen a un ritmo extremadamente lento, aunque no son inmortales. Además, su piel es tres veces más densa que la piel humana, lo que eleva su resistencia a las heridas. Los dioses son inmunes a todas las enfermedades de los terrestres, pero tienen alguna enfermedad propia, como la "locura del guerrero". Además, posee la habilidad de manipular las energías mágicas ambientales con una multitud de efectos. Junto a Loki aprendió ciertos hechizos que le permitían conjurar un doble perfecto del Doctor Donald Blake, o revestir el espíritu de Loki con una armadura mística

Cronología chrono.download Editar

T@14/4, 483-FB, 301-FB-BTS, 274-BTS, 275~278, 301-FB-BTS, 301~302, 307/2, 313, @9, 321, @19, 479, 483~484
Ficha:

1650

versión:

5.02

creada:

13-10-04

redactor:

Victor

actualizada:

18-11-07