Vidar


datos
Asgard
Vidar
Vidar Odinson
Dios de la caza
Viudo, fallecido
Odín (padre), Grid (madre), Solveig (esposa, fallecida), Mani (cuñada), Dag (suegro), Thor, Balder, Hermod, Hoder, Tyr, Loki (medio hermanos), Sigyn (cuñada), Nanna (cuñada, fallecida), Buri (bisabuelo), Bor (abuelo), Vill, Ve (tios paternos)
Los Asgardianos
Landivi, en el país de Vidi en Asgard
historia
Vidar es el hijo de 245Odín, monarca de los dioses asgardianos, y la gigante Grid, según la leyenda, Vidar es uno de los dioses más fuertes y poderosos del panteón asgardiano, y según el mito nórdico, cuando llegue el Ragnarok, y después que el Lobo Fenris se liberara de sus cadenas y devorara a Odín, sería Vidar quien acabaría con la vida de Fenris, siendo uno de los dioses que lograría sobrevivir.
Vidar contrajo matrimonio con otra asgardiana, Solveig, con quien se retiró a una vida plácida a los bosques de Asgard. Sin embargo, un día que Vidar se encontraba ausente, Solveig fue raptada y posteriormente asesinada por tres gigantes, Aslak, Grolf y Horvald, que abandonaron su cuerpo en el bosque. Allí lo encontró Vidar, el cual furioso marchó a Asgard para demandar venganza ante Odín, el patriarca asgardiano envió a Thor y a Hoder para que le ayudaran, pero en el transcurso de la misión, Vidar fue capturado por la esposa de uno de los gigantes que pretendía capturar. Liberado por Thor, acorralaron a los gigantes en un castillo, y mientras Hoder impedía que escaparan, Vidar y Thor los capturaban y llevaban a Asgard para ser juzgados.
Tiempo más tarde, Hoder tuvo una visión en la cual veía a Vidar como salvaba Asgard de la amenaza de Ymir. Thor marchó a buscar a Vidar, y lo trajo a Asgard para que ayudara contra la amenaza de los gigantes de hielo, liderados por Ymir. Los Gigantes de Hielo habían capturado a la madre de Vidar, Grid, pero este decidió combatir pese a todo. Odín le dio parte del poder divino para que pudiera combatir mano a mano con Ymir, aunque no pudo derrotarlo en solitario, tras combinar sus poderes con los de Thor, lograron abatir al gigante haciéndolo huir. Grid por su parte, era rescatada por Frigga, y para evitar que corriera más peligros, fue acogida en Asgard.
Al igual que el resto de los Asgardianos, a excepción de Thor, Vidar dio su fuerza vital a Odín, para que animara al Destructor para enfrentarse a los Celestiales. Cuando estos destruyeron el cuerpo del Destructor y con él a Odín, los asgardianos perecieron, y fue necesario que Thor recogiera un fragmento de energía de los demas patriarcas de los otros panteones, para devolver a Odín a la vida, y este revivió a Vidar y los demás asgardianos.
Cuando todos los asgardianso, fueron llamados para acudir en defensa de Asgard con ocasión de la guerra contra Surtur y sus demonios de fuego. Vidar se unió a las huestes de Asgard y combatió valientemente en la Tierra.
Se vio envuelto en una nueva Guerra, cuando Seth y sus legiones de la muerte invadieron Asgard, Vidar luchó junto a los ejércitos de Asgard y de Avalón y a pesar que las derrota les sobrevino en un primer momento, el regreso de Odín y la victoria de Thor, les permitió alcanzar la victoria.
Tras siglos como guerrero, los últimos días de Vidar transcurrieron como un tranquilo granjero, sin embargo, ni en su retiro pudo escapar de la guerra. Loki logró hacerse con la forja original en la cual fue construido el Mjolnir, y lo usó para crear una miriada de martillos, con los que alzó un ejército de trolls, gigantes, y soldados del reino de los muertos.
Tras devastar Valhalla, el reino de los enanos y de los elfos, los ejércitos de Loki sembraron el caos y la destrucción por toda Asgard. En su camino se encontraba el hogar de Vidar, y Loki no podía dejar la ocasión de acabar con la vida del hermano de Thor, y miles de trolls invadieron los campos de Vidar.
Sin embargo Vidar iba a vender cara su vida, cientos de trolls cayeron bajo la espada del guerrero ahora granjero, sin embargo, ni todo su valor podía hacer frente a tal cantidad de enemigos, y finalmente Vidar murió empalado por las lanzas de los trolls.
Thor supo de la muerte de su hermano en su camino a Vanaheim, y dispuesto a rendir homenaje a su hermano caído, convirtió los campos de Vidar en una enorme funeraria, un funeral digno del gran guerrero.
descripción
3,03 m (10')
513 Kg (690 lbs)
Azules
Rubio
Vidar tiene una fuerza sobrehumana que le permitía levantar unas 50 toneladas de peso, superior a la de un asgardiano normal debido a su herencia genética por ser su padre un gigante.
Vidar posee los atributos convencionales de un dios asgardiano, que incluye fuerza sobrehumana, resistencia y cierta invulnerabilidad sobrehumana.
Vidar es un magnífico espadachín.
1652
5.02
13-10-04
Victor