Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : P :

Príncipe Lobo download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Wolf Prince

Nombre Real:

Hrimhari

Otros Alias:

Princípe de los Lobos, "Colmillo Frío"

Especie:

Asgardiano, Dios Lobo

Profesión:

Principe, aventurero

Lugar de Nacimiento:

Asgard

Estado Civil:

Soltero, presumiblemente fallecido

Parientes Conocidos:

Ninguno, aunque su raza podría ser descendiente del Lobo Fenris

Grupo de Afiliación:

Asgardianos, líder del pueblo lobo de Asgard

Base de Operaciones:

El Bosque Encantado, Asgard

Primera Aparición: NMSE

historia

Hrimhari es uno de los dioses Lobo de Asgard, hogar de los dioses nórdicos, al parecer, el dios lobo debe tener mas de mil años. Poco de su pasado ha sido revelado, aunque se sabe que tuvo un encuentro con Hogun el Torvo, de los Tres Guerreros, aunque su naturaleza es desconocida aunque los convirtió en buenos amigos. Tampoco se sabe la razón por la cual, Hrimhari es conocido por toda Asgard, por ser un ser honorable.

El primer encuentro de Hrimhari con terrestres, tuvo lugar cuando los Nuevos Mutantes fueron secuestrados y llevados a Asgard por orden de la Encantadora, instigada por Loki. Los Nuevos Mutantes lograron escapar de las mazmorras de la Encantadora, aunque se vieron dispersados por todo el Reino Dorado. Una de las jóvenes mutantes, Loba Venenosa, acabó en el bosque Encantado, donde fue localizada y atacada por un trío de Gigantes. Hrimhari acudió a ayudarla, y entre los dos lograron hacer huir a los gigantes y Rhane permaneció un tiempo con el príncipe, hacia el cual comenzó a sentir gran atracción. Ambos permanecieron juntos, hasta que su compañera Magik, controlada por la Encantadora, la capturó pese a los esfuerzos del Príncipe Lobo. Finalmente los Nuevos Mutantes lograron escapar y derrotar a la Encantadora, aunque nada de esto supo Hrimhari, que continuó buscando a su amada. Siguiendo la pista de los Nuevos Mutantes, llegaron a Asgard los miembros de la Patrulla-X. En un momento dado, Rachel Summers, la telépata del grupo, sintió como un grupo de trolls estaba atacando a un lobo, creyendo que se trataba de Rhane, los mutantes combatieron a los trolls y los derrotaron, solo para encontrar que la víctima era Hrimhari no Loba Venenosa. Mientras se recuperaba de sus heridas, Fenix leyó en la mente del Príncipe Lobo como se había encontrado con Rhane y con algunos de los Nuevos Mutantes, y descubrieron la implicación de la Encantadora. Juntos marcharon al castillo de la hechicera, solo para encontrar a Rhane y a los victoriosos Nuevos Mutantes en el lugar. Se produjo entonces el reencuentro entre Hrimhari y Rhane, que aunque afectuoso no duró mucho, ya que fueron atacados por Loki, que los capturó y aprisionó. Para los dos lobos sin embargo, tenía otros planes, y tras ponerles sendos collares de obediencia, los transformó en dos monstruosos lobos a su servicio. Fueron puestos al servicio del Troll de las rocas, Rugri, y enviados para capturar a los restantes Hombres X que rondaban por Asgard. En la batalla, Rhane fue liberada por Bala de Cañón que le quitó el collar, pero el Príncipe Lobo permaneció bajo control de Loki hasta que acabó la batalla. Una vez esta finalizó, Loki exigió a los mutantes que regresaran todos a la Tierra, ya que si uno solo se quedaba, todos deberían hacerlo. No deseando obligar a sus compañeros a quedarse en una tierra extraña. Rhane se vio obligada a abandonar a Hrimhari, aunque esto les rompió el corazón a los dos.

Volvieron a verse tiempo mas tarde, después que Hela tomara el control de las Valquirias de Asgard, y las enviara a capturar a los lobos del Bosque Encantado para obligarles a unirse a su ejército. Hrimhari cubrió la huida de sus camaradas, pero fue finalmente capturado y encerrado en prisión por los trolls al servicio de Hela. Cuando Dani Moonstar, Espejismo miembro de los Nuevos Mutantes y también miembro de las Valquirias, fue afectada por el hechizo de Hela, los Nuevos Mutantes marcharon a Asgard para intentar hallar una cura para su amiga. En Asgard encontraron a Hrimhari prisionero, y tras liberarlo, este les convenció que debían marchar a Asgard para informar a Odín de los planes de Hela. La diosa de la muerte sin embargo, los sorprendió con un hechizo que los separó, de manera que el Príncipe Lobo, Bum Bum y Warlock quedaron fuera de la ciudad, mientras el resto permanecían atrapados en el interior. Hrimhari, Bum Bum, y Warlock escaparon de los sirvientes alados de Hela y se las arreglaron para abrirse paso hasta el palacio real, donde encontraron a Odín durmiendo el llamado "Sueño de Odín". Allí descubiertos por uno de los guardianes que los confundió con agentes de Loki, y tras dar la alarma, los capturaron. Liberados de prisión por los hijos de Volstagg, marcharon a buscar la ayuda de Tiwaz, pero cuando estaban ya cerca de su hogar, fueron capturados en el interior de una red por un gigante de hielo al servicio de Hela. Permanecieron presos hasta que Tiwaz llegó a la guarida de los gigantes y los liberó. Tiwaz, sabedor de los planes de Hela, envió al Príncipe Lobo y a los dos mutantes al reino de los trolls para que buscaran a los Tres Guerreros, una vez allí, Hrimhari convenció a Ula, reina de los trolls, que era Hela quien estaba detrás de los ataques contra su reino, ganándose de este modo, una nueva aliada. El grupo atravesó Asgard, donde se unieron a Balder y se dispusieron a lanzar un ataque contra las fuerzas de Hela, sin embargo, la Diosa de la Muerte decidió iniciar un ataque preventivo contra el reino dorado antes que sus defensores pudieran prepararse. Hrimhari peleó junto a los Nuevos Mutantes, los trolls y las fuerzas de Asgard contra las Valquirias (controladas por Hela) y el resto de los ejércitos de la muerte, y aunque el Príncipe Lobo fue herido, vio como sus camaradas frustraban los planes de Hela, tras destruir la Espada de la Muerte con la cual quería matar a Odín. Acabada la batalla, el Príncipe Lobo fue llevado al palacio junto al resto de los heridos, y tras ser tratado con el elixir de la vida, recuperó rápidamente la salud. Sin embargo, la felicidad le duró poco, ya que pronto vio como Rhane debía regresar a la Tierra.

En cierto momento, Loki logró hacerse con el material a partir del cual se forjó el martillo de Thor el cual usó para forjar cientos de armas similares (aunque sin la magia de Odín) tras lo cual reunió un enorme ejército de trolls, gigantes de hielo, ejércitos de los muertos y demonios de fuego con los que lanzó un ataque contra Asgard dispuesto a provocar el Ragnarok. Hrimhari vio como su pueblo era atacado por los Gigantes de Hielo y su manada asesinada, el Príncipe Lobo luchó contra sus gigantescos e incontables enemigos, siendo que el destino se decidio en otro punto de Asgard ya que Thor provocó el Ragnarok para sacar a los asgardianos del círculo vicioso en que se encontraban, provocando la muerte de Hrimari y los habitantes de Asgard.

Como el resto de Asgardianos, el Príncipe Lobo regresó a la vida de nuevo gracias a Asgard, siendo que el Reino Dorado fue trasladado a la Tierra sobrevolando el pueblo de Broxton, en Oklahoma. Una vez en la Tierra, Hrimhari marchó en busca de su amada Rhane que ahora formaba parte del grupo de X Force. La llegada del lobo, que tras su vuelta a la vida podía adquirir forma humana, a la base de X Force sorprendió a Rhane siendo que ambos pronto retomaron su relación

La felicidad y tranquilidad duró poco ya que la pareja fue atacada por tres gigantes de hielo (raza que por desgracia también había vuelto a la vida después que Thor trajera a los asgardianos a la vida) los cuales el Príncipe Lobo reconoció como parte del grupo que había asesinado a su camada durante el Ragnarok siendo que durante la batalla Rhane cayó herida y su amado y los compañeros de la mutante decidieron llevarlos a Utopia para que Elixir curara sus heridas.

Por desgracia, el refugio de los mutantes acababa de ser atacado por Selene y su ejército de mutantes revividos durante la crisis de Necrosha, siendo que durante la batalla, Elixir habia sido herido quedando en estado comatoso. Sin la ayuda del mutante sanador, el estado de Loba Venenosa empeoraba a ojos vista para desperación de su amado que para salvarla, convocó a Hela para ofrecerle un trato, entregar la vida de Elixir a cambio que salvara la de Rhane. Fue entonces cuando Hela hizo sentir toda su maldad, afirmando que ese trato solo permitía salvar una vida, la de Rhane o la del hijo no nato que portaba en su interior y que era la causa que estuviera moribunda. Deseando salvar la vida de ambos, Hrimhari cambió el trato ofreciendo su propia vida a cambio que reviviera a Elixir, ya que sabía que el mutante cuando se recupera podría sanar la vida de Rhane y la de su hijo. Hela aceptó y se llevó al Príncipe Lobo a su reino, siendo que el lobo se despidió de su mujer todavía inconsciente diciendo “Te amo y encontraré la forma de volver contigo”. Una vez desaparecido, Elixir se recuperó siendo que exprimiendo su poder al máximo, logró sanar tanto a Loba Venenosa como a su hijo que nacería tiempo mas tarde tomando el nombre de Tier.

Por su parte, Hrimhari permaneció en Niffleheim donde fue obligado a servir bajo el mandato de Hela que le hizo unirse a su ejército de los muertos, siendo que cuando X Force marchó a las Vegas a enfrentarse a Hela, el Príncipe Lobo fue uno de los que se opusieron a ellos combatiendo a Estrella Rota, siendo que durante la batalla el asgardiano supo del destino de su familia

Hrimhari permaneció en el reino de los muertos hasta que se produjo la Guerra de los Reinos en que el Príncipe Lobo alcanzó un pacto con la Encantadora que le permitió a él y a su hijo regresar a la Tierra para reunirse con Loba Venenosa siempre y cuando se abstuvieran de oponerse a los planes de la hechicera y sus aliados. En cierto momento, Hrimrari aceptó ayudar a Dientes de Sable (también aliado de la Encantaora) para que capturara a Magik para usar sus poderes de teleportación al servicio de los villanos, pero cuando Rasputin demostró ser demasiado rebelde para colaborar, Creed decidió capturar a una de sus amigas como rehén para obligarla a servir sus deseos, siendo que la elegida fue Rhane lo que provocó que el Príncipe Lobo combatiera contra el asesino para liberar a su amada.

Los cuatro (los dos lobos y las dos mutantes) se reunieron con el resto de la Patrulla X que estaba dispuesta a enfrentarse a los ejércitos asgardianos que invadían la Tierra, recordando su promesa, el Príncipe Lobo intentó que Rhane no se uniera a la batalla pero cuando Loba Venenosa se enfrentó a Dientes de Sable que pretendía asesinar a Magik, Hela dio el pacto por incumplido y devolvió a Hrimrari de vuelta a Niffleheim siendo que no han vuelto a tenerse noticias suyas desde entonces.

descripción

Piel:

Negra

Nivel de Fuerza:

Hrimhari tiene dos formas, y en cada una de ellas posee una fuerza diferente, en su forma de lobo, su fuerza es la de un lobo de su peso, edad y tamaño, mientras que en su estado híbrido entre humano y lobo, tiene una fuerza sobrehumana de alcance desconocido.

Poderes Conocidos:

Hrimhari posee los atributos convencionales de un dios asgardiano, estos dioses poseen ciertos atributos físicos sobrehumanos, son extremadamente longevos, de hecho, una vez han alcanzado la madurez, envejecen a un ritmo extremadamente lento, aunque no son inmortales. Además, su piel es tres veces más densa que la piel humana, lo que eleva su resistencia a las heridas. Los dioses son inmunes a todas las enfermedades de los terrestres, pero tienen alguna enfermedad propia, como la "locura del guerrero". Además, en su forma de lobo posee afilados colmillos, garras, sentidos agudizados y visión nocturna que le permite ver en infrarrojos.

Cronología chrono.download Editar

NMSE 1; UX@9; NM 80, 82~87
Ficha:

1653

versión:

5.03

creada:

13-10-04

redactor:

Victor

actualizada:

28-10-23