Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Perún download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Perun

Nombre Real:

Perún

Otros Alias:

Piorun, Perkuns, Perkunas

Contrapartidas:

Perún (Ultimate)

Especie:

Dios eslavo

Profesión:

Dios del trueno y la tormenta

Lugar de Nacimiento:

Svarga

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Svarog (padre), Lada (madre), Potrimpo, Pikuolis (tíos); Kalvis, Tiermes, Stribog, Svarozvich (hermanos), Milda, Ursula (hermanas), Saule, Ros (esposas), Meness (cuñado); Dazhbog (hijo), Austrine, Breksta, Indraja, Selijna, Zleja, Vaiva, Junda, Mati (hijas), Praamzius (abuelo), Sweigsdunka (abuela), Rod (bisabuelo), Erce (bisabuela)

Grupo de Afiliación:

Dievas, Soviets Supremos, Protectorado del Pueblo

Base de Operaciones:

Svarga (el cielo eslavo), el cuartel general de los Soviets Supremos en Moscú

Primera Aparición: CA 353

historia

Perún es hijo de Svarog y de Lada, y hermano de Kalvis, Stribog, Svarozvich, Tiermes (Svantovit), Ursula y Milda. Perún y su hermano Tiermes, dios de la guerra, pretendían ganarse el favor de su padre, lo que hizo que ambos se enfrentaran finalmente en una batalla. A fin de poder derrotar al otro, Perún y Tiermes tomaron parte de las energías de sus hermanos, de manera que ahora son más poderosos que ellos. A pesar que Svarog intentaba no tomar partido por ninguno de sus hijos, estaba claro que era Perún su favorito, y a menudo lo usaba como su mano ejecutora en la Tierra, como cuando evitó que la diosa Jurate se casara con un mortal, ya que estaba prometida al dios Potrimpo. Sin embargo, esta moral no impidió a Perún seducir a Ros, la diosa del rió, mientras estaba casada con Saule. Ros le dio a Perún un hijo, Dazhbog el dios de la luz, que se convirtió para Perún en lo mismo que él era para su padre Svarog. La adoración a los dioses rusos, entre ellos Perún, acabó en el año 980 después de Cristo, cuando Vladimir el Grande introdujo el cristianismo como religión del reino, y persiguió a los adoradores de los dioses eslavos. Cientos de estatuas de Perún fueron arrojadas al río Dnieper, y Perún y sus camaradas hubieron de marchar a su reino de otra dimensión, Svarga.

Ya en nuestros tiempos, Valeri Sovloyev, un agente del gobierno soviético, encontró un antiguo amuleto que al parecer había sido dejado atrás por los dioses al marcharse. Este amuleto permitía a Perún manifestarse en la Tierra, esto fue usado por el gobierno soviético para convertir a Perún en miembro de su contrapartida de los Vengadores de los Estados Unidos, los Soviets Supremos.

En un momento dado, Perún y sus compañeros recibieron el encargo de capturar "vivos o muertos" a tres de sus antiguos compañeros que habían desertado, Estrella Oscura, Vanguard y Osa Mayor, los cuales se habían refugiado en la Hidrobase de los Vengadores. Una de los miembros del grupo, Fantasía, usó su poder para disfrazar a sus compañeros como si fueran Vengadores, así pudieron entrar en la Hidrobase, combatir a los desertores y aparentemente matarlos. Sin embargo no murieron pero quedaron en coma, cuando el Capitán América marchó a Rusia para investigar la muerte de los tres rusos, estos se manifestaron en forma de una gigantesca criatura formada de energía oscura, que atacó a los Soviets Supremos, Perún entre ellos y los absorbió. Finalmente Perún y los demás fueron rescatados por el Capitán América que convenció a los comatosos que les perdonaran la vida.

Este no fue el último encuentro con el Capitán América y los Vengadores, ya que Perún y sus compañeros volvieron a encontrarlos, para combatir a unos terroristas que se habían hecho con un submarino armado con misiles nucleares, los grupos soviético y americano pelearon juntos para derrotar a los terroristas y a un grupo de atlantes que planeaba robar los misiles, y así evitaron un incidente internacional.

Como Protectorado del Pueblo, Perún y sus compañeros recibieron la orden de rescatar a Igor Drenkov, secuestrado por Hulk y el Panteón, el dios eslavo combatió primero a los miembros del Panteón, y después al propio Hulk.

Poco más tarde, Perún y sus camaradas combatieron al villano conocido como el Unicornio, en el transcurso de la batalla, su hacha fue destruida, y heredó las armas de otro héroe ruso, Vanguard, la hoz y el martillo.

descripción

Nivel de Fuerza:

Perún tiene una fuerza sobrehumana que le permitía levantar unas 100 toneladas de peso

Poderes Conocidos:

Perún posee los atributos convencionales de un dios chino Los dioses poseen ciertos atributos físicos sobrehumanos, son extremadamente longevos, de hecho, una vez han alcanzado la madurez, envejecen a un ritmo extremadamente lento, aunque no son inmortales. Además, su piel es tres veces más densa que la piel humana, lo que eleva su resistencia a las heridas. Como hijo del patriarca de los dioses eslavos estos poderes son más poderosos que los de sus compañeros pero menores que los de su padre. Además, posee la habilidad de manipular las energías mágicas ambientales con una multitud de efectos y manipular y convocar el rayo a un nivel similar al de Thor.

Armas:

En un principio, Perún utilizaba un hacha para canalizar su poder, cuando esta fue destruida durante la batalla contra el Unicornio, se le dieron las armas usadas por su compañero de equipo Vanguard, la hoz y el martillo.

Cronología chrono.download Editar

CA 352~353; M/CP 21-BTS; A 319~324; SSS 1; H2 393; Q 54; STARBL 2; Q 55; STARBL 3; Q 56; STARBL 4; Q 57
Ficha:

1661

versión:

5.02

creada:

18-10-04

redactor:

Victor

actualizada:

18-11-07