Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : D :

Dagda download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Dagda

Nombre Real:

Eochaidh Ollathir

Otros Alias:

Daghda, el Dios Druida, el Gran Dios de los Druidas, Eochaid Ollathair, el Padre de Todos, Ruad Rofhessa, Sucellus el Dios Martillo, Taranis el Dios del Trueno.

Especie:

Dios celta

Profesión:

Patriarca de los dioses celtas, Dios de la magia, brujería y del cielo

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar en Irlanda

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Elathan (alias Belenus, padre), Danu (madre), Carman (alias Belisama, tía), Gwydion, Leir, Amaethon (hermanos), Arianrhod (alias Becuma), Penardun (hermanas), Eochaid, Bres (medio hermanos), Morrigan (esposa), Oghma, Mider, Bodb Dearg (hijos), Andraste (alias Badb), Brigit, Rhiannon (alias Epona) (hijas), Oenghus (alias Anghus, hijo con Boann), Dulb, Dothar, Diancecht (hijos con Belisama), Eriu, Banbha, Fodhla (hijas con Anu), Lleu Llaw Gyffes, Dylan (sobrinos), Boann, Be Find (cuñadas), Luchtine, Creidne, Goibnu, Cernunnos, Arawn/Donn, Anpao (nietos), Dama del Lago (bisnieta), Delbaeth (abuelo), Nuadhu (bisabuelo)

Grupo de Afiliación:

Danas

Base de Operaciones:

Avalón

Primera Aparición: T 398

historia

Dagda es el hijo del rey Fomor, Elathan, y de Danu, que pretendía crear una fuerza del bien, partiendo del mal encarnado como eran los Fomor. Danu dio a luz a Dagda y al resto de su progenie en la Tierra, y encabezaron la batalla para expulsar a los Fomor de la antigua Eire. Tras reconocer a Dagda como su hijo, Elathan sedujo a la hija de este, Eriu, con la que tuvo un hijo, Bres, que resultó ser mas fiel a su herencia paterna que a los Danas.

Cuando los Fomor liderados por Elathan, se enzarzaron en una lucha contra los Danas para arrebatarle el control de Avalon a Nuadha y su progenie, Bres se convirtió en Rey de Irlanda, sin que nadie supiera la verdadera identidad de sus padres. El plan de los Fomor era que mientras Elathan arrebataba a los Danas el control en el cielo, Bres se lo arrebataba en la Tierra, reduciendo a los Danas a meros comparsas. Enterado de los planes de Bres, Dagda lideró a los Danas contra los Fomor, y logró derrotarlos en Avalon, y expulsarlos definitivamente de la tierra. Convertido en dios del Cielo, Dagda dividió el Eire entre sus hijos, y los Danas fueron adorados a lo largo de toda Irlanda y parte de Bretaña.

Dagda no estuvo presente en algunos de los concilios celebrados entre patriarcas, por haber acudido en su lugar Nuadha, era él sin embargo el que estaba al mando de los celtas, cuando a petición de Leir, acudió a Asgard en ayuda de los normandos para combatir a las fuerzas de Seth, en agradecimiento porque Thor salvó a Avalon de una de las bestias enviadas por el egipcio.

Dagda localizó Asgard, que vagaba a la deriva en el espacio, y lideró a sus mejores guerreros contra las fuerzas del invasor, y junto a Sif, ideó la estrategia a seguir contra el enemigo.

Acabada la Guerra, Dagda había conseguido lo que en siglos ningún Dana había logrado, obtener la paz con sus enemigos históricos, los asgardianos, que ahora los recibían como amigos y aliados. Dado que los Fomor estaban en paz tras su derrota miles de años atrás, los Danas vivían en relativa paz. Esta paz estuvo a punto de ser truncada por Leir, que como respuesta a una ofensa de los Fomor, pretendía reanudar las hostilidades contra ellos, iniciando una nueva guerra. Dagda envió una legión de insectos para separar a los contendientes, evitando así la guerra.

Como Taranis, Dagda y su esposa Morrigan ayudaron a su nieto Cernunnos a darle poder a un mortal, Kyllian, para que combatiera el mal en la Tierra, convirtiéndose en representante de los Danas en la Tierra.

descripción

Altura:

Variable

Peso:

Variable

Ojos:

Variable

Pelo:

Variable

Nivel de Fuerza:

Dagda tiene una fuerza sobrehumana que le permitía levantar unas 100 toneladas de peso

Poderes Conocidos:

Dagda posee los atributos convencionales de un dios celta Los dioses poseen ciertos atributos físicos sobrehumanos, son extremadamente longevos, de hecho, una vez han alcanzado la madurez, envejecen a un ritmo extremadamente lento, aunque no son inmortales. Además, su piel es tres veces más densa que la piel humana, lo que eleva su resistencia a las heridas. Al ser el patriarca del panteón, estos poderes son mayores que los de cualquiera de sus compañeros. Además, posee la habilidad de manipular las energías mágicas ambientales con una multitud de efectos, puede manipular la energía a un nivel similar a Odín o Zeus, puede abrir portales dimensionales, dotar de poderes a los mortales, percibir fenómenos cósmicos a gran escala o cambiar de aspecto.

Cronología chrono.download Editar

T 398~399; M/CP 30/4; T 417/2
Ficha:

1670

versión:

5.02

creada:

21-10-04

redactor:

Victor

actualizada:

18-11-07