Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : A :

Ahau download Editar

picture picture picture picture

datos

Nombre Original:

Ahau

Otros Nombres:

Dioses aztecas, Dioses mayas

Componentes Conocidos:

Ahpuch, Coatlique, Hunab-Ku, Itzamna, Quetzalcoatl, Tezcatlipoca

Lugar de Origen:

Xibalba

Base de Operaciones:

Ciudad de los Dioses o Teotihuacan, antiguamente Xibalba cuando eran el panteón maya

Primera Aparición: T@ 7

historia

El panteón azteca engloba a un gran número de mitos y religiones de los pueblos que formaban el imperio azteca y que se fueron incorporando a medida que estos iban extendiendo sus dominios. Así, uno de sus miembros, Itzamna, era uno de los dioses mayas, anteriores a los aztecas y quizás uno de los dioses más antiguos de la primera generación de dioses. Alrededor del año 800 después de Cristo, cuando el Imperio Azteca comenzó a crecer en importancia y comenzó a asimilar a la mayoría de pueblos del Yucatán, uno de los dioses mayas, Tezcatlipoca asumió el mando del nuevo panteón, fuera del antiguo panteón maya, y muchos de sus antiguos compañeros se unieron a él, o fueron adorados en ambas culturas. Su liderazgo fue atacado en varias ocasiones por sus compañeros, una cruenta guerra contra Quetzacoatl le obligó a marcharse momentáneamente, pero pronto recuperó el trono y exilió al disidente, mientras, furioso con los sacrificios de sangre impuestos por Itzamna a sus seguidores, obligaron al monarca azteca a enviarlo a Xibalba, el inframundo azteca. El y los demás dioses por su parte, marchaban a Teotihuacan, la ciudad de los dioses, situada cerca de Tenochitlan y situada en otra dimensión.

La relación con otros panteones ajenos al cono sur americano, han sido escasas, sin embargo, alguno de sus miembros, probablemente Tezcatlipoca , acudió a una reunión de los principales patriarcas de los panteones, en la cual acordaron no interferir en los planes de los Celestiales. Este primer contacto entre los Dioses aztecas y los demás panteones, tuvo su continuación cuando Thor acudió al hogar de estos dioses, para pedir ayuda en forma de parte de su fuerza vital,para revivir a los dioses asgardianos.

Mas tarde, los dioses aztecas fueron requeridos para combatir la amenaza de Demogorgo, y el patriarca del panteón envió a uno de sus campeones para combatir junto a Thor y a otros dioses contra la amenaza arcana.

Tras esto, las actuaciones de los dioses aztecas no han sido numerosas como grupo, no participaron en la guerra entre Asgardianos y las fuerzas de Seth, aunque la siguieron con preocupación desde Ama. Si acudieron sin embargo al concilio de dioses formado para analizar distintas amenazas como la de Thanos.

Como el resto de panteones, los dioses aztecas vieron como el número de sus adeptos decrecía a favor de las nuevas religiones importadas de Europa y África, y en la actualidad estos se reducen a algunos pocos seguidores, sobre todo entre los pueblos indígenas.

descripción

Organización:

Regidos por un patriarca, el más conocido de los cuales es Tezcatlipoca aunque ha habido otros.

Rasgos Distintivos:

Los dioses aztecas tienen en su mayoría, la habilidad de metamorfosear su cuerpo, adquiriendo formas de animales como la serpiente.

Poderes Conocidos:

El dios azteca común, posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar unas 25 toneladas de peso. Además, posee una gran resistencia a las heridas ya que su piel es tres veces más densa que la de un humano, además posee la habilidad de manipular la magia, la energía elemental y la cósmica.

Cronología chrono.download Editar

T@7-BTS, @10
Ficha:

1673

versión:

5.02

creada:

22-10-04

redactor:

Victor

actualizada:

18-11-07