Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : Q :

Quetzalcoatl download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Quetzalcoatl

Nombre Real:

Quetzalcoatl

Otros Alias:

Ehecatl, Kukulcan, la Serpiente Emplumada

Especie:

Dios azteca

Profesión:

Dios del sol, del viento y la magia

Lugar de Nacimiento:

Teotihuacan

Parientes Conocidos:

Mixcoatl (padre), Hurakan (padrastro), Coatlique (madre), Xolotl (hermano gemelo), Quetzalpetlatl (hermana gemela), Nanauatzin (hijo), Thor, Huitzilopochtli (hermanastros), Coyoxauhqui (hermanastra), Tezcatlipoca, Xipe Totec, Camaxtli (tíos), Ahpuch (primo).

Grupo de Afiliación:

Ahau

Base de Operaciones:

Teotihuacan

Primera Aparición: T@ 10

historia

Como Kukulcan, Quetzacoatl formó parte del panteón maya hasta alrededor del año 800 después de cristo, cuando el imperio azteca comenzaba a crecer y a asimilar poco a poco a las pequeñas tribus del Yucatán. Finalmente, el imperio azteca se hizo más importante que el maya, y el patriarca de los aztecas, Tezcatlipoca acabó por usurpar el poder de los dioses mayas. La mayoría de los dioses mayas pasaron a formar parte del panteón azteca bajo otros nombres, sin embargo Itzamna el antiguo patriarca de los dioses mayas, apoyado por Quetzalcoatl, se opuso al nuevo orden.

Durante siglos, Quetzalcoatl combatió a Tezcatlipoca hasta que finalmente logró expulsarlo del reino, sin embargo, su reinado fue corto ya que fue vencido y depuesto por Tlaloc, el dios del agua y aliado de Tezcatlipoca. Derrotado, Quetzacoatl hubo de marchar al exilio junto a sus pocos seguidores, su destino, el inframundo de los antiguos mayas. Sin embargo, como venganza hacia el mundo que sus enemigos planeaban crear, se apareció a los aztecas y les convenció que aceptaran al conquistador español, Hernan Cortes, como la reencarnación de Quetzalcoatl, esto hizo que Cortes y sus pocos soldados pudieran destruir el imperio azteca y someterlos.

Cuando varios dioses de la muerte, entre ellos su pariente Ahpuch, crearon la amenaza conocida como Demogorgo, Quetzalcoatl fue enviado a combatir junto a Thor contra el monstruo, sin embargo, fue incapaz de derrotar a la criatura, y fue consumida junto a los otros aliados del Dios del Trueno, fue finalmente Thor quien derrotó a Demogorgo, y liberó a Quetzalcoatl y los demás.

Ya en tiempos más recientes, fue requerido por el Tribunal Viviente junto a otros dioses, entidades cósmicas y héroes terrestres, para hacer frente a Thanos, que había adquirido la omnipotencia.

descripción

Nivel de Fuerza:

Quetzalcoatl tiene una fuerza sobrehumana que le permitía levantar unas 50 toneladas de peso

Poderes Conocidos:

Quetzalcoatl posee los atributos convencionales de un dios azteca, Los dioses poseen ciertos atributos físicos sobrehumanos, son extremadamente longevos, de hecho, una vez han alcanzado la madurez, envejecen a un ritmo extremadamente lento, aunque no son inmortales. Además, su piel es tres veces más densa que la piel humana, lo que eleva su resistencia a las heridas. Puede también volar, controlar la energía ambiental y manipular el viento y el aire. Además, posee la habilidad de manipular las energías mágicas ambientales con una multitud de efectos así como telportarse bajo ciertas condiciones.

Armas:

Usando ciertos totems místicos, puede obtener poderes adicionales, así, usando el Pendiente Sagrado de Kukulcan, puede poseer a la gente y transformarla en algo similar a él mismo.Usando la Piedra Solar con el Idolo de la Serpiente, puede controlar a los descendientes de los mayas, y reorganizar la materia.

Cronología chrono.download Editar

T@10; M/END 5
Ficha:

1674

versión:

5.02

creada:

22-10-04

redactor:

Victor

actualizada:

18-11-07