Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : Y :

Yu Huang download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Yu Huang

Nombre Real:

Yu Huang Shang Ti

Otros Alias:

El Emperador Amarillo, el Augusto emperador de Jade, Yu Ti, Huang Ti

Especie:

Dios chino

Profesión:

Dios del cielo, antiguo emperador de China

Parientes Conocidos:

Yuang-Shi (padre), Fu Pao (madre), Yu Qiang, Chen Yuang (hermanos), Sien Tsan Mu (hermana), Xi Wang Mu (esposa), Ba Niang, Qi Gu Niang, Song Zi Niang, Wang Mu Niang, Meng Po Niang, Chih Nu Niang (hijas), Chen Kuei (hijo), Er Lang (sobrina)

Grupo de Afiliación:

Xian

Base de Operaciones:

Ta Lo (el cielo chino)

Primera Aparición: T 301

historia

Poco se sabe de Yu Huang antes de convertirse en patriarca de los dioses chinos, ya que la mayoría de las historias que se refieren a él están fragmentadas y se contradicen unas con otras. Al parecer, era hijo de Yuang Shi Tian Long, pero fue criado por padres mortales Ching Te y Pao Yueh,posiblemente para salvarle de la guerra que tenía lugar en el cielo entre Gong Gung, dios del agua, y Zhu Rong, dios del fuego, para controlar China y a los Dioses chinos. Gong Gung usó su poder sobre las aguas para desencandenar lluvias sin fin y riadas que cubrieron el mundo bajo un manto de agua. Cuando el reino del viejo dios Yuang Shi estaba llegando a su fin, llamó a su hijo a su lado nombrándole Emperador de China. Sin embargo, Yu Huang no se consideraba digno de este rol, y llamó junto a él a su hermano Yen Ti, al que nombró emperador mientras que él desaparecía un tiempo para alcanzar la perfección tanto física como mental, años después regresó a China, y sucedió a su hermano en el trono de Jade. Cuando el dios de la guerra Chi Yu volvió a llevar la guerra a los cielos, para hacerse con el control del cielo, esta vez se encontró con un Yu Huang preparado, y tras combatir contra el dios de la guerra, lo derrotó y se convirtió en patriarca de los Xian, dejando el trono de China en manos de un nuevo emperador Chuang Hsing, mientras que uno de sus nietos, Gun, retiraba las aguas creadas por Gong Gung volviendo próspera la región.

Hace cientos de años, Yu Huang se reunió con el resto de los patriarcas para idear un plan para rechazar a los Celestiales en su próxima visita, y Odín absorbió la fuerza vital de los asgardianos, y se puso dentro de la armadura del Destructor para enfrentarse a los Celestiales. Sin embargo los Celestiales derrotaron al Destructor, acabando con la vida de Odín y los Asgardianos. Pasada la amenaza cósmica, cuando Thor acudió al patriarca chino para pedir que le dieran parte de su energía vital para restaurar a los Asgardianos, Yu Huang le cedió parte de su energía, de manera que los Asgardianos pudieron volver a la vida {T 300~ 301}.

Cuando Heimdall murió, Yu Huang oyó el grito que la Encantadora lanzó por la muerte de su amado {T 398}.

Yu Huang se encontraba entre los miembros del Consejo, encargados de juzgar si Thor era digno de unirse a ellos en sustitución de Odín, tras examinar su poder, actitud y comportamiento, el consejo lo juzgó indigno {T2 61}.

descripción

Nivel de Fuerza:

Yu Huang tiene una fuerza sobrehumana que le permitía levantar unas 50 toneladas de peso

Poderes Conocidos:

Yu Huang posee los atributos convencionales de un dios chino, Los dioses poseen ciertos atributos físicos sobrehumanos, son extremadamente longevos, de hecho, una vez han alcanzado la madurez, envejecen a un ritmo extremadamente lento, aunque no son inmortales. Además, su piel es tres veces más densa que la piel humana, lo que eleva su resistencia a las heridas. Como patriarca de los dioses chinos estos poderes son mas poderesos que los de sus compañeros. Además, posee la habilidad de manipular las energías mágicas ambientales con una multitud de efectos y manipular la materia y el poder cósmico a un nivel similar a Zeus o Odín.

Cronología chrono.download Editar

T 301-FB; HFH2 2-FB; T 300-BTS, 301, 398; T2 61, 65
Ficha:

1676

versión:

5.02

creada:

22-10-04

redactor:

Victor

actualizada:

18-11-07