Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Inua download Editar

picture picture picture picture

datos

Nombre Original:

Inua

Otros Nombres:

Dioses árticos, Dioses inuit

Componentes Conocidos:

Amarok (Nanabozho), Sedna, Ave Nevada, Nelvanna, Hodiak

Base de Operaciones:

Quidlivun

Primera Aparición: T 300

historia

Innua es el nombre que recibe el colectivo de dioses adorados en la antigüedad por los indios nativos americanos situados en lo que actualmente es el noroeste de América del Norte. Colectivamente, pertenecían a los Anasazi, aunque estos no eran más que una colección de familias interconectadas entre sí, pero que comprendían varias razas: los Innua, cuyo culto se extendía por el Noroeste del territorio, los Manitú, que eran adorados en el Noreste, los Orenda, adorados por los nativos del sudeste y los Kachina, en el suroeste. Esta división entre las distintas ramas dentro de una misma familia de dioses, es similar a la utilizada por los Asgardianos, dividiéndolos entre Aesir y Vanir, o los dioses célticos, divididos entre Fomor y Danas. Colectivamente, los dioses esquimales no se han prodigado mucho.

descripción

Organización:

Es de suponer que los dioses esquimales están regidos por un monarca, aunque se ignora si su mandato se extiende para todos los dioses de su panteón, ya que mientras Nelvanna parece ser la líder de los dioses del norte de Canadá, su poder no parece afectar a Sedna.

Nivel Tecnológico:

Desconocido, probablemente ninguno

Poderes Conocidos:

El dios esquimal común, posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar unas 25 toneladas de peso. Además, posee una gran resistencia a las heridas ya que su piel es tres veces mas densa que la de un humano, además posee la habilidad de manipular la magia, la energía elemental y la cósmica

Ficha:

1685

versión:

5.02

creada:

27-10-04

redactor:

Victor

actualizada:

18-11-07