Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Pele download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Pele

Nombre Real:

Pele

Otros Alias:

Laholana, Mama Lihune

Especie:

Diosa Kahuna

Profesión:

Diosa del volcán

Lugar de Nacimiento:

Asgard

Parientes Conocidos:

Tame (padre), Haumea (madre), Laka, Polivah, Namaka, Hiiaka (hermanas), Hina (hermanastra), Tangaroa, Rongo, Ku (tíos), Papa (abuelo), Ragni (abuela), Thor (medio tío), Zeus, Hera, Poseidon, Demeter, Hades (tios), Hestia (prima)

Grupo de Afiliación:

Akua

Base de Operaciones:

Hawaiki Celestial (el cielo polinesio)

Primera Aparición: XFOR 81

historia

Según el mito, Pele es hija de Tame, líder de los Akua, Kahunas o dioses polinesios, y de Haumea, los cuales vivieron una vez en la tierra, hasta que fueron obligados a marchar a su reino celestial de Hawaiki por los Celestiales. Pele y su hermana Namaka competían por el derecho a convertirse en dioses, esta rivalidad se vio acentuada por el hecho que Pele sedujo al amante de su hermana. La feroz lucha que se entabló entre ambas hermanas, provocó la creación de las islas de Hawai a partir de roca volcánica extraída de la Tierra. En el transcurso de la batalla, Pele fue asesinada por su hermana, pero Tame la resucitó convertida en una diosa. Furiosa, Namaka lanzó una serie de hechizos que ataron el corazón mortal de su hermana a la isla de Kilauea, de manera que no pudiera abandonar la tierra. El hechizo solamente podía ser roto por guerreros de noble corazón.

Ya en tiempos recientes, Pele, disfrazada como la mutante Risque, atrajo a X Force a la isla, para que los héroes mutantes le ayudaran a recuperar su corazón mortal. Namaka sin embargo, deseando impedir que su hermana se liberara, envió a los Hombres Lava para luchar contra los mutantes, finalmente estos triunfaron y recuperaron el corazón de Pele, de modo que la diosa del volcán pudo marchar a su reino celestial.

descripción

Altura:

Variable

Peso:

Variable

Ojos:

Variable

Pelo:

Variable

Piel:

Variable

Nivel de Fuerza:

Pele tiene una fuerza sobrehumana que le permitía levantar unas 25 toneladas de peso

Poderes Conocidos:

Pele posee los atributos convencionales de una diosa Kahuna, Los dioses poseen ciertos atributos físicos sobrehumanos, son extremadamente longevos, de hecho, una vez han alcanzado la madurez, envejecen a un ritmo extremadamente lento, aunque no son inmortales. Además, su piel es tres veces más densa que la piel humana, lo que eleva su resistencia a las heridas. Además, posee la habilidad de manipular las energías mágicas ambientales con una multitud de efectos, controla además por medios místicos el fuego y el magma, y puede generar gran cantidad de calor. Pele puede cambiar su aspecto, se le ha visto aparecer como una anciana, un espíritu de fuego o una joven, también puede incrementar su talla.

Cronología chrono.download Editar

XFOR 81
Ficha:

1688

versión:

5.02

creada:

29-10-04

redactor:

Victor

actualizada:

18-11-07