Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : A :

Apu download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Apu

Otros Nombres:

Kamekeri, Dioses incas

Componentes Conocidos:

Pachamama, Peliali, Viracocha

Lugar de Origen:

Ala

Base de Operaciones:

El Dorado

Primera Aparición: T 300 (sólo Viracocha)

historia

Apu es el nombre que reciben los dioses del panteón inca, que fueron adorados en la antigüedad por los pueblos que ocupan la actual Perú, Chile, Bolivia y el Este de Brasil. Con otros nombres, como Kamekeri, existen dioses como Peliali, Guecufu y Kulamina, los dioses incas también se han extendido a regiones de Centroamérica o la Guyana. Se ignora la naturaleza exacta de estos dioses, no se sabe si son distinta familia dentro del panteón, o son los mismos con otros nombres. A menudo confundidos con los dioses del panteón Azteca, los dioses incas no mantuvieron mucha relación con los demás panteones, excepto en contadas ocasiones.

Alguno de sus miembros, probablemente Viracocha , acudió a una reunión de los principales patriarcas de los panteones, en la cual acordaron no interferir en los planes de los Celestiales. Este primer contacto entre los Dioses incas y los demás panteones, tuvo su continuación cuando Thor acudió al Dorado, hogar de estos dioses, para pedir ayuda en forma de parte de su fuerza vital,para revivir a los dioses asgardianos.

Tras esto, las actuaciones de los dioses incas no han sido numerosas como grupo, no participaron en la guerra entre Asgardianos y las fuerzas de Seth, aunque la siguieron con preocupación desde el Dorado. Si acudieron sin embargo al concilio de dioses formado para analizar distintas amenazas como la de Thanos. Como el resto de panteones, los dioses vieron como el número de sus adeptos decrecía, y en la actualidad estos se reducen a algunos pocos seguidores, sobre todo entre los pueblos indígenas.

descripción

Organización:

Regidos por un patriarca el mas conocido de los cuales es Viracocha

Nivel Tecnológico:

Aparentemente atrasado, a un nivel casi medieval

Poderes Conocidos:

El dios inca común, posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar unas 25 toneladas de peso. Además, posee una gran resistencia a las heridas ya que su piel es tres veces mas densa que la de un humano, además posee la habilidad de manipular la magia, la energía elemental y la cósmica.

Ficha:

1689

versión:

5.02

creada:

29-10-04

redactor:

Victor

actualizada:

18-11-07