Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Alex Wilder download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Alex Wilder

Nombre Real:

Alex Wilder

Especie:

Humano

Profesión:

Estudiante, fugitivo

Lugar de Nacimiento:

Los Ángeles, California

Lugar de Fallecimiento:

Base de los Gibborim, California

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Parientes Conocidos:

Geoffrey Wilder (padre), Catherine Wilder (madre)

Grupo de Afiliación:

Orgullo, Runaways

Base de Operaciones:

El Hostal, Bronson Canyon, Griffith Park, California

Primera Aparición: RUNAW 1
Muerte: RUNAW 17

historia

Alex era el hijo del matrimonio Wilder, una importante pareja de Malibú. Desde pequeño, Alex idolatraba a los héroes {RUNAW 14-FB}. Durante una de las reuniones que sus padres mantenían anualmente con otros cinco matrimonios, los padres dejaron a los hijos viendo la televisión. Alex dejó al grupo y se introdujo por un pasillo secreto que daba a la biblioteca donde descubrió a sus padres sacrificando a una niña. Pensando que tenía que existir una explicación para lo que había visto, no dijo nada a nadie y se dedicó a husmear en el sótano de la casa mientras sus padres dormían. Así descubrió la existencia del Orgullo e interpretó que sus padres eran héroes que luchaban por hacer un mundo mejor, pero que ello exigía ciertos sacrificios. Alex descubrió también el plan de los Hayes y Dean para traicionar al resto de las familias durante el Rito del Trueno. Entonces empezó a idear un plan para salvar a sus padres {RUNAW 17-FB}.

Con el objetivo de prepararse para hacer frente a la traición de los miembros del Orgullo, Alex decidió entrenarse en estrategia jugando a un juego de rol de superhéroes por red. Fue así que reunió a un grupo de jugadores con los que creó una gran amistad {RUNAW2 14-FB}.

Ese año, debido al gran aburrimiento que los circundaba y a la curiosidad por saber que hacían sus padres, Alex propuso a sus compañeros introducirse en los pasillos secretos de la mansión y espiar a sus padres. Para sorpresa de todos, cuando llegaron detrás del espejo de la biblioteca dotado de vidrio de doble cara a través cual podían ver todo lo que allí ocurrían, descubrieron que sus padres estaban disfrazados y mataron delante suyo a una chica. Los chicos apenas se sobrepusieron de la visión y pudieron escapar por los pelos de ser descubiertos {RUNAW 1~ 2}.

Alex propuso a los otros muchachos reunirse esa misma noche para discutir que debían hacer. Bajo su propuesta decidieron informar a la policía de lo ocurrido, pero cuando llamaron a la comisaría el policía de guardia no les creyó. Entonces pensaron que si encontraban alguna pista quizás sería más fácil que los tomaran en serio. Por ello fueron en primer lugar a la casa de los Yorkes, allí descubrieron a Compasión, un velociraptor modificado genéricamente para obedecer a Gertrude, la hija de los Yorkes. También encontraron el Abstract, el libro secreto de el Orgullo. Si bien estaba cifrado, descubrieron que podía descifrarse con un anillo que tenían los Dean, otra de las familias involucradas {RUNAW 2~ 3}.

En casa de los Dean no encontraron el anillo, pero gracias al testamento dejado por los padres de Karolina Dean, Alex dedujo que si la chica se quitaba el brazalete que sus padres le habían obligado a llevar desde pequeña algo ocurriría. En efecto, Karolina demostró tener poderes solares que le permitían volar y lanzar rayos. Además, recordando una frase que había oído a sus padres mientras los espiaban, Alex descubrió que Karolina era alienígena {RUNAW 3}.

Sin embargo, sus pesquisas no habían pasado desapercibidas, ya que los padres de Alex tenían un topo en la Policía de los Ángeles. Así, mientras el grupo escudriñaba el taller de los padres de Chase Stein, se produjo el primer enfrentamiento entre un grupo de padres y los chicos. Alex arrancó la pulsera inhibidora de la muñeca de Karolina, por lo que su fulgor pilló por sorpresa a sus padres, a quienes pudieron dejar inconscientes gracias también a la repentina aparición de Compasión {RUNAW 4}.

Los chicos huyeron del lugar, pero fueron contactados por Geoffrey, quien les advirtió que o se entregaban o matarían a Molly Hayes, la única del grupo que no estaba con ellos, ya que habían decidido dejarla ignorando quienes eran sus padres a causa de su corta edad (sólo once años). En vista de las circunstancias, decidieron ir a rescatarla. Alex urdió un intrépido plan que les permitió rescatar a Molly, en parte gracias también a que a la chica se le manifestaron por primera vez sus poderes mutantes latentes {RUNAW 4~ 6}.

El grupo se ocultó en el Hostal, un viejo hotel que se encontraba en una gruta subterránea al haber quedado sepultado durante un terremoto. Sin provisiones para alimentarse varios miembros del grupo, entre los que se encontraba Alex, decidieron ir en busca de comida a una tienda de comestibles que estaba abierta durante la noche. Cuando se disponían a entrar en el negocio descubrieron que tres ladrones lo estaban asaltando. Los chicos lograron poner en fuga a los asaltantes, que estaban dotándoles de poderes sobrehumanos, pero uno de ellos, que resultó ser un chico, quedó atrás. El chico dijo estar siendo obligado por sus padres a cometer crímenes. Sensibles por lo que había estado ocurriendo, Alex decidió invitarlo a unirse a ellos. Pero poco sospechaban que Topher, como se llamaba el chico, era en realidad un vampiro con dos siglos de longevidad. El muerto viviente derrotó fácilmente a los chicos, pero cuando fue a chupar la sangre de Karolina, explotó, ya que por las venas de la chica corría la misma energía solar que los rayos del Sol {RUNAW 7~ 9}.

Alex se las ingenió para convencer al grupo para ir tras sus padres, que se dirigían hacia la guarida de los Gibborim para realizar el Rito del Trueno que debería otorgarles la inmortalidad a los seis elegidos. Durante la incursión, Alex dejó que cayeran bajo el ataque del gólem guardián y Chase es herido durante la lucha entregándole a Alex sus aparatos. Gert le dice a Compasión que si le ocurre algo obedezca a Alex. En efecto, la chica resulta herida y con el dinosaurio en su poder, finalmente se rebela como el traidor al grupo cuando Karolina pone en peligro a sus padres. Alex también se hace con el control del Báculo del elegido y paraliza a Nico. En realidad el chico pretende salvar a sus padres y los de Nico para ser así los seis elegidos. Gert recupera la consciencia y reclama a Compasión, en ese momento irrumpe también Chase que se ha repuesto y el plan de Alex se desvanece del todo cuando Molly rompe el contenedor de la última alma sacrificada durante el Rito de la sangre. Cuando los Gibborim aparecen exigen un sacrificio por el fracaso, que les imposibilita para reunir el poder que deseaban y así destruir a la humanidad para que renazca de nuevo. Alex asume la culpa de lo ocurrido y los gigantes lo desintegran {RUNAW 13~ 17}.

descripción

Altura:

(5'9")

Peso:

(151 lbs)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Moreno

Nivel de Fuerza:

La normal para un chico de su edad, peso y constitución.

Habilidades Especiales:

Alex es un gran estratega. Su agudizado ingenio y sentido común, así como su capacidad para mantener la calma en situaciones de tensión lo convierten en un líder nato.

Cronología chrono.download Editar

RUNW2 14-FB, 24-FB-BTS; RUNW 17-FB, 1~17
Ficha:

1709

versión:

5.02

creada:

23-11-04

redactor:

Master Gollum

actualizada:

7-3-08

revisor:

Master Gollum