Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Raza Longknife download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Raza Longknife

Nombre Real:

Raza Longknife

Especie:

Shi'ar Cyborg

Profesión:

Pirata espacial, luchador por la libertad

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar del Imperio Shi'ar

Estado Civil:

Viudo

Parientes Conocidos:

Rion (hijo), Zenith (hermano, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Saqueadores Estelares

Base de Operaciones:

Móvil a través del espacio

Primera Aparición: UX 107

historia

Raza es un miembro de una de las razas pertenecientes al Imperio Shi'ar que se unió a su gente cuando estos se rebelaron contra sus conquistadores. Sin embargo, mientras el resto de su gente murió en una gloriosa batalla, Raza fue capturado y transformado en un cyborg, más fuerte, rápido y duro que nunca aunque conservando su antigua habilidad como espadachín. Tras escapar del mundo prisión de Alsibar, donde conoció a Corsario, se unió a los Saqueadores Estelares para luchar contra los Shi'ar y vengar la afrenta que le hicieron al no permitirle morir con honor junto a sus compatriotas.

Como miembro de este grupo se embarco en diversas misiones que le pusieron en contacto con diversos héroes terrestres. La primera vez este grupo de piratas espaciales ayudó a la Patrulla-X contra la Guardia Imperial de D'Ken y tiempo después también ayudaría a los pupilos más jóvenes de la Escuela de Xavier, los Nuevos Mutantes, en su enfrentamiento con Magus.

Junto a Binaria, contempló la información contenida en una "Vara-Mapa" acerca de la localización de la fuente de poder "Falkon", siendo en realidad esta el ente que conocemos como Fénix. Tras ello fue atacado junto al resto de los Saqueadores Estelares por las naves de Ave de Muerte, viajó a la Tierra para encontrarse por primera vez con Excalibur y enfrentarse a ellos. A continuación se uniría a la rebelión organizada contra Ave de Muerte en uno de los mundos exteriores del Imperio Shi'ar. Más adelante fue capturado por Skrulls, suplantado por uno de ellos y liberado finalmente de su encierro por la Patrulla-X.

Durante la operación Tormenta Galáctica, Raza se encargó, junto a Hepzibah y Ch'od, de escoltar la Nega-Bomba Shi'ar hasta el Imperio Kree. Esta misión les llevó a enfrentarse al Hombre Maravilla y a la Visión. Cuando Raza fue chantajeado por el kree Galen Kor para que se vengara en su nombre de los Vengadores por la derrota de su imperio a manos de los Shi'ar, este viajo a la Tierra junto al resto de los Saqueadores Estelares. Carol Danvers había abandonado hacía poco al grupo debido a las heridas sufridas protegiendo el sol terrestre, encontrándose en la mansión de los Vengadores hasta que se recuperara completamente. Raza atacó y casi mató al Caballero Negro en aquella ocasión y Carol insistió en mediar en ese conflicto. Esta sentía lealtad hacia los dos grupos de aventureros y se empeño en averiguar que es lo que había ocurrido para llegar a esa situación. Raza acabó confesando que había sido obligado por los Kree a actuar de esa manera, pues estos poseían un collar que había pertenecido a su hijo. Raza creía que su hijo había muerto pero los Kree le habían prometido revelarle información sobre su paradero. Carol destruyó el collar, explicando a los Vengadores que este era en realidad un Dispositivo de Memoria Kree y que era el causante de las acciones de Raza. Los dos grupos hicieron las paces a continuación y los Saqueadores Estelares abandonaron la Tierra una vez más. Solo Raza y Carol sabían que no existía tal artefacto y que esta había mentido a los Vengadores para que Raza pudiera ser libre para buscar a su hijo perdido.

Tiempo después, los Saqueadores Estelares se aliaron con los thorns, una raza alienígena de seres vegetales inteligentes, para terminar con el complot del Comité de la Unión de Razas Inteligentes, que estaban saqueando el mundo natal de los thorns para robar las preciadas hyrax, las semillas de thorns aún no nacidos que podían ser consumidas como drogas vigorizantes debido a su gran contenido energético. El Comité traficaba con esta droga ilegal para incrementar su poder y preparar un golpe de estado en el que planeaban matar a la Princesa Sabra. Los Saqueadores atacaron el navío en el que viajaba la Princesa Sabra sabiendo que se estaba transportando un cargamento de hydrax. Durante el ataque capturaron a Tolo Hawk, un cadete de los Cuerpos de Defensa de la Unión. Raza protegió a Tolo e impidió que los thorns lo mataran. Cuando el joven Tolo descubrió la amarga realidad del cuerpo al que servía se unió a los Saqueadores Estelares y los ayudó a frustrar los planes del Comité {STARJAM2~STARJAM2}.

Cuando Vulcano se alió con D'Ken y Ave de Muerte, los Saqueadores Estelares y la Patrulla-X aunaron fuerzas para hacer frente al nuevo poder dentro del Imperio Shi'ar. Aunque los rebeldes contaban con el apoyo de las fuerzas leales de Lilandra estaban claramente en desventaja, por este motivo decidieron aliarse al General Mayor Ka'ardum a quien liberaran de su encierro en el Asteroide H-12. Finalmente las dos facciones se enfrentan y los Saqueadores y la Patrulla-X tienen que luchar contra la Guardia Imperial. Durante la lucha, Raza se enfrenta a Terremoto. Vulcano mata a D'Ken y se proclama nuevo Emperador, pero Kaos y Polaris lo derrotan y las tropas imperiales se retiran {UX 482~ 486}.

descripción

Altura:

1,78 m (5'11")

Peso:

165 Kg (366 lbs)

Ojos:

Azules (parte humana)

Pelo:

Raza posee plumas de color azul, naranja, amarillo y blanco.

Rasgos Distintivos:

Raza es un cyborg y su ojo izquierdo, brazo izquierdo, mano izquierda y gran parte de cara y tórax han sido reemplazados por partes mecánicas.

Nivel de Fuerza:

Raza al ser un cyborg posee una fuerza superior a la de un shi'ar de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Todas las habilidades sobrehumanas que Raza posee se derivan de su naturaleza cyborg. Esta le proporciona una fuerza, velocidad, reflejos y aguante aumentados además de unos movimientos guiados por computadora.

Habilidades Especiales:

Raza tiene conocimiento de diversos métodos de combate Shi'ar y es muy hábil en el manejo de armas blancas como pueden ser espadas y cuchillos. Además es un experimentado piloto de naves espaciales de diseño Shi'ar y es capaz de realizar reparaciones en ellas. Por último domina ampliamente el manejo de las computadoras.

Parafernalia:

El cuerpo de Raza posee un sistema de procesamiento atmosférico que le permite respirar en entornos alienígenas y dispone de varias computadoras que incrementan su rendimiento para realizar todas aquellas tareas que requieran inteligencia. Además es capaz de sobrevivir en el vacío y de resistir la radiación de una explosión nuclear. Por último su ojo biónico le proporciona visión nocturna e infrarroja.

Armas:

Raza suele utilizar habitualmente como principal recurso ofensivo un proyector de plasma, amén de todo tipo de pistolas de energía. Su mano cyborg puede convertirse en un cuchillo pues es una mano cyber-mórfica. También acostumbra a llevar consigo una daga corta.

Transporte:

Raza viaja habitualmente en la nave de combate Shi'ar de los Saqueadores Estelares.

Cronología chrono.download Editar

STARJAM 2-FB; CX 15/2; UX 391-FB; CX 14; UX 107~108; CX 15; UX 108; CX 15; UX 109-FB, 154, 156~158, 166-BTS; XCAL 116-FB; UX 167; SEX 1; UX 174~175; NM 19; UX 200~201, 203; NM 50~51; XCAL 17; XSOS 1~2; UX 275~277; WM2 8; A 350~351; IC 3, 6; H2 415~416; XCAL 68~70; M/CP 149/2; STARJAM 2-FB-BTS, 1~4; W2 135~138; GAL 5~6; UX 387; XU 32/3; STARJAM2 1~6; UX 482, 484~486; X:EV 1~5
Ficha:

1711

versión:

5.03

creada:

25-11-04

redactor:

Igor Ramírez Diez

actualizada:

20-03-08

revisor:

Master Gollum