Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Ternos download Editar

picture picture picture picture picture

datos

null:

Gambito, Carosella, Mancha Solar, Júbilo y Lila Cheney

Nombre Original:

X-Ternals

Primera Aparición: GAM&XT

historia

Los X-Ternos es el nombre del pequeño grupo de mutantes reunido por Gambito después de que este abandonara la disciplina de la Patrulla-X por desavenencias con el líder de esta, Magneto. Gambito reunió en torno a si a una serie de mutantes, descontentos todos con las matanzas perpetradas por Apocalipsis contra los humanos, estos mutantes eran la joven Júbilo, Mancha Solar con poderes solares que le daban fuerza sobrehumana y Guido Carosella. Carosella era el guardaespaldas de una afamada cantante de rock, Lila Cheney, que también se unió al grupo aunque solo era una humana.

Las actividades de los X-Ternos consistían en hacerles la vida a los humanos lo más fácil posible, dándoles comida, medicinas, comida... la mayoría de las veces, la única manera de conseguir estos bienes eran robándoselos a los hombres de Apocalipsis, por lo que la pequeña banda de Gambito entraba en numerosas ocasiones en conflicto con los Infinitos. Apocalipsis los consideraba chusma, y jamás dedicó grandes fuerzas a su exterminio, sin embargo, uno de sus mudir o jefes regionales, Rictor, se tomó el cazar a los X-Ternos como algo personal y dirigió todos sus esfuerzos a ese propósito.

Los tiempos en que los X-Ternos se dedicaban únicamente a ayudar a los humanos, no tardaron en acabar, después de la aparición del mutante errante Bishop, el cual le mostró a Magneto la verdad sobre esta realidad, Magneto urdió un plan para detener a Apocalipsis, pero para ello necesitaba obtener el cristal M'Kraan, que se encontraba en el espacio. Por ello se reunió con Gambito y su banda de forajidos, para pedirle que lo robaran. Magneto acompañó a los X-Ternos hasta la Sala de Ciencia de Apocalipsis, donde existían mapas de todo el espacio, y allí les señaló su objetivo, la Galaxia Shi'ar. Como no tenían medio de llegar hasta allí, Magneto les habló sobre los poderes teleportadores de Lila, y tras mostrarle como activarlos, los X-Ternos se dispusieron a marchar, desgraciadamente fueron descubiertos por los Infinitos, liderados por su fanático Mudir, Rictor, Magneto retuvo a los Infinitos mientras Lila llevaba a sus compañeros hasta la Galaxia Shi'ar, pero no pudo impedir que Rictor cruzara el portal tras ellos {GAM&XT}. El esfuerzo de usar su poder, y debido a que carecía de práctica, provocó que Lila acabara agotada, incapaz de usar su poder durante un tiempo, de modo que no pudo ayudar mucho en la posterior lucha contra la Guardia Imperial {GAM&XT}, ni en la posterior invasión del mundo trono Shi'ar. Allí lograron hacerse con una astilla del cristal, pero a costa de perder a uno de sus miembros, Mancha Solar, que se sacrificó para impedir que al explotar, el cristal los matara a todos. Viendo el sacrificio de su amigo, Lila sacó fuerzas de flaqueza, y logró reunir la energía suficiente para un nuevo salto, que los llevó de vuelta a la Tierra, de nuevo llevaban a Rictor como pasajero involuntario {GAM&XT}, y el Mudir, apenas llegaron de vuelta a la base de los X-Ternos, volvió a atacarlos. Gambito decidió huir con Lila en una dirección, esperando atraer a Rictor tras de ellos, dejando el camino libre a Júbilo y Guido. No había contado sin embargo con que Guido les traicionara, y robara el cristal, así como secuestrar al hijo de Magneto. Cuando volvieron a encontrarse, Rictor habló a Lila y Gambito de la traición de Guido, y a continuación lanzó una onda sísmica que hundió el techo de los túneles, pero Guido no estaba dispuesto a permitir que Lila muriera, y usó su fuerza para sujetar el techo, mientras Gambito se llevaba a Lila de allí {GAN&XT}. Este acto significó perder el cristal y al hijo de Magneto, pero Gambito y Lila se salvaron {GAM&XT}.

Lila y Gambito escaparon de la muerte por el derrumbe, pero quedaron atrapados hasta que Dazzler y Éxodo, que estaban explorando los túneles los rescataron junto a Júbilo {AXM}. Tras esto se reunieron con el resto de la Patrulla X. Estos marcharon con Gambito hacia la lucha final, Lila sin embargo no los acompañó, el último salto la había dejado exhausta y no serviría de ayuda en una lucha. Se ignora su destino a continuación, pero es lógico pensar que moriría como consecuencia de las bombas que asolaron Norteamérica {X:OMEGA}. De modo que solo Gambito y Júbilo formaban parte de la partida de ataque contra la base de Apocalipsis, ambos lucharon valientemente contra las hordas de Apocalipsis hasta que la muerte en forma de detonación nuclear los alcanzó. El otro miembro del grupo, Guido, consumó su traición, al amenazar con matar a Charles en caso que Magneto no se rindiera, sin embargo, no contó con la presencia de la madre del niño, que tras absorber el poder de Guido, lo lanzó de un formidable puñetazo fuera de la base matándolo {X:OMEGA}.

Ficha:

1719

versión:

5.01

creada:

30-11-04

redactor:

Víctor