Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Acanti download Editar

picture

datos

null:

Desconocido

null:

Profeta Cantor I, Profeta Cantor II

Nombre Original:

Acanti

Lugar de Origen:

Desconocido

Primera Aparición: UX 156
Origen: UX 156

historia

Los Acanti tienen mentalidad de manada, la cual está reforzada por el hecho que están liderados por un Acanti que recibe el nombre de "Profeta Cantor", un Acanti que es portador del alma de su pueblo. El Profeta Cantor es identificado desde su nacimiento, y recibe el alma de su pueblo de manos de su predecesor, en el momento de su ascensión.

Los Acanti tienen la habilidad de viajar por el espacio a una velocidad mayor que la luz, sin necesidad de máquinas. Esta raza es pacífica, contando con pocas si no ninguna capacidad ofensiva, su increíble tamaño la protege del ataque de depredadores naturales. Sin embargo, su tamaño no sirvió de defensa cuando fueron atacadas por la belicista raza conocida como el Nido. El Nido descubrió la raza Acanti, y atraídos por la capacidad de estos para viajar más rápido que la luz, diseñaron un virus esclavizador que les permitía subyugar la voluntad de los Acanti. El Nido convirtió a los Acanti cautivos en naves espaciales vivientes, añadiendo armas, computadoras y tecnología a sus cuerpos, y usando el interior de los Acanti como cuarteles y su carne como alimento. El Acanti por su parte, se convierte en un "muerto en vida" consciente de lo que están haciendo con su cuerpo, pero incapaz de oponer resistencia.

Tal vez los Acanti no hubieron estado en peligro si solo unos pocos de los suyos hubieran sido capturados, o incluso si hubieran sido varias decenas, el verdadero peligro surgió cuando el Profeta Cantor fue infectado por el Virus. Sabiendo la importancia del Profeta Cantor, el Nido no lo mató cuando su utilidad como nave espacial terminó, sino que lo convirtieron en una gigantesca base que hacia las veces de hogar y capital para el Nido. Así, incapaz de transmitir el alma de su pueblo a su sucesor, el Acanti permaneció esclavo del Nido, mientras que su pueblo permanecían en las cercanías, incapaces de marcharse lejos sin el alma que portaba su líder. Sin embargo, el nacimiento de un nuevo Profeta Cantor trajo la esperanza a los Acanti, sin embargo, poco podían hacer si el antiguo Profeta no le transmitía el alma de su pueblo. Además, la madre del joven Profeta fue capturada y esclavizada por el Nido, de modo que sin protección, el nuevo Acanti corría serio peligro.

Sin embargo, los Acanti entraron en contacto con los mutantes de la tierra conocidos como la Patrulla-X, una de ellos, Tormenta, estuvo a punto de morir en el vacío espacial, pero los Acanti la salvaron uniéndola mediante una relación simbiótica con el nuevo Profeta, a cambio, Tormenta usaba su consciencia para proteger al joven Profeta. Los Acanti y los compañeros de Tormenta se unieron para combatir al Nido, y liberar el alma de los Acanti. Tras dura lucha, la Patrulla derrotó al Nido y logró liberar el alma de los Acanti, que pasó al nuevo Profeta Cantor, que marchó al espacio con el resto de su pueblo.

Pese a todo, los acanti han seguido siendo esclavizados por los eslizoides ya que se han visto en repetidas ocasiones bajo su poder.

descripción

null:

Similar a un pez

null:

El tamaño de los Acanti es muy variable, puede medir cientos de kilómetros o varios metros

null:

Ninguno

Nivel Tecnológico:

No se les ha visto usar tecnología alguna.

Ojos:

Dos

Pelo:

Ninguno

Piel:

Roja

Rasgos Distintivos:

Los Acanti son unas gigantescas criaturas, que tienen un aspecto similar a las de un tiburón terrestre. El tamaño de cada Acanti puede variar, pero se han visto ejemplares adultos de varios kilómetros de longitud, mientras que un Acanti joven tiene un tamaño capaz de albergar a una nave espacial de capacidad para 15 personas. Los Acanti tienen una piel de color rojo oscuro, casi marrón, y tienen una gran cresta sobre su lomo. Cuentan también con una aleta dorsal situada en la espalda, otra gran aleta ventral situada en el estómago y dos aletas más laterales, situadas a los costados, la utilidad de estas aletas es desconocida aunque dado que los Acanti pueden volar en atmósferas adecuadas, es posible que las aletas les permitan moverse y guiarse en esos ambientes. Los Acanti poseen una boca enorme, aunque carecen de dientes, se especula que los Acanti no se alimenten a través del estómago, sino que recojan energía ambiental a través de las aletas o la cresta.

La comunicación entre los Acanti, se produce mediante una forma de transmisión energética similar a la telepatía, ya que en el espacio exterior no se transmiten los sonidos. Esta medio de comunicación entre los Acanti, no puede ser entendido ni por humanos ni por mutantes, aunque estos sean telépatas. El único caso conocido en que un humano ha podido ponerse en contacto con un Acanti, fue cuando la mutante llamada Tormenta, fue encontrada por un joven Acanti a punto de morir en el vacío espacial, el Acanti, se unió a Tormenta, y la mutante adquirió la capacidad de comunicarse con los humanos por medios telepáticos similares a los utilizados por los Acanti

Cronología chrono.download Editar

ULCM 2; UX 166-FB, 156~157, 162~163, 165, 166-FB, 166; W'00-FB; X4 4~5; MSM2 2-FB
Ficha:

1730

versión:

5.02

creada:

5-12-04

redactor:

Victor

actualizada:

3-04-08

revisor:

Igor Ramírez Diez, Master Gollum