Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Z'Nox download Editar

picture

datos

null:

4,6 billones

null:

Ninguno

Nombre Original:

Z'nox

Lugar de Origen:

El planeta Z'nox, el segundo planeta de su sistema solar, conocido como Huz'deyr, en la galaxia de Andromeda

Primera Aparición: UX 65

historia

Poco se sabe sobre la raza conocida como los z'nox, ya que ningún terrestre ha tenido contacto directo con ellos. Al parecer son naturales de la galaxia de Andrómeda, al igual que los skrulls, los z'nox también crearon un gran imperio, mucho menor que el de sus vecinos, con quien intentaron a toda costa no entrar en conflicto, a diferencia de los skrulls, se desconocen sus orígenes. Por las imágenes de z'nox a bordo de sus naves espaciales, parecen tener un aspecto humanoide, aunque más mayor, y desfigurado, cuenta con dos manos y pies pero con cuatro dedos cada uno, y de aspecto animal. Tienen también dos grandes ojos amarillos y tienen dientes similares a los que tienen los tiburones.

La raza de los z'nox evolucionó con los siglos, hasta eliminar por completo emociones como la simpatía o la compasión. Esta raza sin escrúpulos se convirtió en piratas interestelares, diezmando y devastando los mundos que dejaban tras de sí. Los z'nox descubrieron un medio de superar la gigantesca gravedad de su planeta, de manera que podían desplazarse por el espacio en su planeta, introduciéndose en las órbitas de otros planetas, devastándolos antes de la batalla final.

Años atrás, los z'nox pusieron sus ojos en la Tierra, su llegada fue detectada por el telépata conocido como el Profesor Xavier, el cual urdió un dificultoso plan para rechazar a los atacantes. Mientras preparaba todas las fases de su plan, hubo de abandonar a sus alumnos de la Patrulla-X dejando tras de sí al mutante conocido como Cambiante, el cual adoptó el aspecto del Profesor. Cuando los z'nox se encontraban ya cerca de la Tierra, el Profesor Xavier se apareció a sus alumnos desvelándoles la verdad, y les habló de la amenaza del espacio, y el plan que había urdido. Llegado el momento, los Hombres X tomaron una base avanzada que los z'nox habían instalado en la Tierra, y desde allí, Xavier usó sus poderes mentales para captar las mentes de todas buenas y bondadosas personas de la Tierra, y dirigió todas estas energías positivas hacia Jean Grey, la cual enfocó estas energías hacia Cíclope, el cual dirigió un poderoso rayo óptico contra el mundo z'nox. Los z'nox, los cuales habían suprimido estas emociones de su raza, se vieron abrumados por el impacto de un rayo compuesto por las emociones positivas de mas de 5 billones de seres, y huyeron de nuestro Sistema Solar, incapaces de hacer frente a esta fuerza.

Tiempo después, la Patrulla-X viajó al mundo z'nox, acompañados de los 4 Fantásticos, ya que el líder de estos, Reed Richards convenció a Xavier, que si bien habían logrado rechazar a la belicosa raza de nuestro sistema solar, seguían libres para diezmar otras zonas del Universo. Una vez en el mundo z'nox, Reed Richards logró manipular el ingenio que controlaba la gravedad, para abrir un portal a una dimensión que se encontraba entre la nuestra y la de la Zona Negativa, y allí arrojó al mundo z'nox, el esfuerzo fundió el aparato que controlaba la gravedad, dejando a los z'nox en esta vacía dimensión, donde no podrían dañar a nadie.

Un pequeño grupo de z'nox vivía oculto en la Tierra ideó un plan para conquistar el planeta. Aliados con el Senador Stewart Ward, pretendían lanzar un virus letal sobre la humanidad. Ranger y Arthur Stacy, con la ayuda de Spiderman, lograron detener los planes de los z'nox liberando un antídoto en la atmósfera que destruyó el virus alienígena {ASM2 22~ 24}.

Varios mientros de la raza z'nox participaron en el Concilio Intergaláctico que se reunió en el planeta Selandiar y acordó transformar la Tierra en una prisión intelestelar {MAXSEC 1~ 3}.

descripción

null:

Reptiliana

null:

1,83 m (6'1")

null:

cinco en cada mano (con pulgar abatible) y cinco en cada pie

Organización:

Dictadura militar.

Nivel Tecnológico:

Muy avanzada, capaces de viajar por el espacio, crear campos de fuerza impenetrables, armas devastadoras y otros logros. Quizás el mayor, la creación de un ingenio que les permite mover por el espacio su propio planeta.

Ojos:

Dos de color rosa, con pupilas color negro

Pelo:

Ninguno

Piel:

Marrón

Cronología chrono.download Editar

UX 65; X:HY 8-FB, 8~9; ASM2 23-FB-BTS; Q 53-BTS; ASM2 23~24; MAXSEC:DP; MAXSEC 1-BTS, 2-BTS, 3
Ficha:

1731

versión:

5.02

creada:

6-12-04

redactor:

Víctor

actualizada:

4-04-08

revisor:

Igor Ramírez Diez, Master Gollum