Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Nuke download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Nuke

Nombre Real:

Frank Charles Simpson

Otros Alias:

Agente Simpson

Especie:

Humano

Profesión:

Sargento del ejército de los USA, agente encubierto del gobierno, asesino de masas y terrorista

Lugar de Fallecimiento:

Dayton, Ohio

Parientes Conocidos:

Mrs. Simpson (madre, fallecida), Charles Simpson (padre, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Ejército de los USA, el Programa Arma Plus, aliado involuntario de Kingpin

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: DD 230
Origen: W:O,W:O
Muerte: DD 234

historia

El pequeño Charlie Simpson creció en el seno de una familia problemática. Su madre era alcohólica y su padre se dejaba dominar completamente por ella. Un día en el que su madre se puso furiosa por la suciedad que había hecho Charlie al intentar hacer el refresco Cherry Kool, su empleada Betsy le sugirió que se ocupara de su madre para siempre. Charlie adoraba a Betsy, que era una agente infiltrada del Proyecto Arma Plus. Esa misma noche, su madre regresó borracha y, mientras su padre acompañaba a Betsy en coche, el niño la mató. Mientras tanto, Betsy intentó seducir a Charles dentro del automóvil. Cuando se detuvieron, apareció Logan vestido de policía que mató a Betsy de un disparo con la arma de Charles y lo convenció para que se suicidara. A continuación Logan recogió al pequeño Charlie, quien confió plenamente en él al ser un policía {W:O}.

El hombre que más tarde sería conocido como Nuke, era un sargento del ejército de los USA. Como tal, tomó parte en el esfuerzo multinacional conocido como Programa Arma Plus, que pretendía la creación de súper soldados al servicio de los gobiernos. El programa pretendía usar como sujetos de pruebas a ciertos sujetos, especialmente violentos e inestables, e intentar controlarlos mediante medicación. El sargento Simpson fue uno de estos sujetos {DD 233}. El reclutamiento de Simpson se produjo en 1968 cuando fue apresado por el vietcong en Vietnam Sur. Logan, que trabajaba para el Proyecto, se introdujo en el campamento como supuesto aliado del vietcong y torturó a Simpson llevándolo al límite de tal forma que su psique estalló convirtiéndose en una perfecta máquina de matar. Fue en este momento que Logan tatuó con un cuchillo la bandera americana en la cara de Simpson {W:O}.

El programa tuvo éxito en parte, si bien el agente Simpson adquirió poder y habilidades sobrehumanas, los medicamentos no curaron sus brotes sicóticos. Mediante ciertos medicamentos en forma de píldoras de colores (rojas, blancas y azules), sus jefes podían controlar y regular su carácter y su adrenalina. La locura de Nuke tenía también una ventaja para sus jefes y para el gobierno, Nuke era un agente leal al ejército, que creía firmemente en su país y no preguntaba ni cuestionaba las órdenes que recibía. Su desquiciada mente, le hacía creer que todavía estaba combatiendo en Vietnam luchando contra el Vietcong, y que estaba intentado rescatar a compañeros prisioneros.

Se suponen muchos de los trabajos que Nuke ha desarrollado sirviendo a alguna rama oscura del gobierno, pero solo unos pocos se conocen, como cuando fue usado por un dictador de Centroamérica, el general Felix Guillermo Caridad, de Tierra Verde, para acabar con las fuerzas rebeldes de su país. El siguiente encargo conocido de Nuke tuvo lugar en Nicaragua, luchando contra los contras y diezmando a las fuerzas rebeldes de la zona. Fue en Nicaragua donde fue reclamado por sus jefes en los USA, al parecer, el superior de Nuke, el general Haywerth, fue "convencido" por Kingpin para que llevara a Nuke a Nueva York, a la Cocina del Infierno, para que se enfrentara a Daredevil haciéndole salir de su escondite.

Nuke fue enviado a la Cocina del Infierno, donde sembró el caos, disparando indiscriminadamente su ametralladora, y disparando bombas y napalm contra la multitud. Daredevil efectivamente, salió de su escondite al oír la matanza que se estaba perpetrando en su hogar. Se produjo un combate entre Daredevil y Nuke, y Murdock comprobó consternado que sus mejores golpes apenas si hacían mella en esa especie de superhombre al que se estaba enfrentando. Finalmente, Daredevil logró arrojar a Nuke desde lo alto de un edificio, esto, lejos de matarlo, apenas si lo dejó sin aliento, pero fue suficiente para que Daredevil lanzara su ataque final logrando derrotarlo.

Murdock se disponía a llevar a Nuke ante las autoridades, para hacerle confesar que había sido Kingpin quien le había enviado, pero entonces aparecieron los Vengadores. Al parecer, el general Haywerth había movido algunos hilos en el gobierno, y ante el temor a que Nuke fuera capturado e interrogado, incriminando así al gobierno, logró hacer intervenir al grupo de héroes, que tomó a Nuke bajo custodia, evitando que Daredevil pudiera interrogarlo. Los Vengadores entregaron a Nuke a las autoridades militares, creyendo que estas se encargarían de ponerlo a buen recaudo en una prisión militar. Pero como Nuke parecía servir al ejército, el Capitán América se tomó aquello como algo personal, y se dispuso a investigar el asunto.

Interrogó al general Haywerth sobre Nuke, pero este solo le contestó con evasivas. Insatisfecho, el Capitán irrumpió en la base de datos del ejército, solo para descubrir que Nuke era en realidad el agente Simpson, y que formaba parte de un proyecto para crear un nuevo súper soldado. Mientras, en otro lugar del edificio, el general Haywerth se las arreglaba para que Nuke escapara de su celda, Simpson intentó escapar del edificio dispuesto a cumplir su misión, pero en su huida se encontró con el Capitán América, con el que entabló batalla, combate que acabó con la derrota de Nuke en los tejados de un edificio.

La batalla fue presenciada por los hombres de Kingpin y Haywerth, que no estaban dispuestos a permitir que el asunto saliera a la luz, y a bordo de helicópteros de combate se dispusieron a acabar con Nuke y el Capitán. Sin embargo, la llegada de Daredevil impidió que las balas alcanzaran al vengador, desgraciadamente, y a pesar de los esfuerzos de Daredevil, no pudo salvar a Nuke, que fue alcanzado por una descarga de ametralladora en el pecho, resultando malherido. Daredevil intentó llevar a Nuke a un hospital, sabedor que era la única conexión con Kingpin, desgraciadamente, Nuke no sobrevivió a las heridas y murió en el coche donde Daredevil le llevaba. Murdock llevó el cadáver de Nuke al Daily Bugle, donde lo dejó sobre la mesa del periodista Ben Urich, el cual también había sido víctima de Kingpin, y el cual sacó a la luz los crímenes de Fisk.

Cuando Lobezno recuperó su memoria y realizó una incursión en la Casa Blanca, hubo gente que se puso nerviosa, por lo que decidieron enviar a Nuke para que se encargara de él. Tras reactivarlo en el complejo americano oculto en la Embajada de Chile, enviaron a Nuke a Vietman, al mismo lugar en el que Lobezno lo había adiestrado para atraerlo. En efecto Lobezno acudió y se enfrento a Nuke, a quien dejó gravemente herido y estuvo a punto de matar de no ser por la intervención del Capitán América y la Patrulla-X {W:O~W:O}.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Rasgos Distintivos:

Nuke llevaba tatuada una bandera de los USA en la cara.

Nivel de Fuerza:

Nuke tenía una fuerza sobrehumana, que es posible que alcanzara el nivel 10, pudiendo levantar unas 10 toneladas.

Poderes Conocidos:

Debido al tratamiento al que fue sometido como parte del programa del supersoldado, Nuke poseía una fuerza sobrehumana. Además podía correr a gran velocidad, tenía resistencia al límite de lo humano y sus reflejos habían aumentado. Su piel había sido endurecida con plásticos y polímeros especiales y las drogas que tomaba le hacían virtualmente invulnerable al dolor. Nuke tomaba tres tipos de pastillas para controlar su estado de ánimo y su poder, las pastillas rojas eran anfetaminas, que aumentaban su adrenalina y con esta su poder, las pastillas blancas eran barbitúricos y las pastillas azules eran sedantes que servían para calmarle y relajarle. Más tarde su cuerpo fue modificado y le realizaron varios implantes cibernéticos para mejorarlo.

Habilidades Especiales:

Nuke era un excelente combatiente, experto en armas de cualquier calibre, guerra de guerrillas, lucha cuerpo a cuerpo y con arma blanca, debido a su entrenamiento especial en el ejército.

Limitaciones:

Nuke estaba completamente desequilibrado y tiene numerosos problema psíquicos y emocionales, sin la medicación que le daban, tenía pesadillas y alucinaciones, que le hacían creer que estaba en Vietnam luchando en la guerra.

Armas:

Nuke utilizaba un enorme subfusil que llama Betsy, como su niñera. Betsy disponía de seis balas de artillería ligera y dos misiles incendiarios. El arma disponía de un contador para llevar contabilizar el número de bajas que causaba con ella.

Transporte:

Nuke solía moverse en helicóptero, que pilotaba un misterioso agente conocido como el Coronel, y que murió durante el combate contra Daredevil.

Cronología chrono.download Editar

W:O 3-FB, 2-FB; X 145-FB-BTS; W:O 4-FB-BTS; W3 18-FB; DD 230, 232~233; W:O 1~5
Ficha:

1734

versión:

5.02

creada:

6-12-04

redactor:

Víctor

actualizada:

4-04-08

revisor:

Igor Ramírez Diez, Master Gollum