Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Nuke download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Nuke

Nombre Real:

Frank Charles Simpson

Otros Alias:

Agente Simpson, Azote

Especie:

Humano

Profesión:

Sargento del ejército de los USA, agente encubierto del gobierno, asesino de masas y terrorista

Lugar de Fallecimiento:

Dayton, Ohio

Parientes Conocidos:

Mrs. Simpson (madre, fallecida), Charles Simpson (padre, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Ejército de los USA, el Programa Arma Plus, aliado involuntario de Kingpin

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: DD 230
Origen: W:O,W:O
Muerte: DD 234

historia

El pequeño Charlie Simpson creció en el seno de una familia problemática. Su madre era alcohólica y su padre se dejaba dominar completamente por ella. Un día en el que su madre se puso furiosa por la suciedad que había hecho Charlie al intentar hacer el refresco Cherry Kool, su empleada Betsy le sugirió que se ocupara de su madre para siempre. Charlie adoraba a Betsy, que era una agente infiltrada del Proyecto Arma Plus. Esa misma noche, su madre regresó borracha y, mientras su padre acompañaba a Betsy en coche, el niño la mató. Mientras tanto, Betsy intentó seducir a Charles dentro del automóvil. Cuando se detuvieron, apareció Logan vestido de policía que mató a Betsy de un disparo con la arma de Charles y lo convenció para que se suicidara. A continuación Logan recogió al pequeño Charlie, quien confió plenamente en él al ser un policía {W:O}.

El hombre que más tarde sería conocido como Nuke, era un sargento del ejército de los USA. Como tal, tomó parte en el esfuerzo multinacional conocido como Programa Arma Plus, que pretendía la creación de súper soldados al servicio de los gobiernos. El programa pretendía usar como sujetos de pruebas a ciertos sujetos, especialmente violentos e inestables, e intentar controlarlos mediante medicación. El sargento Simpson fue uno de estos sujetos {DD 233}. El reclutamiento de Simpson se produjo en 1968 cuando fue apresado por el vietcong en Vietnam Sur. Logan, que trabajaba para el Proyecto, se introdujo en el campamento como supuesto aliado del vietcong y torturó a Simpson llevándolo al límite de tal forma que su psique estalló convirtiéndose en una perfecta máquina de matar. Fue en este momento que Logan tatuó con un cuchillo la bandera americana en la cara de Simpson {W:O}.

El programa tuvo éxito en parte, si bien el agente Simpson adquirió poder y habilidades sobrehumanas, los medicamentos no curaron sus brotes sicóticos. Mediante ciertos medicamentos en forma de píldoras de colores (rojas, blancas y azules), sus jefes podían controlar y regular su carácter y su adrenalina. La locura de Nuke tenía también una ventaja para sus jefes y para el gobierno, Nuke era un agente leal al ejército, que creía firmemente en su país y no preguntaba ni cuestionaba las órdenes que recibía. Su desquiciada mente, le hacía creer que todavía estaba combatiendo en Vietnam luchando contra el Vietcong, y que estaba intentado rescatar a compañeros prisioneros.

Se suponen muchos de los trabajos que Nuke ha desarrollado sirviendo a alguna rama oscura del gobierno, pero solo unos pocos se conocen, como cuando fue usado por un dictador de Centroamérica, el general Felix Guillermo Caridad, de Tierra Verde, para acabar con las fuerzas rebeldes de su país. El siguiente encargo conocido de Nuke tuvo lugar en Nicaragua, luchando contra los contras y diezmando a las fuerzas rebeldes de la zona. Fue en Nicaragua donde fue reclamado por sus jefes en los USA, al parecer, el superior de Nuke, el general Haywerth, fue "convencido" por Kingpin para que llevara a Nuke a Nueva York, a la Cocina del Infierno, para que se enfrentara a Daredevil haciéndole salir de su escondite.

Nuke fue enviado a la Cocina del Infierno, donde sembró el caos, disparando indiscriminadamente su ametralladora, y disparando bombas y napalm contra la multitud. Daredevil efectivamente, salió de su escondite al oír la matanza que se estaba perpetrando en su hogar. Se produjo un combate entre Daredevil y Nuke, y Murdock comprobó consternado que sus mejores golpes apenas si hacían mella en esa especie de superhombre al que se estaba enfrentando. Finalmente, Daredevil logró arrojar a Nuke desde lo alto de un edificio, esto, lejos de matarlo, apenas si lo dejó sin aliento, pero fue suficiente para que Daredevil lanzara su ataque final logrando derrotarlo.

Murdock se disponía a llevar a Nuke ante las autoridades, para hacerle confesar que había sido Kingpin quien le había enviado, pero entonces aparecieron los Vengadores. Al parecer, el general Haywerth había movido algunos hilos en el gobierno, y ante el temor a que Nuke fuera capturado e interrogado, incriminando así al gobierno, logró hacer intervenir al grupo de héroes, que tomó a Nuke bajo custodia, evitando que Daredevil pudiera interrogarlo. Los Vengadores entregaron a Nuke a las autoridades militares, creyendo que estas se encargarían de ponerlo a buen recaudo en una prisión militar. Pero como Nuke parecía servir al ejército, el Capitán América se tomó aquello como algo personal, y se dispuso a investigar el asunto.

Interrogó al general Haywerth sobre Nuke, pero este solo le contestó con evasivas. Insatisfecho, el Capitán irrumpió en la base de datos del ejército, solo para descubrir que Nuke era en realidad el agente Simpson, y que formaba parte de un proyecto para crear un nuevo súper soldado. Mientras, en otro lugar del edificio, el general Haywerth se las arreglaba para que Nuke escapara de su celda, Simpson intentó escapar del edificio dispuesto a cumplir su misión, pero en su huida se encontró con el Capitán América, con el que entabló batalla, combate que acabó con la derrota de Nuke en los tejados de un edificio.

La batalla fue presenciada por los hombres de Kingpin y Haywerth, que no estaban dispuestos a permitir que el asunto saliera a la luz, y a bordo de helicópteros de combate se dispusieron a acabar con Nuke y el Capitán. Sin embargo, la llegada de Daredevil impidió que las balas alcanzaran al vengador, desgraciadamente, y a pesar de los esfuerzos de Daredevil, no pudo salvar a Nuke, que fue alcanzado por una descarga de ametralladora en el pecho, resultando malherido. Daredevil intentó llevar a Nuke a un hospital, sabedor que era la única conexión con Kingpin, desgraciadamente, Nuke no sobrevivió a las heridas y murió en el coche donde Daredevil le llevaba. Murdock llevó el cadáver de Nuke al Daily Bugle, donde lo dejó sobre la mesa del periodista Ben Urich, el cual también había sido víctima de Kingpin, y el cual sacó a la luz los crímenes de Fisk.

Cuando Lobezno recuperó su memoria y realizó una incursión en la Casa Blanca, hubo gente que se puso nerviosa, por lo que decidieron enviar a Nuke para que se encargara de él. Tras reactivarlo en el complejo americano oculto en la Embajada de Chile, enviaron a Nuke a Vietman, al mismo lugar en el que Lobezno lo había adiestrado para atraerlo. En efecto Lobezno acudió y se enfrento a Nuke, a quien dejó gravemente herido y estuvo a punto de matar de no ser por la intervención del Capitán América y la Patrulla-X {W:O~W:O} siendo que Logan dejó a Simpsom bajó la custodia de los hombres x con la intención que Emma Frost intentara sanar su desquiciada mente.

No pasó mucho tiempo que Nuke abandonó la custodia de la Patrulla X, siendo que Norman Osborn, ahora convertido en líder de los recursos superhumanos del país, lo reclutó para sus Thunderbolts ya que buscaba alguien que cumpliera órdenes sin cuestionarlas aunque fueran de dudosa legalidad. Nuke aceptó y Osborn, tras rebautizarlo como Azote, le entregó una nueva máscara.

No tardó mucho tiempo en volver a entrar en acción, ya que el Barón Strucker pidió ayuda a Osborn para enfrentarse a Nick Furia y sus Guerreros Secretos siendo que Norman no dudó en enviar tras ellos a los Thunderbolts incluyendo a Azote. La caza de Furia fue la gota que colmó el vaso y Pájaro Cantor, que no estaba contenta con el liderazgo de Osborn, no dudó en traicionar al grupo y ayudar a la Viuda Negra a escapar de sus garras, siendo perseguidas ambas por sus ex compañeros antes que Melissa derribara el avión con sus poderes tras lo cual ambas mujeres marcharon a prevenir a Furia de la amenaza, siendo que el ex jefe de SHIELD sabía que sus enemigos iban tras él y había dispuesto que un LMD ocupara su lugar, siendo que fue el Simulacro Dotado de Vida al que Azote y sus compañeros capturaron y asesinaron sin saber que el original seguía vivo.

Nuke ordenó a sus compañeros que se llevaran a la Viuda Negra a la presencia de Osborn para ser interrogada mientras que ordenó la ejecución de Pájaro Cantor por traidora, sin embargo no todos los miembros del grupo eran tan sanguinarios como Azote y el Verdugo atacó a su jefe permitiendo que Melissa escara y se reuniera con Furia y la Viuda Negra escapando.

Mas adelante, Nuke formó parte del grupo que debía escoltar al nuevo Capitán América (en verdad el Soldado de Invierno) que había sido capturado por HAMMER, ante Osborn, pero el transporte fue atacado por el Halcón que combatió a los Thunderbolts mientras que Barnes se librara de su encierro y escapaba junto a su volador amigo, aquello le valió a Nuke una reprimenda de Osborn que amenazó con volverlo a dejar inerte y darle su puesto a Yelena Belova.

Mas decidido que nunca a complacer a su jefe, Azote lideró a sus compañeros en un ataque que permitió la captura de Puño de Hierro, al que lavaron el cerebro y enviaron a capturar a su antiguo compañero Luke Cage. Pese a que Luke fue capturado, no tardó en escapar antes que pudieran lavarle el cerebro y se produjo un enfrentamiento entre Nuke y Cage que terminó con la derrota del villano que no pudo impedir la huida del héroe.

Por aquel entonces, algunos de los miembros de los Thunderbolts como el Ajusticiador, Paladín o el Hombre Hormiga ya empezaban a darse cuenta que Azote no estaba en sus cabales, otros sin embargo eran igual de sanguinarios que Nuke como el caso de Mister X, el cual decidió marcharse del grupo para buscar un reto a sus habilidades marchando a la frontera entre Colombia y Venezuela donde numerosos grupos de guerrilleros combatían. Nuke encabezó una partida de caza para devolver a Mister X a los USA lo que provocó un enfrentamiento entre ambos villanos que se detuvo cuando las guerrillas llegaron al lugar dispuestos a acabar con los extranjeros, obligando a los Thunderbolts a unir fuerzas para derrotarlos. Con su ansia de sangre satisfecha, Mister X aceptó volver con los Thunderbolts en su siguiente misión, dar caza a la Fundación Atlas.

Dio comienzo a una batalla entre ambos bandos que estuvo a punto de acabar cuando Venus usó su canto de sirena para someter a sus rivales, pero la mente de Azote estaba tan desquiciada que el canto sedante de la heroína no funcionó con él y el villano noqueó a Venus por lo que la batalla volvió a comenzar, siendo los villanos derrotados finalmente y devueltos a su nave de vuelta a Nueva York. Antes de partir sin embargo, Marvel Boy, comprendiendo que Osborn era un peligro para toda la sociedad, trasteó con la mente de Nuke introduciendo una orden subliminal que obligara al asesino a matar a Osborn en el momento en que lo viera.

Los Thunderbolts despertaron a bordo del avión que les llevaba de vuelta a su base, siendo que en ese momento recibieron una llamada holográfica de Osborn y Nuke, obedeciendo al control mental de Marvel Boy, disparó contra el holograma con tan mala suerte que la bala atravesó el holograma alcanzando a la persona que había detrás de la imagen al otro lado del avión que no era otro que el Ajusticiador que murió de un disparo en la cabeza.

De vuelta a la base Nuke fue liberado del control mental por los telépatas al servicio de Osborn que no dudó en enviar al grupo a una nueva misión, que no era otra que apoyar el ataque que las fuerzas de Norman iban a lanzar contra Asgard. La misión del grupo era infiltrarse en la armería del Reino Dorado y hacerse con una poderosa arma mística, la Lanza de Odín, la cual Osborn planeaba usar para sus propios fines.

Infiltrados en Asgard, los Thunderbolts llegaron hasta la armería y localizaron su objetivo, pero entonces fueron enfrentados por los Vengadores al mando de Hank Pym que intentaban evitar el robo, siendo que durante el combate, Nuke hirió de gravedad al USAgente al que mutiló severamente, antes que su propio grupo lo traicionara siendo que Paladín le disparó a quemarropa en la cara provocando que cayera en coma.

Acabada la batalla, Nuke fue internado en la Balsa donde permaneció en la enfermería para ser tratado de sus heridas. Irónicamente, el USAgente al que había herido de gravedad se había convertido en el nuevo alcaide de la prisión siendo que fue él quien demegó el tratamiento de terapía de estímulos que los doctores sugirieron para mejorar el estado del prisionero, ya que Walker no confiaba en que Nuke pudiera ser reinsertado y prefería tener al criminal en un estado comatoso.

Curado y liberado por una organización que pretendía usarlo para sus propios fines, Nuke fue enviado a Nrosvekistan, un país del este de Europa donde sembró el caos y la destrucción atrayendo la atención de SHIELD que envió sus operativos para detenerle tal y como pretendían los patrones de Nuke que buscaban que la organización de espías dividiera sus recursos para poder atacarla. Sin embargo los jefes de SHIELD no enviaron todos sus recursos sino que enviaron al Capitán América y al Halcón al lugar para detener las matanzas las cuales sin embargo, solo se detuvieron cuando el Capi logró convencer a Azote que las órdenes que había recibido no habían sido emitidas por patriotas americanos sin por una organización terrorista. Frustrado, Nuke detuvo la pelea y se entregó a SHIELD dispuesto a revelar la identidad de aquellos que le habían contratado aunque el condicionamiento mental al que había sido sometido antes de viajar a Nrosvekistan le impidió delatar a sus jefes los cuales detonaron una bomba oculta en el interior de Simpsom que destruyó el lugar provocando la muerte de decenas de agentes.

Pese a que el cuerpo de Nuke había quedado destrozado por la explosión, fue visto con vida mas adelante (tal vez debido a que ya era mas ciborg que humano) combatiendo contra Lobezno junto a otros mercenarios. Poco mas tarde y tras un encontronazo con Masacre y sus mercenarios, Nuke fue contratado para asesinar al Presidente Duarte que gobernaba sobre la isla de Santo Marco, sin embargo Simpsom fue capturado y sus pertenencias requisadas siendo que los esbiros de Duarte descubrieron las píldoras que Nuke tomaba, siendo que tras analizarlas las duplicaron en masa logrando obtener un pequeño batallón de mercenarios semejantes a Nuke.

El mercenario fue liberado gracias a la intervención de Lobezno, Dientes de Sable y Dama Mortal y otros a los que ayudó a combatir a los mercenarios con poderes debido a sus pastillas, antes de localizar a Duarte al que Simpsom asesinó al arrojar desde lo alto de una ventana, siendo que no han vuelto a tenerse noticias de Nuke desde entonces.

descripción

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Rasgos Distintivos:

Nuke llevaba tatuada una bandera de los USA en la cara.

Nivel de Fuerza:

Nuke tenía una fuerza sobrehumana, que es posible que alcanzara el nivel 10, pudiendo levantar unas 10 toneladas.

Poderes Conocidos:

Debido al tratamiento al que fue sometido como parte del programa del supersoldado, Nuke poseía una fuerza sobrehumana. Además podía correr a gran velocidad, tenía resistencia al límite de lo humano y sus reflejos habían aumentado. Su piel había sido endurecida con plásticos y polímeros especiales y las drogas que tomaba le hacían virtualmente invulnerable al dolor. Nuke tomaba tres tipos de pastillas para controlar su estado de ánimo y su poder, las pastillas rojas eran anfetaminas, que aumentaban su adrenalina y con esta su poder, las pastillas blancas eran barbitúricos y las pastillas azules eran sedantes que servían para calmarle y relajarle. Más tarde su cuerpo fue modificado y le realizaron varios implantes cibernéticos para mejorarlo.

Habilidades Especiales:

Nuke era un excelente combatiente, experto en armas de cualquier calibre, guerra de guerrillas, lucha cuerpo a cuerpo y con arma blanca, debido a su entrenamiento especial en el ejército.

Limitaciones:

Nuke estaba completamente desequilibrado y tiene numerosos problema psíquicos y emocionales, sin la medicación que le daban, tenía pesadillas y alucinaciones, que le hacían creer que estaba en Vietnam luchando en la guerra.

Armas:

Nuke utilizaba un enorme subfusil que llama Betsy, como su niñera. Betsy disponía de seis balas de artillería ligera y dos misiles incendiarios. El arma disponía de un contador para llevar contabilizar el número de bajas que causaba con ella.

Transporte:

Nuke solía moverse en helicóptero, que pilotaba un misterioso agente conocido como el Coronel, y que murió durante el combate contra Daredevil.

Cronología chrono.download Editar

W:O 3-FB, 2-FB; X 145-FB-BTS; W:O 4-FB-BTS; W3 18-FB; DD 230, 232~233; W:O 1~5
Ficha:

1734

versión:

5.03

creada:

6-12-04

redactor:

Víctor

actualizada:

8-09-23

revisor:

Igor Ramírez Diez, Master Gollum