Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Turk Barrett download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Turk Barrett

Nombre Real:

Turk Barrett

Otros Alias:

Zancudo II

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal

Lugar de Nacimiento:

Algún lugar de los USA

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Antiguo empleado de Eric Slaughter, antiguo miembro de una banda callejera llamada los Thunderbolts, antiguo aliado de Grotto, antiguo empleado de Kingpin

Base de Operaciones:

Manhattan, Ciudad de Nueva York, Nueva York, USA

Primera Aparición: DD 69

historia

Turk es un matón callejero del tipo más común. En sus inicios estaba unido a una banda de delincuentes conocida como los Thunderbolts (nada que ver con los Thunderbolts) que pretendían ser un grupo revolucionario de jóvenes afroamericanos. Pero la verdad tras los Thunderbolts es que no eran ningún grupo reivindicativo sino simples criminales que llegaron incluso a ser agentes del grupo criminal Zodiaco. Turk era el líder de los Thunderbolts, pero errores en su liderazgo llevaron al grupo a una derrota ante Daredevil y la Pantera Negra, por lo que Turk fue expulsado del grupo.

Turk entonces continuó su carrera criminal como matón a sueldo con más bien poca suerte que le llevaría a ser el protagonista de innumerables fracasos frente al héroe Daredevil. El primero de ellos es cuando él, formando parte del grupo de matones de Eric Slaughter, fue contratado por Bullseye para acabar con Daredevil. Daredevil no tuvo problemas para acabar con todo el grupo, siendo Turk el último. Más tarde, Daredevil encontró a Turk en el bar de Josie y le interrogó para saber todos los datos sobre la operación. Gracias al testimonio de Turk Daredevil pudo llegar hasta Bullseye y derrotarle, lo que provocó su expulsión también de la banda de Slaughter.

Desde entonces el miedo y el odio de Turk hacia Daredevil no han hecho más que aumentar. Daredevil recurría habitualmente a él en el bar de Josie o por la calle para interrogarle y obtener información. Turk no solía cooperar por lo que era bastante frecuente que recibiera palizas y humillaciones del héroe hasta que confesaba. La imagen de Turk siendo lanzado por Daredevil a través de la ventana del bar de Josie se convirtió en habitual. Turk empezó entonces a formar pareja profesional con otro matón llamado Grotto y a trabajar en ocasiones para Kingpin. En una ocasión Turk y Grotto estuvieron muy cerca de acabar con Daredevil pero el héroe se salvó in extremis de la muerte.

En otra ocasión Turk se hizo con el traje del Macero e intentó derrotar a Daredevil pensando que sus poderes habían desaparecido. Daredevil dejó de nuevo a Turk en evidencia al derrotarlo sin apenas esfuerzo. Nuevos intentos criminales a cargo de Turk y Grotto (secuestros, atracos) fueron abortados por Daredevil, quien derrotó a Turk incluso con una pierna escayolada. Incluso cuando Foggy Nelson (socio del abogado Matt Murdock, identidad secreta de Daredevil) se hizo pasar por criminal, Turk creyó que la alianza con él le serviría para progresar en su carrera criminal pero realmente solo le sufrió para sufrir una enorme burla por parte de Foggy, que huyó dejando solo a Turk.

Otro intento de Turk por progresar en el mundo del crimen fue robarle los zancos hidráulicos al Zancudo original y proclamarse segundo Zancudo, tratando de unirse a Kingpin. Siguiendo las pautas marcadas por el verdadero Zancudo para inutilizar su armadura, Daredevil no tuvo ningún problema en eliminar a Turk. Su única derrota a manos de Turk fue cuando un Matt Murdock indigente y destrozado por Kingpin se enfrentó a Turk y Grotto en la calle, recibiendo un navajazo de Turk. Desde entonces todas las veces que se han vuelto a encontrar Daredevil sólo necesitaba presionar un poco a Turk para conseguir información (en una ocasión llegó a tirarse él mismo a través del ventanal del bar de Josie para ahorrarle las molestias a Daredevil).

Recientemente un Turk hastiado de su vida de fracasos trató de retirarse a lo grande. Entró armado en un bar con la intención de disparar a Kingpin a bocajarro (lo que sería el único logro en su vida) pero los agentes del FBI que se encontraban negociando con Kingpin le detuvieron.

descripción

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Piel:

Negra

Nivel de Fuerza:

El normal para un hombre de su edad, peso y constitución.

Limitaciones:

La principal limitación de Turk es que es un auténtico inútil. Muy pocos crímenes de los que ha intentado llevar a cabo salieron con éxito. No es sólo gracias a Daredevil que siempre se ha visto frustrado sino también por la inclinación natural de Turk hacia el fracaso.

Cronología chrono.download Editar

DD 69, 159~161; M/FAN 23; DD 168, 170~172, 176, 178, 180~182, 185~186, 190, 196, 200, 202/2, 203, 229; M/GN 24; M/CP 5/4, 19/4; NT2 2; DD 351; DD2 6; DLINE 1; DD2 47, 84~86; CIVWAR:WC 1; DD 97-BTS, 98-FB-BTS, 98, 99-BTS, 100-BTS, 101
Ficha:

1745

versión:

5.01

creada:

14-12-04

redactor:

Alfredo Puentes

revisor:

Igor Ramírez Diez