Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Big Hero 6 download Editar

picture picture picture picture picture

datos

Nombre Original:

Big Hero 6

Componentes Originales:

Baymax, Fuego Solar, Go-Go Tomago, Hiro Takachiho, Honey Lemon, Samurai de Plata

Otros Componentes:

Pira Solar II, Samurai de Ébano, Fredzilla, Wasabi No-Ginger

Primera Aparición: S&BH6 1
Origen: S&BH6 1~ 3

historia

Big Hero 6 es el primer grupo de héroes de Japón. El Gobierno japonés, viendo que otros países como los Estados Unidos, Canadá o Rusia, tenían sus propios grupos superseres, decidió crear a Giri, un consorcio de funcionarios del gobierno japonés e importantes empresarios, para que dedicara sus esfuerzos en reunir a un grupo de superseres que sirvieran a los intereses del país. Los primeros candidatos fueron Go-Go Tomago (una ex presidiaria capaz de transforma su cuerpo en energía pura), el Samurai de Plata (un ronin que vendía sus servicios al mejor postor) y Honey Lemon (una agente gubernamental dotada de poderes que le permitían sacar cualquier objeto de su bolso). Al trío de agentes se unieron Hiro Takachiho, un adolescente superdotado, su robot Baymax inspirado en los videojuegos, y un moribundo Fuego Solar. Los héroes se enfrentaron al Especterno, una entidad creada a partir de las almas de los muertos durante la explosión de la bomba nuclear en Hiroshima y Nagasaki. El ser espectral quería desencadenar un nuevo desastre que asolara todo Japón, ya que pensaba que los desastres en lugar de debilitar, fortalecían a su país como había pasado con el crecimiento económico tras la Segunda Guerra Mundial. Fuego Solar pareció sacrificarse para derrotar al Especterno, pero sobrevivió a la explosión nuclear controlada que el mismo provocó {S&BH6 1~ 3}.

Algún tiempo después, Big Hero 6 trasladó su base hasta el centro de atracciones de Cool World en Japón. Cuando su base fue atacada por X el Desconocido, un monstruo capaz de cambiar de forma. Honey Lemon llamó a Fuego Solar, que se encontraba en el Departamento H, la base de Alpha Flight en Canadá. El Departamento H se había depurado recientemente con la muerte del General Jeremy Clarke y el nombramiento de Mr. Gentry como nuevo dirigente. Al ver que ya no podía echar las culpas a nadie de los experimentos a los que había sido sometido, Fuego Solar se marchó. Los componentes de Alpha Flight decidieron responder a la llamada de Big Hero 6 ya que suponían que también lo iba a hacer Fuego Solar. En Japón los dos grupos se unieron para hacer frente a X, a quien derrotaron en la cima del Monte Fuji {AF2 17}.

Cuando Yandroth lanzó sobre varios puntos de la Tierra invasiones de seres procedentes de otras dimensiones, entre ellos se encontraba un grupo de borradores vivientes de la Dimensión-Z, que fueron enviados al cuartel general de Big Hero 6 en Tokio. Presumiblemente, con la derrota de Yandroth a manos de los Defensores, los borradores vivientes regresaron a su universo {DEF2 1}.

Posteriormente Big Hero 6 ha tenido una confrontación con la nueva formación de Alpha Flight. El grupo, con Pira Solar substituyendo a Fuego Solar y el Samurai de Ébano sustituyendo al de Plata, atacó a Alpha Flight en Canadá cuando alguna fuerza desconocida les colocó un chip de control en la nuca de Baymax a través del cual manipulaba a todos sus miembros. Sasquatch, el líder de Alpha Flight, se enfrentó a Baymax a quien derrotó empleando un géiser. Con el androide fuera de combate descubrió el chip que le había sido colocado y neutralizó su efecto. Hiro, sorprendido por el dispositivo se lo quedó para investigar su procedencia en Japón {AF3 9}.

Todos los Big Hero asistieron a una conferencia de prensa junto con Otomo y Ronin Rojo, reafirmando su postura en el Japón ante las amenazas sobrehumanas externas durante la época de la Guerra Civil.

alineación

Versión:

1.0

Historia:

Formación original que se reunió por orden del Gobierno japonés y combatió al Especterno y a X el Desconocido.

Componentes:

Baymax

,

Fuego Solar

,

Go-Go Tomago

,

Hiro Takachiho

,

Honey Lemon

,

Samurai de Plata (líder)

Base de Operaciones:

Base de la organización Giri, Tokio, Japón; Parque de atracciones Cool World, Japón.

Primera Aparición: SF&BH6

alineación

Versión:

1.1

Historia:

El grupo, manipulado por un chip en la nuca de Baymax, se enfrentó a Alpha Flight en Canadá.

Componentes:

Baymax

,

Go-Go Tomago

,

Hiro Takachiho (líder)

,

Honey Lemon

,

Pira Solar II

,

Samurai de Ébano

Primera Aparición: AF3 9

alineación

Versión:

1.2

Historia:

Nuevo grupo actuando en Japón.

Componentes:

Baymax

,

Fredzilla

,

Go-Go Tomago

,

Hiro Takachiho (líder)

,

Honey Lemon

,

Wasabi No-Ginger

Primera Aparición: BH6 1

Cronología chrono.download Editar

S&BH6 1~3; AF2 17; TB 25; AF3 9, 12
Ficha:

1759

versión:

5.04

creada:

24-12-04

redactor:

Master Gollum

actualizada:

22-06-10

revisor:

Master Gollum, Brujo Negro