Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Estrella de Combate download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Battlestar

Nombre Real:

Lemar Hoskins

Otros Alias:

Bucky IV

Especie:

Humano

Profesión:

Antiguo luchador de lucha libre, antiguo empleado del Súper-Patriota, antiguo agente del gobierno federal

Lugar de Nacimiento:

Chicago, Illinois, USA

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Antiguo miembro de los Buckis, antiguo compañero del Capitán América V, antiguo miembro de la Comisión de Actividades Superhumanas y del Grupo Salvaje

Base de Operaciones:

Chicago, Illinois, USA

Primera Aparición: CA 323 (como parte de los Buckis)CA 334 (como Bucky)CA 341 (como Estrella de Combate)

historia

Lemar Hoskins era un luchador al que se le había dotado de fuerza sobrehumana gracias al tratamiento del Agente de Poder. Hoskins se convirtió en uno de los "Valientes Comandos Urbanos", o "Buckis" que vestían versiones del traje del Capitán América y afirmaban ser colaboradores del rival del Capitán América, John Walker, el Súper-Patriota. Los Buckis simularon atacar al Súper-Patriota en pleno Central Park como parte de una maniobra propagandística. Así mismo este grupo inicio una campaña de intimidación y ataques físicos dirigidos contra los extranjeros como parte de una campaña anti-terrorista (No existe ningún tipo de prueba de que los objetivos del grupo fueran realmente culpables de actividades terroristas).

La Comisión Federal de Actividades Superhumanas selecciono a Walker para reemplazar a Steve Rogers en su papel de Capitán América. Rogers había abandonado ese papel antes que someterse a la supervisión directa del gobierno. El nuevo Capitán América, Walker, estuvo de acuerdo en seguir las ordenes de la Comisión. Walker pidió que se le permitiera continuar trabajando con los Buckis, pero la Comisión solo aprobó a Hoskins. En los años 40, el original Capitán América tenía un joven compañero de nombre Bucky. Por ello, Hoskins se convertiría en la cuarta persona que adoptaría la identidad enmascarada de Bucky.

Hoskins y Walker se sometieron a un riguroso programa de entrenamiento bajo la supervisión de la miembro de la Comisión Dra. Valerie Cooper. En sus nuevas identidades, Hoskins y Walker se embarcaron en misiones para la Comisión bajo la dirección de otro miembro de la Comisión, Adrian Sammish.

Un hombre de su mismo color de piel convenció a Hoskins de que usar la identidad de Bucky era inadecuada pues, en primer lugar, Bucky era un chico subordinado al original Capitán América y, en segundo lugar, "buck" era una denominación de carácter ofensivo que se aplicaba a los negros en algunas zonas del país. En consecuencia, Hoskins adoptó para sí la nueva identidad enmascarada de Estrella de Combate.

Cuando Steve Rogers reasumió la identidad de Capitán América, Estrella de Combate abandonó su empleo federal, volviendo a su Chicago natal. Posteriormente se le ha visto como uno de los miembros del Grupo Salvaje de Marta Plateada, incluso reemplazándola como líder del grupo en ausencia de esta.

No obstante, terminaría regresando a los Estados Unidos. Durante la llamada guerra civil superheroica surgida como consecuencia de la instauración del Acta de Registro de Superhéroes, Estrella de Combate se unió a un grupo de héroes anti-registro, aunque no con el grupo dirigido por el Capitán América. Durante una visita de la periodista Sally Floyd a su base, agentes de S.H.I.E.L.D. junto con Iron Man irrumpieron allí, deteniendo a muchos de los rebeldes, incluyendo a Estrella de Combate. Tras esto, fue trasladado a la prisión 42 en la Zona Negativa. Se desconoce si aún permanece allí, en otra prisión, o si aceptó unirse a la Iniciativa de los 50 Estados.

descripción

Altura:

1,95 m (6'6")

Peso:

133 Kg (295 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Debido al tratamiento del Agente de Poder, Estrella de Combate posee fuerza sobrehumana que le permite levantar aproximadamente 10 toneladas en óptimas condiciones.

Poderes Conocidos:

Los únicos poderes que posee Estrella de Combate son la fuerza y resistencia sobrehumanas otorgadas por el tratamiento del Agente de Poder.

Habilidades Especiales:

Estrella de Combate ha recibido riguroso entrenamiento en combate cuerpo a cuerpo, gimnasia y acrobacias.

Armas:

Estrella de Combate porta un escudo prácticamente indestructible forjado en Adamantium.

Cronología chrono.download Editar

CA 380/2-FB, 372/2-FB, 381/2-FB, 327, 333~335, 338~339, 341/2, 343~355, 372/2, 373/2, 374/2, 375/2, 376/2, 377/2, 378/2; Q 28-FB; SSWP 3~7; DLOK2 18~19; SSWP 8~12; ASM 375; FF 372~373; ASM 375/2; SSWP 15; CA 419; SSWP 16~19, 21~22, 24~25; DD 328; SSWP 26~27, 29~30, 33~35; ASMU 16; ASM'00/2; TB 41; CIVWAR:FL 4/4, 6/2; CIVWAR 6~7; TB 111
Ficha:

1783

versión:

5.02

creada:

18-2-05

redactor:

Igor Ramírez Diez

actualizada:

7-04-08

revisor:

Superlayo